XSIforum.com

Sobre Lightwave

bene geserit

• **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #180 en: 19 Mayo 2015, 19:42:17 »
Como dice Lord Vader: Impressive...

gorka

• **
  • 509
« Respuesta #181 en: 20 Mayo 2015, 12:00:33 »
Como dice Lord Vader: Impressive...

Y para rematar :)

Ahora que vengan los de maya a decirme que hay que pagar 3000E para conseguir realismo y calidad, que me rio en su cara xDD.

« Respuesta #182 en: 20 Mayo 2015, 12:24:28 »
Pues a mi esta demo reel que acabas de poner, me parece de todo menos realista. (o fotorrealista mejor dicho)
Es decir, cumple su funcion a la perfeccion, no hay duda. Pero de realista no tiene demasiado, le falta de todo.

Y por otro lado, no creo que un trabajo mejor o peor, sobre todo a nuestro nivel, dependa si utilizamos Blender, Maya o cualquier software moderno. Depende de la persona.

bene geserit

• **
  • 222
  • www.astorza.net
« Respuesta #183 en: 20 Mayo 2015, 12:32:28 »
Amigos, esto es como el sexo, no es la carne, es el movimiento, (bueno, supongo)
¿No decíamos que no es el software, sino la forma de usarlo?, siempre acabamos con lo mismo. Yo he estado buscando cosas hechas con Blender por curiosidad y he encontrado cosas buenas y mucha, pero mucha morralla, he de reconocerlo. Puede que sea porque hay pocos profesionales buenos manejándolo, no sé...

« Respuesta #184 en: 20 Mayo 2015, 12:38:20 »
Se que no deberia molestarme pero me molesta. Lo unico que he intentado explicar es que en estudios profesionales la decision de que software usar no es arbitraria y a nadie le da igual pagar mas o menos por las licencias (al menos no en mi experiencia profesional, que incluye proyectos pequenyos, medios y grandes en 3 continentes).

No se la naturaleza de los proyectos en los que trabajais vosotros, pero la complejidad de los assets en los proyectos en los que trabajo actualmente (cine/vfx) requieren ciertas caracteristicas que van mas alla de que tan chulo o intuitivo es el workflow o que tan moderna es la GUI, son razones que tienen mas que ver con la arquitectura, que tanto puedes meter en la escena, extensibilidad y tal (no veas la de software propietario que usamos aqui para poder sacar los proyectos adelante, el software base es una plataforma mas que otra cosa).

Todos los estudios tienen esos requisitos? por supuesto que no, y cualquier profesional responsable aconsejaria uno u otro software en base a las necesidades del proyecto/estudio (conyo, que yo mismo he recomendado Blender para el desarrollo de Kiribati).

Pero la mayoria extrapola y saca unas conclusiones extranyisimas... compartir opiniones en un foro con gente que no tiene la mas minima intencion de lograr un entendimiento hace que la escensia misma de lo que implica un foro pierda sentido y no den ganas de volver. A ver si antes de responder leemos mejor e intentamos explicarnos propiamente (o preguntar lo que no queda claro) en lugar de formar bandos y apuntarnos con el dedo.

bene geserit

• **
  • 222
  • www.astorza.net
« Respuesta #185 en: 20 Mayo 2015, 12:51:06 »
Parece de lo más sensato.

« Respuesta #186 en: 20 Mayo 2015, 13:13:52 »
Cesar lo ha explicado perfectamente.

bene geserit

• **
  • 222
  • www.astorza.net
« Respuesta #187 en: 20 Mayo 2015, 13:53:52 »
Estamos haciendo comparaciones que no proceden y creo que a veces nos liamos con las aplicaciones y las profesiones. Yo hago 3d y no tiene nada que ver con lo que se hace en un estudio grande o pequeño de cine / fx.
En realidad soy una especie de ilustrador y no quiero saber nada de según que aplicaciones, no me interesa. Para mi tiene mucho sentido que se discuta si vale la pena pagar más o menos por tal o cúal licencia y si tal desarrollador es caro o no. Tiene sentido porque yo soy un freelancer y tengo que escojer mi software  y ahí se acaba la historia.
La gente que trabaja en la industria del cine y los fx ha de peocuparse de otros temas -no sé qué temas-, sus necesidades son distintas a las mías y no se puede mezclar una cosa y la otra
A mi Autodesk no me anda persiguiendo todo el día para que use su software, y a mi no me preocupa para nada si Maya es más escalable o menos.
Tengo claro que ciertas aplicaciones son carísimas para mi y el uso que les podría dar, uno de los errores que cometí fué invertir mi tiempo y mi dinero en un software como XSI del cúal no exploto ni la décima parte (ni ganas), pero sé que en según qué sectores es imprescindible trabajar con ese tipo de programas.
« Última modificación: 20 Mayo 2015, 16:05:57 por bene geserit »

Epar

« Respuesta #188 en: 20 Mayo 2015, 14:51:38 »
Esto empieza a molestarme.
A qui veo  dos bandos (y no me gusta nada): por un lado los "profesionales" que trabajan en el vfx y por lo tanto dan papillas al otro grupo,..los que no estamos en el mundillo del cine (que conste que ni quiero ni me interesa, por si acaso, "aclaro").

César, si te molesta que opine diferente a tu modo de pensar, mas vale que me pongas en una lista negra y no vuelvas a leer nada mio, porque te aseguro que gastarás en aspirinas.

Estáis usando el termino "Profesional" como para atribuirlo solo a los grandes estudios de VFX, como si los demás no contaran.
A lo mejor estoy equivocado, y yo tampoco soy un profesional,...porque no trabajo para ningún estudio, trabajo por cuenta propia.
Osea, que no soy un asalariado,,..huy, que cosas,..de lo que me acabo de dar cuenta, fijate: todos los que trabajáis en un estudio de cine, SI sois asalariados.
Tenéis nomina a final de mes, ficháis para salir y entrar,...con pagas, días de vacaciones,..un empleado, vamos, igualito que un dependiente de zapatería, pero en lugar de vender zapatos, hacéis el render que que el jefe os manda,..o no?.
XD
Los términos se confunden,..huyyy,..que liiiiio,......ahora resulta que los Profesionales son los que están a sueldo,..y los que no tenemos mas jefe que nosotros mismos,..que somos?
Ah, ya,..claaaro, somos los descarriados que estamos equivocados,...claaaaro,..... :o

En fin, ya me podéis banear si queréis.

« Respuesta #189 en: 20 Mayo 2015, 15:13:44 »
Yo no he dicho ni he querido dar a entender que unos son mas o menos profesionales que otros, simplemente me he limitado a decir que SI hay diferencias importantes para el mundo del cine/vfx y por eso se usa uno u otro (cosa que es comprobable, vamos que es algo que puedes medir y si hace falta podemos entrar en tecnisismos).
Porque hago la diferencia con el area del cine/vfx? porque justamente "desbancas" esos estandares! que no es el estandar universal ni mucho menos (afterfx es mucho mas estandar que nuke en el mundo del motion graphics, por ejemplo).

Ahora me comentas que no tienes interes profesional en esa area de especializacion, pues tio es razonable, no eres ni mas ni menos profesional por ello, lo unico que digo es que no conoces esa realidad (tal como yo no conozco muchas otras que lo mismo tu si) y por lo tanto no aprecias la diferencia, punto.

Si hay una doble lectura es que no he sabido expresarme y pido disculpas de antemano.
« Última modificación: 20 Mayo 2015, 15:36:08 por Cesar Saez »