He estado mirandomelo un poco por encima. De momento solo moverme por el interface y las herramientas de modelado.
A destacar:
- Herramientas de modelado concentradas en pocas opciones, no hay un millon de menues que hagan que te pierdas.
- Herramientas de modelado modernas, que funcionan al vuelo o metiendo datos precisos.
- Herramientas de duplicado y scatter muy interesantes para tareas de modelado.
- Modulo de sculpt, que si bien no es Zbrush, permite realizar tareas importantes.
- Herramientas para retopologia muy buenas.
- Herramientas de seleccion de componentes de objetos rapidas e inteligentes.
- Work plane: Permite cambiar el eje en el que se esta trabajando. Muy util porque se puede alinear con cualquier componente. Esto viene genial si quieres modelar algo que esta encima de otro objeto distribuido en el espacio.
- UI muy bien ordenado, herramientas a la izquierda y propiedades a la derecha, similar al de Softimage.
- Alta configuracion y layouts de Maya o Softimage que te hacen la vida mas facil. Si bien la forma de moverse en viewport me parece mas avanzada que la de Softimage, Maya o Max, esta bien poder configurarlo para comportarse como estos. Sobretodo si vas a trabajar con Maya al mismo tiempo, para no liarte al pasar de uno a otro.
- Modulos separados en diferentes layouts con herramientas propias, de forma que todo queda perfectamente organizado en funcion de la tarea que estes desarrollando (modelado, uvs, render, etc).
- Listado de estadisticas de la escena muy completo, donde no solo visualizas lo que pasa en tu escena si no que sirve para seleccionar cosas. Es como un explorer de Softimage pero con informacion de cada elemento.
- Alta configuracion de viewports.
- UV mapping muy bueno, tiene una opcion que megusta mucho. En mi opinion superior a cualquier software 3D con el que haya trabajado. Gestion excelentes de multiple uv sets. Habra que ver como se comporta con assets grandes, pero con assets sencillos es genial.
- Exportacion/importacion de Alembic funcionando a la perfeccion.
De momento esto, lo siguiente sera mirarme el modulo de pintado en 3D, y echarle un ojo a shaders, luces, procedurales y render.