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Moving on to Modo

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Re:Moving on to Modo
« Respuesta #70 en: 21 Marzo 2014, 13:50:03 »
Muy buen material para modo :)

3D Look Development in Modo with Andras Kavalecz

http://www.thegnomonworkshop.com/store/product/1061/

« Última modificación: 21 Marzo 2014, 13:55:05 por miguelito08 »

gorka

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Re:Moving on to Modo
« Respuesta #71 en: 21 Marzo 2014, 14:41:03 »
Muy buen material para modo :)

3D Look Development in Modo with Andras Kavalecz

http://www.thegnomonworkshop.com/store/product/1061/




He visto parte de ese curso y esta muy bien, pero el tio va tan rapido que no te enteras de nada si no sabes algo de modo.
Por lo demas Gnomon Workshop es igual a calidad.

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #72 en: 21 Marzo 2014, 15:00:45 »
Asset creation pipeline using MODO, Substance and Unity


Re:Moving on to Modo
« Respuesta #73 en: 21 Marzo 2014, 19:22:40 »
Buenas.

Primero, agradecerte el currazo que te estas pegando xuanprada con este hilo. Para alguien "nuevo", es simplemente impagable y me esta tentando mucho empezar a meterle mano a MODO. Este post lo puse en el hilo de Autodesk y SI pero no era el mejor lugar ya que lo que busco son alternativas y me gustaría conocer tu opinión Xuan.

Me considero uno de tantos que desgraciadamente no ha podido, aun, ganarse la vida de forma estable con esto que tanto nos gusta. Mis únicos trabajos han consistido en proyectos de algunos mods para juegos comerciales y algún trabajo en publicidad (como freelance).

Cuando me entere de la noticia pensaba que no me iba a afectar tanto pero la verdad es que el golpe ha sido duro. No se, 8 años usando un solo software 3D... la sensación es extraña. Pero bueno, toca ir pensando que hacer y no mirar demasiado hacia atras.

Para alguien que solo tiene conocimientos prácticos en un solo software, vista al futuro, es viable mantenerse con Softimage durante 1-2 años mas y mientras tanto aprender poco a poco a usar un nuevo software? o deberia olvidarme ya de el?. Lo que mas me llena es trabajar con un equipo de desarrollo donde haya programadores, diseñadores, etc. La industria de los videojuegos (he tocado modelado, texturizado y algo de animación) siempre me ha tirado mucho desde los tiempos de nuestra querida Abadía del Crimen. Pese a no haber usado otro software de 3D durante todos estos años, estoy bastante informado sobre el resto de programas y de todos ellos hay uno que me llama la atención, MODO (quiza tambien me ayudaria aprender MARI por lo que he leido).

He leido muchas opiniones sobre MODO, tanto buenas como malas, y me ha parecido bastante interesante para ese trabajo de modelado y texturizado que tanto se usa en videojuegos. Que hay de cierto en esto? Es buena opción con facilidades a la hora de dar salida a estos trabajos para ser usados en motores en tiempo real (ya sea Unity o cualquier otro)?

Se que cuando llegue el momento de abandonar Softimage, si lo que busco es tener una aplicación "completa" o mas estandar, las opciones mas comerciales son las que siempre salen a la luz (Maya, 3dMax, LW..). Supongo que también es importante saber manejarse en uno de esos programas mas "globales" aunque modeles en otro software sabiendo que hay muchísimos estudios en todo el mundo que los usan como main app.

Cualquier opinion o consejo es bien recibido.

Saludotes!
« Última modificación: 21 Marzo 2014, 19:29:21 por ISVRaDa »

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #74 en: 21 Marzo 2014, 22:01:55 »
Buenas.

Primero, agradecerte el currazo que te estas pegando xuanprada con este hilo. Para alguien "nuevo", es simplemente impagable y me esta tentando mucho empezar a meterle mano a MODO. Este post lo puse en el hilo de Autodesk y SI pero no era el mejor lugar ya que lo que busco son alternativas y me gustaría conocer tu opinión Xuan.

Me considero uno de tantos que desgraciadamente no ha podido, aun, ganarse la vida de forma estable con esto que tanto nos gusta. Mis únicos trabajos han consistido en proyectos de algunos mods para juegos comerciales y algún trabajo en publicidad (como freelance).

Cuando me entere de la noticia pensaba que no me iba a afectar tanto pero la verdad es que el golpe ha sido duro. No se, 8 años usando un solo software 3D... la sensación es extraña. Pero bueno, toca ir pensando que hacer y no mirar demasiado hacia atras.

Para alguien que solo tiene conocimientos prácticos en un solo software, vista al futuro, es viable mantenerse con Softimage durante 1-2 años mas y mientras tanto aprender poco a poco a usar un nuevo software? o deberia olvidarme ya de el?. Lo que mas me llena es trabajar con un equipo de desarrollo donde haya programadores, diseñadores, etc. La industria de los videojuegos (he tocado modelado, texturizado y algo de animación) siempre me ha tirado mucho desde los tiempos de nuestra querida Abadía del Crimen. Pese a no haber usado otro software de 3D durante todos estos años, estoy bastante informado sobre el resto de programas y de todos ellos hay uno que me llama la atención, MODO (quiza tambien me ayudaria aprender MARI por lo que he leido).

He leido muchas opiniones sobre MODO, tanto buenas como malas, y me ha parecido bastante interesante para ese trabajo de modelado y texturizado que tanto se usa en videojuegos. Que hay de cierto en esto? Es buena opción con facilidades a la hora de dar salida a estos trabajos para ser usados en motores en tiempo real (ya sea Unity o cualquier otro)?

