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Moving on to Modo

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Re:Moving on to Modo
« Respuesta #60 en: 13 Marzo 2014, 19:35:29 »
El motor Modo se llama Recoil y de cutre no tiene nada, yo nose que modo usas tu miguelito08 xDD

No es lo mismo pruebas sencilla que un personaje o más con tela y todo, entonces sabrás
si funciona o no como debería.

Que será eso del motor Modo ?

La info que aporto son sin animo de oferder a nadie, son solo eso info y que cada quien
decida por cuenta propia.
« Última modificación: 13 Marzo 2014, 20:20:38 por miguelito08 »

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #61 en: 13 Marzo 2014, 19:42:14 »
Lo de las deformaciones que os comentaba... es un vídeo algo técnico pero muy interesante.


Re:Moving on to Modo
« Respuesta #62 en: 13 Marzo 2014, 20:16:53 »
Una cosa que puede parecer una chorrada; cual es el atajo de teclado para cambiar de displays a front, top, left y perspective? lo hago clickando en los paneles y no se si habra otra forma mas rapida :)

Lo de modelar por capas me gusta mucho; pero que problema podría haber si se hace todo en un unico mesh?

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #63 en: 13 Marzo 2014, 20:46:53 »
Una cosa que puede parecer una chorrada; cual es el atajo de teclado para cambiar de displays a front, top, left y perspective? lo hago clickando en los paneles y no se si habra otra forma mas rapida :)

Con Crtl + barra espaciadora y selecciona la vista deseada
« Última modificación: 13 Marzo 2014, 20:55:32 por miguelito08 »

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #64 en: 13 Marzo 2014, 21:19:07 »
Pues tras seguir trasteando creo que con maya modelo mas rápidpo

Porcierto, muy muy muy interesante workflow de modo y mari :) a ver si los expertos en mari podeis echarle un ojo y comentais que os parece :P


Re:Moving on to Modo
« Respuesta #65 en: 13 Marzo 2014, 21:24:16 »
Pues tras seguir trasteando creo que con maya modelo mas rápidpo

Dale un poco más de tiempo y veras como cambias de opinión

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #66 en: 13 Marzo 2014, 21:31:40 »
Dale un poco más de tiempo y veras como cambias de opinión

Lo digo mas que nada por lo de las expresiones de maya con click derecho para selecciones y algunas herramientas q ya tengo memorizadas; con modo excepto el bevel con la "b" tengo que ir seleccionandolas a mano, que se seleccionan mucho mas facil que en maya eso es innegable :D pero me da esa sensación; no obstante mi intención es utilizar este soft para hacer los modelos y mapeados y despues llevarlos a maya y ya ahí hacer todo lo demás :)

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #67 en: 16 Marzo 2014, 18:56:34 »
Mis primeros tips sobre el uso de Modo.
Ire publicando de vez en cuando, sin guardar correlacion entre posts, simplemente cuando descubra algo nuevo lo escribire para no olvidarlo. Cosas sencilla, pero basicas para el dia a dia.

He escrito sobre:

- Las dos herramientas de UV mapping que mas voy a utilizar.

- Preparar el editor de Modo para trabajar con multi UDIMs.

- Corregir el gamma de texturas para linear workflow.

- Corregir el render output para linear workflow.


Aqui  teneis todo :)

http://www.elephantvfx.com/blog/2014/3/16/migrando-a-modo

http://xuanprada.com/2014/03/16/moving-on-to-modo/


Re:Moving on to Modo
« Respuesta #69 en: 20 Marzo 2014, 11:13:24 »
Referente a mi ultimo post publicado en Elephant, sobre trabajo con multi udims en Modo (y donde me quejaba porque era un poco lento) me han pasado por twitter este script que te permite hacerlo de forma automatica.

Aun no lo he probado, pero cuando lo haba escribire un post al respecto.
Mientras tanto, si alquien quiere probarlo, este es el enlace: http://community.thefoundry.co.uk/discussion/topic.aspx?f=119&t=83925