XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #330 en: 20 Marzo 2014, 21:23:59 »
Edit: lo muevo al hilo de MODO que casi todo el post era off-topic.
« Última modificación: 21 Marzo 2014, 19:26:38 por ISVRaDa »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #331 en: 20 Marzo 2014, 21:35:35 »
Ese escritorio 1



Unaided

  • ***
  • 3293
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #332 en: 21 Marzo 2014, 07:28:02 »
Parece que todo el mundo ha olvidado cuando Autodicks compró Alias y los años de incertidumbre que pasaron sus usuarios.
Y parece que Maya sea un estandar en la industria gracias a la mano y el buen hacer de una empresa como Autodicks.

Recordemos que Autodicks es una empresa que se mueve fundamentalmente en el terreno de la popularidad. El hecho de ser una empresa grande y/o muy conocida no hace que sea buena, o haga buenos productos/servicios.

gorka

  • **
  • 509
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #333 en: 21 Marzo 2014, 07:36:08 »
Parece que todo el mundo ha olvidado cuando Autodicks compró Alias y los años de incertidumbre que pasaron sus usuarios.
Y parece que Maya sea un estandar en la industria gracias a la mano y el buen hacer de una empresa como Autodicks.

Recordemos que Autodicks es una empresa que se mueve fundamentalmente en el terreno de la popularidad. El hecho de ser una empresa grande y/o muy conocida no hace que sea buena, o haga buenos productos/servicios.

Unaided, Eso de que Maya es el estándar gracias a Autodesk es falso, si maya es el estándar es porque gente como tu y como yo a comprado su software, no confundas, no creo que Autodesk lleve 10 años amenazando a la gente con cuchillo para que uses maya en vez de otro software.

La responsabilidad cae sobre la industria y los que trabajan en ella, Autodesk solo pone las herramientas, que las elijas o no es cuestión tuya, no culpes a nadie por tus decisiones.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #334 en: 21 Marzo 2014, 07:56:27 »
Lee de nuevo Gorka.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #335 en: 21 Marzo 2014, 07:59:00 »
A proposito de quien sostiene que las escasas ventas de Softimage es lo que ha motivado a Autodicks su discontinuidad.

Al parecer no se ha podido comprar Softimage como producto independiente de una Suite fuera de Estados Unidos.
Se puede comprar Softimage a través de su website (solo USA). En el resto del mundo se debe comprar a través de un distribuidor, y tienes que comprar una Suite (fuerza de Autodicks sobre el canal resellers? No no por dios! XDD)               
Curiosamente Softimage no ha sido incluido en ninguna Suite.

Si esto es así (y me lo creo) queda clara una de las maniobras de Autodicks durante estos años ¿no?

gorka

  • **
  • 509
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #336 en: 21 Marzo 2014, 08:07:34 »
Lee de nuevo Gorka.

xDDD Perdona Unaided e leído mal.... todavía estoy dormido..., pero me reafirmo en lo que e dicho :)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #337 en: 21 Marzo 2014, 10:37:24 »
Unaided, tienes razón.

Verás, desde el momento en que "Maurice Patel" en el mailing list, comenzó a responder preguntas, poco a poco ha ido soltando la verdad; así de simple. Pareciera el tipo en ocasiones quiere gritar "A AUTODESK NO LE IMPORTO SOFTIMAGE NUNCA".

Es una pena que tooodos esos post en dónde compartíamos lo que en esos tiempos era muy obvio; a día de hoy se haya convertido en realidad y lo que es peor aún que un miembro de Autodesk lo comience a divulgar abiertamente.
Quien ahora diga que Autodesk es una linda empresa, que piensa en los usuarios y tal; joooder que ceguera. xD

Pero como "mortales", no podemos hacer más que quejarnos, dejar de comprar software Autodesk, abrirle los ojos a quienes duermen, y buscar nuevos caminos sin dejar de pensar en nuestra vida.
En resumen Autode$k siempre será el diablo, y quien utilice sus productos sabrá que juega con fuego.

Hay que seguir adelante compañeros, y veamos el lado positivo; tenemos Softimage para rato :)


Una respuesta de Maurice Patel muy interesante.
Citar
"What we were trying to do was see if we could keep developing it more efficiently. Yes we were not planning on increasing investment in it and we never stated that we were. However we were trying to find solutions to continue development."

Otra respuesta interesante:
Citar
"We acquired Softimage for many reasons including a talented engineering team and the fact that they had great expertise creating IP like ICE that we wanted to leverage for projects like skyline
Open sourcing software would mean removing all parts of the IP that were licensed from third parties as well as Autodesk IP that we do not want to make public. This would require a lot of resources to do. And then we would have to fix it because with all that code missing it would not compile, and even if it did, it would not be the Softimage you know today. So open source is not really a serious proposal. It seems a great idea but it is completely impractical. Similarly selling it is not an option for similar reasons."
« Última modificación: 21 Marzo 2014, 11:27:18 por Tenshi »

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #338 en: 21 Marzo 2014, 16:37:27 »
Unaided, da lo mismo que Autodesk diera más o menos facilidades para poder comprar Softimage. Ya era tarde... en la época XSI, Max y Maya doblaban o triplicaban en número de usuarios.
Los de Softimage siempre hemos sido los bichos raros, lo que usan 'ese programa que dicen que es tan potente pero tan desconocido'
Yo sigo diciendo que Autodesk ha matado a Softimage por malas ventas.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #339 en: 21 Marzo 2014, 17:44:01 »
Si tan pocas ventas tenía Avid con XSI, por qué compró Autodicks Softimage? Si no suponía ninguna competencia significativa para las ventas de Max o Maya...
Argumentos incoherentes.

Maya es un software profesional muy extendido y usado en estudios medios y grandes y me creo que paguen licencias una gran mayoría de ellos.

Pero sostener que Max genera más ingresos que SI, porque hay más usuarios del primero, no me lo creo.

SI es Maya a una escala menor en terminos de licencias, pero 3Ds Max, Photoshop y Windows comparten una cosa. Ser lideres en descargas ilegales. Y de los tres, solo veo la fuente de ingresos en él último, ya que la estrategia de Bill, fue vender licencias a los fabricantes de pc's. El porcentaje de usuarios finales que compra Windows es irrisorio. Y este es el caso de los dos primeros.