XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #220 en: 10 Marzo 2014, 15:21:51 »
Yo ya sabía cosas del 3D en general antes de aprender Softimage. Primero empecé con True Space y después con 3D Studio MAX 2.5. No es que fuera un gurú, pero sabía lo que era editar edges, extruir polys, desplegar UV's o guardar keyframes.
Aprendí Softimage exclusivamente por la herramienta y por las empresas que lo usaban. Jurassic Park, mi inspiración para dedicarme a esto, se hizo con Softimage 3D. Gladiator acababa de ganar el Oscar el año que pagué mi primer curso de 3D y tras un debut muy torpe, Softimage XSI ya estaba al poco tiempo ganándole terreno rápidamente al todopoderoso AliasWavefront Maya.
Para mi fue una inversión con posibilidades y jugué a esa carta.
Durante estos años, (etapa Avid + etapa Autodesk) me he quejado mucho de la política para publicitar Softimage en ambas empresas. Me he hartado de decir que era un programa estupendo pero que nadie lo conocía.
Ahora Autodesk lo elimina por no vender suficientes licencias. Vale, el mundo empresarial funciona así, pero jode que sea algo que se viniera venir desde hace tanto y haya terminado pasando.

No le quito la razón a quien diga que al fín y al cabo nos dedicamos al 3D y que la herramienta da lo mismo, pero es que se podría haber evitado vernos como nos vemos.
En estos años Autodesk ni siquiera ha tenido el detalle de añadir a Maya los atajos de teclado de Softimage, las vistas sinópticas o el Transform Manipulator para hacernos la migración más fácil si al final pensaban eliminar Softimage

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #221 en: 10 Marzo 2014, 17:07:34 »
Autodicks no cuida ningún detalle que no sea su publicidad y auto-promoción.
Insisto, este no debería ser un hilo de debate entre softwares.
Todo aquel que tenga un mínimo de vocación por lo que hace, debería atender a unos principios y valores que la manera de hacer de algunas personas y empresas, evidencia su ausencia, y que otros bajo el "todo vale", se amparan y construyen su negocio.
Lo que está sucediendo va más allá de un programa informático.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #222 en: 10 Marzo 2014, 17:09:46 »
Jolines Unaided, se puede decir mas alto, pero no mas claro.
+1 rotundo

ryuma

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #223 en: 10 Marzo 2014, 17:10:32 »
Yo personalmente empece en esto del 3d por mi cuenta con Cinema 4d cuando estaba en el colegio y vi que me gustaba, luego dedici dedicarme a ello profesionalmente y me meti a estudiar con softi y despues de dos años, todo el dinero invertido y todas las horas hasta manejarlo como lo hago ahora, pues sinceramente, me fastidia que lo eliminen. Yo me siento unido de alguna manera a Softi, es con el que he aprendido y para mi es un palo que desaparezca. Tambien he probado Maya y no me ha gustado nada, pero si el dia de mañana me dicen que tengo que trabajar con maya pues me tendre que acostumbrar a el, no hay otra.

Despues de leer estas 23 paginas de dicusion he llegado a una conclusion. Da igual el Software que se utilice, lo importante es estar comodo con el, si eres bueno en el 3d y estas comodo con la herramienta que usas haras buen 3d, ya sea con Softimage, Maya, Houdini, Cinema 4d y una larga lista de programas. Eso es lo importante, estar comodo con lo que utilices.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #224 en: 10 Marzo 2014, 17:13:40 »
Ahora Autodesk lo elimina por no vender suficientes licencias.
Esto es argumento oficial de Autodicks?

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #225 en: 10 Marzo 2014, 17:17:25 »
En estos años Autodesk ni siquiera ha tenido el detalle de añadir a Maya los atajos de teclado de Softimage, las vistas sinópticas o el Transform Manipulator para hacernos la migración más fácil si al final pensaban eliminar Softimage

Si no les importó los estudios que lo usan mucho menos iban a pensar en migración, ni nada por el
estilo, ellos arrean el ganado por donde quieren y cuando quieren.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #226 en: 10 Marzo 2014, 18:01:36 »
Esto es argumento oficial de Autodicks?
Obviamente no, pero es lógico que si deciden no dar soporte a un programa de su catálogo sea por que no le reporta beneficios.

gorka

  • **
  • 509
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #227 en: 10 Marzo 2014, 18:31:41 »
Alegria!!! que todavia no hemos llegado a 2016!!! :)



XSI on fire!!!!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #228 en: 10 Marzo 2014, 19:16:54 »
por lo que he visto en muchos otros programas la teoría es la misma, quizá en unos cambia un poco mas y cambian los nombres; pero lo que he visto se sigue trabajando en polígonos o nurbs, los vertices son vertices, las caras son caras, las normales son normales...

Con esto quiero decir que por ejemplo si en el futuro me dicen que maya ya no se usa y que lo que se usa es houdini o modo o el que sea pues me cambio y punto; guardaré cariño a maya porque fue el que me enseñó a entender todos esos conceptos del 3d pero al fin y al cabo son herramientas.
Lei en un mailing list a alguien decir que para explicarlo a su novia uso esta analogia:

Es como si una empresa crea todos los instrumentos musicales y tu has estado anios aprendiendo a tocar la guitarra genial, pero de repente anuncian que no hacen mas guitarras y sugieren moverte al piano. La teoria musical es similar, los acordes son acordes, y notas son notas, pero la maestria que tenias en guitarra no te saldra identica en el piano sin mucha practica de antemano.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #229 en: 10 Marzo 2014, 19:23:26 »
Lei en un mailing list a alguien decir que para explicarlo a su novia uso esta analogia:

Es como si una empresa crea todos los instrumentos musicales y tu has estado anios aprendiendo a tocar la guitarra genial, pero de repente anuncian que no hacen mas guitarras y sugieren moverte al piano. La teoria musical es similar, los acordes son acordes, y notas son notas, pero la maestria que tenias en guitarra no te saldra identica en el piano sin mucha practica de antemano.

mejor de ahí se daña, y es que después de todo no es tan superficial como muchos creen.