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Modelar con Maya no es tan bonito como parecía

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Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #10 en: 14 Marzo 2014, 20:14:37 »
 El tema de los Pivot es cojonudo para casi todo en Maya pero implica un problemilla "gordo" para los modeladores y es que no podemos usar el truco de toogle del centro de un objeto o Group (el famoso Alt) El insert no es una solución equiparable y he preguntado a gente "con los huevos pelaos" y me han dicho que nanay. Otro handicap es la facilidad q tiene Softimage para usar multiples posibilidades de ref a la hora de aplicar transformaciones a componentes de un objeto o el objeto mismo, en Maya es mas complejo e incomodo. Tener que ir al modulo de animación para aplicar deformadores tipo Lattice seguro que tiene mucho sentido en el mundo Maya, pero para los modeladores es un engorro (dicho por Maya users) y así una larga lista.

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #11 en: 14 Marzo 2014, 20:49:01 »
Yo no tendré "los huevos pelaos" pero puedes hacer exactamente lo que describes presionando la d (en component mode el pivote es temporal). Sobre los módulos es absurdo pensar en ello cuando lo tienes todo en el menú de la barra espaciadora (y de paso te ahorras kilometraje navegando por la gui).

No sé, yo sigo pensando en que si se está dispuesto a adaptarte siempre hay una forma, y no lo digo por maya, todos estos softwares 'highend' tienen muchas horas de diseño y os aseguro que la gente tras su desarrollo tiene más idea sobre usabilidad que la mayoría de nosotros, generalmente hay un camino predeterminado en cada software (la putada es que no está unificado y nos toca adaptarnos).
« Última modificación: 14 Marzo 2014, 20:57:23 por Cesar Saez »

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #12 en: 14 Marzo 2014, 20:52:05 »
animalot lo peor es que son carencias que viene arrastrando desde antaño y todo bien gracias

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #13 en: 14 Marzo 2014, 20:58:10 »
Yo no tendré "los huevos pelaos" pero puedes hacer exactamente lo que describes presionando la d (en component mode el pivote es temporal). Sobre los módulos es absurdo pensar en ello cuando lo tienes todo en el menú de la barra espaciadora (y de paso te ahorras kilometraje navegando por la gui).

No sé, yo sigo pensando en que si se está dispuesto a adaptarte siempre hay una forma, y no lo digo por maya, todos estos softwares 'highend' tienen muchas horas de diseño y os aseguro que la gente tras su desarrollo tiene más idea sobre usabilidad que la mayoría de nosotros, generalmente hay un camino predeterminado en cada software (la putada es que no está unificado y nos toca adaptarnos).

Estos aportes de Cesar no tienen precio :)

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  • Marco Delgado
Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #14 en: 14 Marzo 2014, 23:50:51 »
Juan J Gonzalez desarrolla Arnold para Lightwave.

http://forums.newtek.com/showthread.php?132612-Arnold-render-for-Lightwave

Ojalá salgo algo de esto bien.

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #15 en: 15 Marzo 2014, 01:31:16 »
 Lo que hace la D ya lo conozco y sigo pensando que no es lo que necesito. Adjunto imagen de lo que quiero hacer en Maya pero hecho con Softimage.

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #16 en: 15 Marzo 2014, 01:34:10 »
No quiero que ningún objeto pierda sus centros, no quiero que los centros se queden donde están, quiero que todo rote sobre una zona escogida por mi y que luego quede tal cual estaba respecto del null padre

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #17 en: 15 Marzo 2014, 01:38:03 »
Ami lo único que se me ocurre es con la d ajustas el pivote al vertice que quieras, rotas el objeto y haces center pivot; si quieres hacer rápido el center pivot lo bindeas a una tecla

Sino no sé la manera de hacer colocar el pivote en ese vertice, rotarlo y que automaticamente vuelva a su centro  :-\, pero por lo que nos han enseñado juraría que nunca nos han explicado una función así en maya

Un saludo!

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #18 en: 15 Marzo 2014, 01:49:36 »
 Adjunto otra imagen de l que busco.

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #19 en: 15 Marzo 2014, 01:53:26 »
 Si hago center pivot pierdo su orientación, mira lo que pasa.