XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #110 en: 06 Marzo 2014, 17:25:55 »
La realidad es como es, por mucho que pataleemos.
Bueno, cada cual sabe. En mi caso no es cuestion de pataleta, sino de principios.

Además, no pretendeo ni de lejos entrar en la carcel/curro del cine. Como autonomo me va que chuta, y a la minima que encuentre algo mejor fuera del 3D profesional, lo dejo. Ya lo comente antes, y si sigo es porque no he encontrado nada mejor,..y de momento no puedo mantenerme sin trabajar para dedicarme a pintar,...ya veremos.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #111 en: 06 Marzo 2014, 17:30:08 »
Eso es cierto epar, si tus ambiciones en el mundo 3D no pasan por lo profesional, podras trabajar con la ultima version de softimage toda tu vida y crear render muy chulos.
Pero entenderas que los que nos dedicamos profesionalmente al 3D necesitamos utilizar los softwares que requiere la indsutria.

Por cierto, me ha llamado la atencion, porque dices la "carcel/curro del cine"?

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #112 en: 06 Marzo 2014, 17:37:31 »
Hombre pues claro, faltaria mas, que cada uno haga lo que quiera. Yo no juzgo a nadie, solo doy mi opinión.
Lo de la carcel/curro del cine es otra opinión personal, como no,...es que encuentro que es entrar en la rueda de ser un "asalariado" mas,....como en cualquier otro sitio,..y para mi todo lo relacionado con el arte muere si entras en esta rueda. Pero que nadie se sienta molesto por favor, es que soy
asi de raro: suelo decir lo que pienso, sry.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #113 en: 06 Marzo 2014, 17:43:38 »
No veo que problema hay en seguir usando Softimage.  Si alguien me lo explica, le responderé gustosamente.

Que te irás quedando solo y aislado?
Que tus clientes y colaboradores querrán que les envíes archivos en formatos que no podrás generar?
Que darás mala imagen a tus clientes cuando les comentes que trabajas con un software sin desarrollo?
Que te costará encontrar ayuda en foros y webs cuando te quedes atascado?
Que a medida que el hardware cambie tendrás más problemas para instalar y utilizar Softimage?
Obviamente estoy hablando de problemas que empezarás a tener no ahora, sino dentro de 15 ó 20 años

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #114 en: 06 Marzo 2014, 18:19:58 »
...
Obviamente estoy hablando de problemas que empezarás a tener no ahora, sino dentro de 15 ó 20 años
Tenía argumentos buenos, pero me acabas de dar este, que es infinitamente mejor, ahí tienes la respuesta a tus anteriores preguntas.

En 2030 lo hablamos. Yo por supuesto, en caso de seguir con vida, desde mi soledad. No problem. :D

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #115 en: 06 Marzo 2014, 18:20:33 »
Totalmente de acuerdo con Sumatra. Salvo por lo de los 15 o 20 anios, que reduciria a 5.

para mi todo lo relacionado con el arte muere si entras en esta rueda.

Entonces, nunca podrias tener un trabajo artistico remunerado en una empresa?
Es decir, solo podrias vivir del arte si un mecenas te da dinero para que hagas lo que quieres?
Porque de lo contrario, bien seas pintor, fotografo, vfx artist o lo que sea, siempre vas a tener un cliente que te pagara para que hagas lo que te pide.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #116 en: 06 Marzo 2014, 18:27:23 »
Los mandamases de Autodesk se estarán descojonando viendo los foros y el jaleo que han organizado. XD

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #117 en: 06 Marzo 2014, 18:34:11 »
Y Softimage dejará de tener soporte y desarrollo de plugins como: Vray, arnold render, octane render, emPolygonizer, emFluid, emFlock, maxwell, realflow, Krakatoa, Redshift Renderer, GoZ, 3Delight, Exocortex, etc....


Re:El Final de Softimage
« Respuesta #118 en: 06 Marzo 2014, 18:46:10 »
Ahora que lo pienso, esto no sera el 28D cabrones?

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #119 en: 06 Marzo 2014, 18:50:03 »

Entonces, nunca podrias tener un trabajo artistico remunerado en una empresa?
Es decir, solo podrias vivir del arte si un mecenas te da dinero para que hagas lo que quieres?
Porque de lo contrario, bien seas pintor, fotografo, vfx artist o lo que sea, siempre vas a tener un cliente que te pagara para que hagas lo que te pide.

Hombre Xuan, no hay que ser tan extremo. Llevo toda la vida de Freelance/autonomo y nunca me a faltado trabajo,..salvo en estos últimos años,...jeje, que esta bien dura la cosa.

Me siento mas comodo en un trato mas personalizado con el cliente donde se aportan sugerencias por ambos lados,..es mas una colaboración donde pones tus servicios a las necesidades de otra persona.

En el mundo del cine eres un trabajador mas, y acatas lo que te manden sin rechistar. Eso no me va.
Tuve una oferta de trabajar para una pelicula desde casa y me obligaban ha trabajar de cierta hora a otra hora controlado por web, y al final del día entregar lo que habia hecho para revisar el trabajo...bufff,...no, no...para eso me meto a camarero. XD