XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #410 en: 08 Julio 2014, 13:42:56 »
Unaided, lo superarás. Ánimo!
XD
Si, animo,..todo pasa.
No hay mal que por mil años dure,...o eso dicen.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #411 en: 08 Julio 2014, 14:11:15 »
 Yo ahora mismo tengo dos sensaciones: "fue bonito mientras duró" y "personalmente me adaptaré a lo que venga"

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #412 en: 08 Julio 2014, 14:16:18 »
A mi han venido mucha gente diciéndome "¡qué putada con el tiempo que has invertido en aprender Softimage y ICE!" y la verdad es que yo no tengo para nada esa sensación, para mi es una herramienta. Ya he trabajado con Max, Maya y Softimage y al final tienes que hacer las mismas cosas y usar las mismas capacidades.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #413 en: 08 Julio 2014, 14:28:39 »
A mi cada dia me parece mas ridiculo esto de los softwares de verdad.
Os imaginais un cinematografo o un DP excusanadose en el modelo de camara o lente? o a un futbolista diciendo que no mete goles porque sus botas son adidas en lugar de nike?

Es que no tiene ninguna logica. En la vida real toca trabajar con decenas de herramientas, algunas mejores para un proposito que otras, ya esta. No hay que darle mas vueltas. Lo importante es saber que hacer con ellas.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #414 en: 08 Julio 2014, 14:50:53 »
Ves? En eso ya no estoy tan de acuerdo. Si diera igual el software las empresas no se gastarían tantos millones en comprar licencias de los mejores softwares. Tiraríamos todos con Blender porque eh!.. el software da lo mismo, no? lo que importa es el artista!

Todas las profesiones tratan de ofrecer lo que mejor se ajusta a lo que el trabajador necesita para dar lo mejor de sí mismo.
Personalmente yo animo mejor con Softimage que con Maya porque copia y pega las animaciones como es debido, porque no hay que ser programador para hacerte un sinóptico o porque tiene un workflow donde voy directo a lo que necesito.
Según qué especialidad dentro del mundo del 3D puede haber la posibilidad de que no dependas tanto de lo que te ofrece éste o el otro software a nivel técnico y eso es estupendo. Perfecto, pero otros sí necesitamos esos detalles y pequeñeces que tanto nos facilitan la vida. Cada día me tengo que dar una vuelta por mi departamento para asegurarme de que nadie está trabajando en la escena en la que yo tengo que trabajar ya que Maya no avisa si 2 usuarios abren el mismo archivo y hay riesgo de sobreescribirlo. Me parece abominable (maldecible) tener que andar así.

No obstante procuro no llevar una actitud de derrotismo o indignación. Me toca lidiar con Maya, ok, pero me metí en esta profesión por lo que se hace, no por cómo se hace o con qué, pero no me cabe duda de que Autodesk nos ha hecho una gran putada a todos indistintamente de lo mucho o poco que os afecte o queráis reconocer.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #415 en: 08 Julio 2014, 15:00:36 »
Hombre Blender quiza no sea el mejor ejemplo :)

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #416 en: 08 Julio 2014, 19:37:44 »
Pues yo no me quejo. Lo de Autodesk es una jugada muy, muy sucia, de esto no cabe la menor duda. Pero estoy la mar de contento con LW, se adapta mejor a mi modo de trabajar que Softi, salvo algunas excepciones en las que sin duda Softy era/es inimitable.
Puestos al cambio, estoy muy satisfecho de mi elección.
Asi que por mi Autod€$k se puede ir a freir monas!
XD

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #417 en: 08 Julio 2014, 22:22:19 »
Creo que lo que Xuan quiere decir, y en lo que coincido plenamente, es que si una persona esta capacitada, hara lo mismo con un software u otro.
Pero hay un matiz importante: Igual que hay diferentes tipos de programas que hacen lo mismo de pero a su manera, tambien hay diferentes tipos de personas. Por eso es logico que cada uno se sienta mejor con una u otra herramienta.
Y en la industria, que al fin y al cabo esta formada igualmente por personas, esto deberia ser igual. Lo que ocurre es que la tendencia globalizadora lleva todas por la misma senda, y en esto ya no entramos es gustos o preferencias, sino en financiaciones, ofertas de mercado, etc,..
Querio decir, que si Maya esta tan estandarizdo es por que Autodesk debe ofrecer unas ofertas contra las que emuy pocos pueden competir. No creo que sea por otra cosa.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #418 en: 09 Julio 2014, 03:18:47 »
Tiraríamos todos con Blender porque eh!.. el software da lo mismo, no? lo que importa es el artista!
Pues yo tengo unos amigos que están haciendo una peli de de animación usando software libre y te aseguro que el software es el menor de sus problemas, vamos que Blender ofrece todo lo necesario para satisfacer las necesidades técnicas de su proyecto.

Por supuesto que los softwares tienen distintas capacidades, pero en el caso concreto de Blender cada vez es más común verlo en proyectos pequeños (publicidad, juegos indie, cortos) y/o trabajos personales. Si piensas en high-end pues no, no se podría... pero no es porque no podrías modelar/animar/iluminar en condiciones, sino por temas de escalabilidad.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #419 en: 09 Julio 2014, 12:05:32 »
Bueno, claro que si yo quiero animar algo en Blender por mi cuenta a modo amateur o freelance no iba a tener ningún problema, hasta ahí podríamos llegar, pero un estudio de animación que pretenda crecer no puede basar su pipeline en un software no escalable y sin soporte. Pensaba que estábamos hablando de eso. Para esos estudios es ahí donde entra en juego tener que elegir entre los softwares grades.


Que sí; que entre ellos hay menos diferencias, pero las pocas que hay a muchos operarios puede suponernos un alivio o una incomodidad en función del trabajo que hacemos. Insisto en que Softimage es mejor herramienta para animar que Maya aunque sé que estoy un poco solo en esa opinión por ser el único animador por estos lares, pero en Crackdown 3 también hice tareas de modelado para previz con Maya 2011 y jooooder.... O en la manera futil de recuperar escenas crasheadas de Maya no importa qué versión.


Son pequeños detalles, pero en conjunto entorpecen tu ritmo de trabajo y tu rendimiento.




Del EOL de Softimage se han dicho muchas cosas, pero la me más me ha gustado es que 'Autodesk ha eliminado al software equivocado'.