Se que cuando llegue el momento de abandonar Softimage, si lo que busco es tener una aplicación "completa" o mas estandar, las opciones mas comerciales son las que siempre salen a la luz (Maya, 3dMax, LW..). Supongo que también es importante saber manejarse en uno de esos programas mas "globales" aunque modeles en otro software sabiendo que hay muchísimos estudios en todo el mundo que los usan como main app.

Cualquier opinion o consejo es bien recibido.

Saludotes!

Conozco un modelador de videojuegos que ha trabajado en titulos triple a, le pregunté por esto mismo. El es usuario de 3ds max, aunque tambien sabe manejarse bastante bien con maya, y me comentó que si dejara 3ds max por algún soft sería blender, pero que sino lo ha hecho es porque simplemente no se adapta a su interface por mas que lo ha intentado

Le pregunté por modo y me dijo que está bien sobre todo para modelar, pero que lo compró the foundry y desde entonces no han incluido muchas novedades; esto fue hace meses y su opinión basicamente

Ahora bien, si le das un vistazo por ejemplo a la comunidad "gamer" verás que han incluido este soft en una versión steam que basicamente es para modelar y mapear por 200€, imagino que muy enfocado para el workshop de dota2 y otros; y se ha usado en titulos como borderlands 2 (juegazo 11/10)
http://www.thefoundry.co.uk/products/modo/explore/

ahí ponen mas cosillas de modo :)

De todas formas aquí te recomendarán mucho mejor que yo; por mi parte tras maya es el soft que usaré para modelar y mapear 100% seguro :)

Un saludo!


Ownage

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  • cause we are living in a 3d world
Re:Moving on to Modo
« Respuesta #75 en: 21 Marzo 2014, 22:09:32 »
pero yo sigo en las mismas con lo aprendido todo este tiempo tras la desaparicion de softimage...

no entiendo porque hablais de aprender otro soft que no sea maya hahahha
si es para freelance o para aprender otro programa, muy bien lo entiendo, haced lo que querais, pero si quereis entrar en la industria no hay otra opcion!! por mucho que veamos que este es mejor... este hace aquello o lo otro.

muchos de nosotros ya hemos pasado por esto utilizando softimage y viendo que no se usa en todos los sitios, seria volver a tropezar con la misma piedra otra vez no??

respeto todas y cada una de las opiniones, pero tarde o temprano todos tendremos que usarlo asi que....porque negar las evidencias?

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #76 en: 25 Marzo 2014, 12:56:12 »
Conozco un modelador de videojuegos que ha trabajado en titulos triple a, le pregunté por esto mismo. El es usuario de 3ds max, aunque tambien sabe manejarse bastante bien con maya, y me comentó que si dejara 3ds max por algún soft sería blender, pero que sino lo ha hecho es porque simplemente no se adapta a su interface por mas que lo ha intentado

Le pregunté por modo y me dijo que está bien sobre todo para modelar, pero que lo compró the foundry y desde entonces no han incluido muchas novedades; esto fue hace meses y su opinión basicamente

Ahora bien, si le das un vistazo por ejemplo a la comunidad "gamer" verás que han incluido este soft en una versión steam que basicamente es para modelar y mapear por 200€, imagino que muy enfocado para el workshop de dota2 y otros; y se ha usado en titulos como borderlands 2 (juegazo 11/10)
http://www.thefoundry.co.uk/products/modo/explore/

ahí ponen mas cosillas de modo :)

De todas formas aquí te recomendarán mucho mejor que yo; por mi parte tras maya es el soft que usaré para modelar y mapear 100% seguro :)

Un saludo!



Muchisimas gracias por molestarte en contestar Hector, se agradece que le hayas preguntado a tu amigo sobre esto. Mis contactos dentro del mundillo todos usan o 3DMax o maya, y tras preguntar nadie de ellos tiene suficiente experiencia con MODO a dia de hoy como para decirme si realmente cumple con los que busco. Por eso me interesa mucho saber también vuestra opinión.

He estado informandome un poquito mas y realmente me esta tentando mucho porque leo muy buenas impresiones sobre el proceso de modelado y texturizado de UVs (que es lo que se utiliza para videojuegos). No me preocupa el resto de cosas (render, iluminación, animar algo, etc) porque podria seguir usando el Softimage (hasta que nos dejen xD) para estas tareas.

A ver si me animo y le meto mano esta semana.


gorka

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Re:Moving on to Modo
« Respuesta #77 en: 27 Marzo 2014, 08:23:22 »
Xuan, ya te estan haciendo publi en los foros de the froundry :)

http://community.thefoundry.co.uk/discussion/topic.aspx?f=32&t=86064

Muy interesante el articulo, se aprenden ese tipo de cosas que no te dicen en ningun lado. :P

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #78 en: 27 Marzo 2014, 10:14:33 »
Xuan, ya te estan haciendo publi en los foros de the froundry :)

http://community.thefoundry.co.uk/discussion/topic.aspx?f=32&t=86064

Muy interesante el articulo, se aprenden ese tipo de cosas que no te dicen en ningun lado. :P

Gracias Gorka!

Bueno, si le sirve a alguien mas que a mi los posts que publico sobre el tema, pues mejor que mejor :)

gorka

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Re:Moving on to Modo
« Respuesta #79 en: 28 Marzo 2014, 09:07:35 »
Tutorial de MeshFusion