XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #210 en: 10 Marzo 2014, 13:16:43 »
Son herramientas y ya está, a cada uno le gusta más una.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #211 en: 10 Marzo 2014, 13:18:51 »
Sí, me he levantado con el Lunes algo torcido xD

povmaniaco, en 3DPoder, en el hilo sobre este tema, ya comento que aprender Softimage no es como aprender a usar una paleta o un nivel láser.
Yo hice una inversión económica muy grande y dediqué muchísimas horas que podría haber estado haciendo otras cosas, como vivir la vida o aprender Maya.
Seguro que todos vosotros tenéis historias similares de sacrificio y esfuerzo.

Por otra parte, Autodesk no es una empresa que decide quitar Softimage como último recurso antes de tener que cerrar. Para ellos es una estrategia orientada a repuntar ganancias. Lo compraron para eliminarlo y no han tenido ningún miramiento por la comunidad de usuarios. Lo han hecho por y para su propio bien.

Autodesk ni nadie me va a devolver la inversión económica que hice ni el tiempo que empleé.
Volviendo al símil del fútbol, es como si os gastáis 200€ que no tenéis en ser socios del Madrid y al día siguiente un pez más grande al que le da igual el deporte, decide desmantelar el Bernabéu y despedir a los jugadores.
Y ahora tenéis que olvidaros de esos 200€ que aún no habéis recuperado, haceros del Barça y decir lo bonito que es el fútbol.

Insisto, hoy estoy encabronado xDD

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #212 en: 10 Marzo 2014, 13:27:26 »
 Todo el saber queda y suma, tu no estarías donde estas sin esas horas dedicadas al Softy (Dios lo tenga en su gloria) ;)

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #213 en: 10 Marzo 2014, 13:34:33 »
Pues yo lo veo asi.. Tambien hice una apuesta en su dia, aunque no puse dinero, si puse un monton de horas que a la postre tambien es dinero, pues el PC gasta electricidad, deje de lado a Blender y me meti de cabeza con Softimage. Pero era eso, una apuesta 'voluntaria', como tus 200 euros al Madrid :), a mi nadie me aseguro que tendria beneficios.  Tu apostaste a un caballo, y le han roto las patas.. mala suerte,  habia más caballos, si hubieras elegido a otro.. quizas hoy no te estarias quejando :).
Haya Paz..

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #214 en: 10 Marzo 2014, 13:37:59 »
Y no olvidaros... si vais a aprender Houdini, por ejemplo, que cuesta lo suyo.. pedir garantias a SideFX, no lo vaya a retirar antes de que recupereis la inversión. Creo que tb ando encabronao..:) Pero que conste que soy un cabron, calmado y pacifico :)

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #215 en: 10 Marzo 2014, 13:40:00 »
Con blender todos sus derechos y torcidos estan garantizados, invierta bien, invierta en blender !

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #216 en: 10 Marzo 2014, 13:47:41 »
Yo en su tiempo compré una licencia Foundation y me he gastado mi dinero en tutoriales y demás, pero creo que lo he amortizado todo.
No creo que la idea de Autodesk fuera cargarse Softimage, sino quedarse con ICE porque ICE es la bomba y Houdini le ha comido mercado.
Mi perfil es muy técnico, por lo que más me afecta el cambio de software y la verdad, las mimas cosas he tenido que hacer con los tres softwares. Con algunos me ha costado más unas y con otros más otras.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #217 en: 10 Marzo 2014, 13:59:53 »
Insisto, hoy estoy encabronado xDD
No es para menos.

Deberíamos repasar un poco la historia de Autodicks para ver a que se dedica.
Además creo que se está relativizando en exceso el cambio de software. Si bien, no se trata de excluir de aprender y usar diversas herramientas, lo que no me parece tolerable es que se imponga que producto se debe utilizar. Es lo que lleva haciendo Autodicks desde que se fundó, y además mediante prácticas deshonestas, e incluso ilegales. 
« Última modificación: 10 Marzo 2014, 14:06:50 por Unaided »

gorka

  • **
  • 509
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #218 en: 10 Marzo 2014, 14:26:45 »
Madre mia como se nota que es lunes.... seguramente el viernes veremos todo de otra manera :) (tonteria que no viene a cuento, pero es bueno afrontarlo con buen humor :))

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #219 en: 10 Marzo 2014, 14:45:57 »
Sí, me he levantado con el Lunes algo torcido xD

povmaniaco, en 3DPoder, en el hilo sobre este tema, ya comento que aprender Softimage no es como aprender a usar una paleta o un nivel láser.
Yo hice una inversión económica muy grande y dediqué muchísimas horas que podría haber estado haciendo otras cosas, como vivir la vida o aprender Maya.
Seguro que todos vosotros tenéis historias similares de sacrificio y esfuerzo.

Por otra parte, Autodesk no es una empresa que decide quitar Softimage como último recurso antes de tener que cerrar. Para ellos es una estrategia orientada a repuntar ganancias. Lo compraron para eliminarlo y no han tenido ningún miramiento por la comunidad de usuarios. Lo han hecho por y para su propio bien.

Autodesk ni nadie me va a devolver la inversión económica que hice ni el tiempo que empleé.
Volviendo al símil del fútbol, es como si os gastáis 200€ que no tenéis en ser socios del Madrid y al día siguiente un pez más grande al que le da igual el deporte, decide desmantelar el Bernabéu y despedir a los jugadores.
Y ahora tenéis que olvidaros de esos 200€ que aún no habéis recuperado, haceros del Barça y decir lo bonito que es el fútbol.

Insisto, hoy estoy encabronado xDD

Yo no creo que debas verlo así; me acabo de gastar 3500 pavos en aprender maya; y no aprender maya como tal, sino el mundo del 3d. Hace 5 meses (y a dia de hoy creo que sigo igual) no tenía ni idea de que era un vértice, que era un edge, que eran las normales, que era un render por pases etc... y todas esas cosas las he aprendido gracias a maya; y por lo que he visto en muchos otros programas la teoría es la misma, quizá en unos cambia un poco mas y cambian los nombres; pero lo que he visto se sigue trabajando en polígonos o nurbs, los vertices son vertices, las caras son caras, las normales son normales...

Con esto quiero decir que por ejemplo si en el futuro me dicen que maya ya no se usa y que lo que se usa es houdini o modo o el que sea pues me cambio y punto; guardaré cariño a maya porque fue el que me enseñó a entender todos esos conceptos del 3d pero al fin y al cabo son herramientas.

Me saqué hace 1 año el título de final cut pro x; antes de saber que era una castaña xD y los montadores me miraran casi con burla cuando se lo decía; pero gracias a estudiar tan a fondo ese soft me ayudó a entender con mas facilidad avid y premiere, porque alfinal base era la misma.. no sé si se entiende el simil que intento decir xD