XSIforum.com

Sobre Lightwave

Epar

Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #40 en: 29 Marzo 2014, 00:44:15 »
Personalmente lo tengo claro: LW para todo + Blender para esculpido y pintura.
Mientras sigo con Softi, pero con un pie en estos dos. 
Me toca un poco las narices que LW siga separado en dos programas, lo encuentro muy molesto, la verdad. Pero tambien es cierto que no hay soft perfecto, y las demás vitudes de LW junto al tremendo avance que ha tenido en estos años, superan ese inconveniente.

A ver cuando encuentro un momento y me pongo con LW en unos proyectos personales que empecé con Softi y quedaron parados por falta de tiempo,... ya tengo ganas,...
;)

Epar

« Respuesta #41 en: 29 Marzo 2014, 00:50:56 »
Aquel Node Editor, si que llama la atención!
Siento que Lightwave es el hermano menor de Softimage; y sigue madurando; da gusto ver como crece el software con el que me inicie. Buen video. :)
Si, ralmente hay mas similitudes de las que me pensaba. Al ver el node editor no he podido dejar de pensar: vaya, esto me suena,...y mucho!
Es como una mezcla del render tree y ICE,...una pasada.
XD

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #42 en: 29 Marzo 2014, 08:59:31 »
Como os comenté desde que se puso a la cabeza de Lightwave Group Rob Powers, está dándole mucha caña a Lightwave.

gorka

• **
  • 509
« Respuesta #43 en: 29 Marzo 2014, 10:52:20 »
Lightwave tiene un fallo garrafal que lo a condenado para siempre, y es que son 2 programas, eso hoy en dia no es aceptable, si newtek hubiese hecho caso en su dia de haber reescrito lw, hoy posiblemente seria uno de los mejor programas de 3D

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #44 en: 29 Marzo 2014, 10:58:21 »
Bueno asumo que eso aún es posible; la reestructuración de Lightwave; unificar el Layout y Modeler(así se llamaba? Ya no lo recuerdo); costaría un buen, pero es lo mejor que le podría pasar a Lightwave; darían el tremendo salto a la industria de los VFX a competir muy directamente con otros.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #45 en: 29 Marzo 2014, 11:05:28 »
Es que su filosofia es diferente, es como explicó Rob Powers. Es como un set real de cine, me explico. El Modeler es dónde creamos nuestros decorados, los pintamos, los materiales, creamos los personajes, todo lo que es necesario para la peli.

Y ya en Layout se rueda, es el set de rodaje, donde iluminamos, creamos los FX, animamos y damos el look final a la peli.

Es decir, nadie va al set de rodaje con los personajes o decorados a medias, tiene que estar todo OK para rodar. Así lo explicó mas o menos.

Y es una idea lógica, de ahí que Lightwave tenga esos dos programas separados, pero que están interactuando entre si, pues si haces un cambio en el Modeler se cambiará en el Layout. No sé si me he explicado bien. 

« Respuesta #46 en: 29 Marzo 2014, 11:46:32 »
Yo no creo que 'programaticamente hablando' sea un lastre.. Creo que los soft más punteros, estan hechos en C++ y ahi se usa mucho la programación modular: un core, más o menos fijo y diferentes modulos, o 'plugins' controlados por ese 'nucleo'. Eso permite separar y jerarquizar tareas, optimizarlas sin apenas tocar el 'core' o solo añadiendo unas cuantas lineas.
Por ejemplo, el programa que más conozco ( YafaRay) tien dos modulos principales, que controlan a 45 'plugins' o modulos. Aunque debo decir que no he tocado Lightwave y no se hasta que punto, va 'lastrado'. Solo es una opinion personal..:)

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #47 en: 29 Marzo 2014, 12:16:09 »
"programaticamente", que bonito palabro. XD

Epar

« Respuesta #48 en: 29 Marzo 2014, 14:24:27 »
No es un lastre, pero si es algo que tira para atrás para el que no lo conoce.
Sin embargo, como bien dice Marco, es una filosofia propia, que tiene su logica.

Estoy haciendo mis primeras pruebas con LW de nuevo y veo que la integración entre ambos es mucho mejor,..pero aún es pronto para tener una vision objetiva.
Por el momento lo que mas me ha sorprendido es lo rapido que se abre y lo facilmente que pasas de uno a otro, casi no notas que son dos programas, mas parecen dos modulos con interfaces diferentes.

EDITO: el Tweak tool es muy parecido al de Softi, solo que además puedes extruir.
« Última modificación: 29 Marzo 2014, 15:02:37 por Epar »

Epar

« Respuesta #49 en: 31 Marzo 2014, 09:32:53 »
Info bastante detallada en la Wiki sobre LW. Interesante por lo menos:
http://en.wikipedia.org/wiki/LightWave_3D