Solo por curiosidad trésdesera me gustaría que enumerárais conceptos o procesos en los que LW ha superado a Softimage, repito, es una "demanda" ab-so-lu-ta-men-te constructiva. O si lo preferís ¿En que aspectos ha mejorado LW?
A ver, intentare ser lo mas objetivo posible, teniendo en cuenta que tengo muy arraigados los conceptos y modos de Softi, por lo que hay cosas que aún no le he tomado el pulso.
Pero para empezar lo que mas me sorprende y gusta es el render, por lo siguiente:
1.- Tienes un VPR (viewport render preview) en cada viewport. Lo que significa un render interactivo y en tiempo real (igual que el render final, pero sin el encuadre de camara) como un modo de visualización mas.
Lo que no me gusta mucho es que actualiza cada vez que tocas algo en pantalla, pero es muy rapido y preciso.
2.- Tienes un limited region para limitar la zona que te interesa (como el render preview de Softi,..muy parecido).
3.- Tienes el Viper, una ventana de render interactivo donde previsualizas en un tiempo muy rapido el render de procedurales, volumetricas, particulas, etc,...Es increible. Ajustas unas texturas procedurales animadas mientras renderizas. O unas volumetricas,....lo que sea,...es una caña.
4.- Render final. Tienes la visualización del render final (creo que es opcional, aun no lo se, pero se podrá hacer el render directamenet a fichero cuando todo este ok, supongo,...). Te da en el mismo panel todos los datos del render (tiempo, recursos,..etc,..) sin tener que activar nada.
5.- Hay un preview tambien para el motion blur y el Dof, el MB preview,..pero aún no lo he probado.
6.- Hay un Network render,..pero tampoco lo he usado aún.
Lo que echo en falta son los memory de los viewport, que no veo que existan aqui.
Ni las luces ni la camara tienen un interest, asi que moverlas es ma simple.
Sobre las luces poco hay que añadir salvo lo ya conocido, excepto que tiene un domelight como tipo de luz sin tener que añadir nada. Lo que mas me ha gustado en este terreno es la Spherical light, que es una esfera que emite luz desde su circuferencia, no desde el centro, es variable en tamaño y los objetos que queden tentro no se ven afectado por su luz. Mu buena, la verdad.
Cuando tengamos oficialmente Arnold para LW, ya será la pera.
En el tema de modelado no he tocado mucho, pero tiene herramientas muy avanzadas y eficaces para cosas de cada día. El tweak tool es muy parecido al de Softi, pero además extrude, lo cual o hace increibelmente versatil.
Hay mucho que probar aún, pero las apreciaciones, desde mi punto de vista, son muy favorables.
Pero como comente antes, me da pena ver que muchas cosas no son nada extraordinarias, pero si muy necesarias, y Newtek se ha preocupado de implementarlas. Lo cual hace la vida del usuario mas fácil. Es de agradecer.
Si Autod€$k hubiera tenido un poquito de interés en Softi,......