XSIforum.com

Sobre el uso de HDRI en VFX.

Sobre el uso de HDRI en VFX.
« en: 14 Marzo 2014, 13:01:47 »

Re:Sobre el uso de HDRI en VFX.
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2014, 14:06:30 »
El hdri podría ser posible en video?

Quizá es mas complicado; pero ya hay tecnología para grabar en 360º y usando dragon etc y aplicando la teoría del hdri en fotografía no sería tan descabellado pensar en ello, no?

El artículo muy interesante; y de todas formas el hdri cuanto tiempo lleva? Quizá es una técnica aún joven que le queda mucho por evolucionar no? :) contando también con la evolución de las camaras; y muchas de las carencias que hablas podrían ser solucionadas en el futuro quizá con una posibilidad de dar tu la forma al hdri; el cuadrado o el cubo que generas que fuera como una geometría y pudieras modelar acorde al escenario y de esa forma iluminar mejor unas zonas u otras

Seguramente sea una tontería lo que esté diciendo pero bue.. aporto mi granito de arena  ^-^

« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2014, 15:00:59 »
El hdri podría ser posible en video?

Si, existe. Lo utilizamos por ejemplo si tenemos que recrear un close up de un avion. Para ello rodariamos un avion de verdad con 3 camaras en el morro con wide-angle lenses. Para crear secuencias animadas de todo el vuelo.
Despues eso se utilizaria como textura HDRI animada.

Lo malo es que necesitas una Epic o algo asi, que para freelancers o empresas pequenias resulta muy caro.
Pero ya estan saliendo reflex digitales "baratas" que permiten video HDRI. No es lo mismo, pero serviria para muchos casos.

El artículo muy interesante; y de todas formas el hdri cuanto tiempo lleva? Quizá es una técnica aún joven que le queda mucho por evolucionar no? :)

Los HDRI para iluminacion llevan ya mucho tiempo, es una tecnica que esta anticuada.
Lo que hablo en el articulo de crear geometria real basada en el set para aplicarle fotos HDRI es el presente-futuro.
No es algo muy comun en los estudios porque requiere mucho mas tiempo de construccion que un simple light-rig basado en HDRI, pero creo que por ahi van a ir los tiros en torno a HDRI.

« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2014, 15:41:01 »
Creo que por 2004 - 2005 ya se estaba empezando a poner muy de moda el HDRI. Probablemente se inventaría 1 año o 2 antes

« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2014, 16:11:11 »
Creo que por 2004 - 2005 ya se estaba empezando a poner muy de moda el HDRI. Probablemente se inventaría 1 año o 2 antes

Ten en cuenta que Paul Devebec presento la tecnica en el Siggraph de 1999 y en ILM ya estaban haciendo pruebas desde Jurassic Park 1993

« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2014, 17:40:36 »
wow. Entonces es más viejo de lo que creía.
No sabía que ILM hizo pruebas con HDRI para JP. Se estrenó en el 93, pero seguro que en el 92 o incluso en el 91 ya estuvieran experimentando