XSIforum.com

Mortadelo y filemon.

Mortadelo y filemon.
« en: 13 Marzo 2014, 12:11:41 »
Ya hay primeras imagenes de la nueva peli de ilion, Mortadelo y Filemon.
Tambien dejo una entrevista al productor.

Tiene muy buena pinta, pero lo bueno sera verlo animado, con Mortadelo convirtiendose en una bomba o esas cosas a las que estabamos acostumbrados en los comics.
Creo que puede ser un proyecto muy diferente con una estetica muy interesante.

http://blog.rtve.es/comic/2014/03/primeras-im%C3%A1genes-de-mortadelo-y-filem%C3%B3n-contra-jimmy-el-cachondo.html

http://www.3dwire.es/entrevistas/entrevista/francisco_ramos.html

Re:Mortadelo y filemon.
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2014, 14:10:06 »
Me encanta como se ve y yo creo que esto son excelentes noticias para esta industria en nuestro país

Además que mejor que los propios españoles para hacer una película en 3d de unos dibujos creados por nosotros mismos? Pese a que las primeras no me gustaron mucho, esta solo viendo lo fiel que son los personajes al comic me ha puesto el hype por las nubes

« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2014, 14:29:37 »
Son solo 10 millones de presupuesto. Tengo curiosidad por ver el resultado.
En España cada vez somos más capaces de hacer lo mismo por menos. Somos la China europea

« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2014, 14:33:16 »
Son solo 10 millones de presupuesto. Tengo curiosidad por ver el resultado.
En España cada vez somos más capaces de hacer lo mismo por menos. Somos la China europea

Vaya! solo 10 millones? Pues si que es un presupuesto ridiculo para este negocio.
A ver lo que sale, pero tiene muy buena pinta.

En esos videos que habia por ahi sobre la industria de la animacino/videojuego en Espania, ya se intentaban vender como la alternativa barata, diciendo cosas como que haciamos proyectos que tienen el look de 90 millones por 20 millones. (cosa que no es cierta).

« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2014, 16:00:24 »
Los 10 millones de presupuesto son el total de la peli o el presupuesto para los vfx?

« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2014, 19:28:37 »
No he leído un artículo que lo especificara.
Según dónde he llegado a leer que no son 10, sino 9

« Respuesta #6 en: 19 Marzo 2014, 19:41:44 »
Siendo española imagino que será el precio total(espero equivocarme); normalmente son los presupuestos que manejan para películas españolas en total :-/ y a veces bastante menos...

Toda la gente que conocí cuando trabajé en la productora de publi, ninguno quería trabajar en cine en españa; y los auxiliares de producción (con los que mas curré xD) decían que estaba muy mal pagado el tema y que por eso preferían trabajar en rodajes de publi; que a parte de pagar mas había mas trabajo

Todo esto lo digo porque pese a ser de animación por el tema de presupuestos etc imagino que será igual que en otras en el tema de subvenciones

« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2014, 21:06:33 »
Ilion trabaja con dinero privado.
De todos modos, esta peli no es una producción de Ilion, si no que Ilion ha sido contratada como empresa de servicios (en mi opinión lo mejor que podían hacer).

Volviendo al tema original, si la peli cuesta 9 millones, incluso aunque sea solo para animación/vfx me parece una pasada.
No se que conseguirá Ilion hacer con ese presupuesto tan bajo, pero conociéndoles, intentarán hacer algo muy potente visualmente.
Si lo consiguen, es para darle a medio mundo una bofetada en la cara, porque no veo a nadie mas capaz de sacar algo así con tan poca pasta.

No adelantemos acontecimientos y esperos al trailer. Peroeuero de curiosidad :)

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #8 en: 19 Marzo 2014, 21:20:44 »
Yo conozco a Edu Casado y a Michel Alencar que están currando allí y seguro hacen un trabajo cojonudo.

« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2014, 11:28:43 »
No se que conseguirá Ilion hacer con ese presupuesto tan bajo, pero conociéndoles, intentarán hacer algo muy potente visualmente.
+1

Si lo consiguen, es para darle a medio mundo una bofetada en la cara, porque no veo a nadie mas capaz de sacar algo así con tan poca pasta.
-1

Ya sabemos lo mucho que cuesta que una producción recupere lo que ha costado hacerla y sea rentable para hacer otra.
Mortadelo y Filemón depende mucho de la respuesta del público español, que entre la piratería, el IVA y la crisis cuesta creer que la gente vaya en masa. Y al ser un humor tan español también veo difícil que guste fuera. El fantasma del fracaso comercial está ahí. Y esto es independientemente de lo buena que sea la peli tanto técnica como artísticamente, que seguro que lo es.

Hasta donde sé, Bren también pujó por el pitching pero con ese presupesto lo consideraron tan arriesgado que abandonaron.
Si Ilion le echa un par y lo saca adelante bravo por ellos, pero creo que es el camino contrario al que deberíamos ir.
Si una producción tiene un presupuesto demasiado arriesgado para una productora, que no se haga y punto. Que Grupo Z y quien sea busquen más financiación y paguen lo que valen las cosas.
Lo que no veo bien es que ni Ilion ni nadie se vean obligados a hacer pelis cada vez por menos dinero, que es lo mismo que está pasando en la industria de VFX mundial de la que tanto te he leído quejarte.
Si ellos hacen un peliculón por 10 millones para nosotros es la rehostia, pero para los de arriba significa que la siguiente la pueden hacer por 8. Y eso se traduce en peores condiciones, peores salarios y mayores probabilidades de echar el cierre si la peli funciona mal.