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Moving to Blender

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Re:Moving to Blender
« Respuesta #30 en: 21 Marzo 2014, 03:49:43 »
Imagino que dependera de la empresa, en el estudio en el que trabajo seria impensable tratar de instalar un software nuevo qu eno esta en el pipeline. Si el estudio invierte tiempo y dinero en un pipeline concreto pongo mucho en duda que te permitan que descargues un software nuevo por mucho que sea gratuito.

  Cuando se desarrolla sobre una serie de softwares un pipeline "automatizado" para poder trabajar mas rapido o que este todo mas a mano no creo que ni que valga la pena intentar descargar tu propio software.

  En otros estudios que he estado anteriormente como freelance ya era distinto dependiendo del cargo; cuando modelaba solo querian un .obj o .fbx mas las texturas. Pero si tenia que desarrollar unas escenas que ellos iban a incorporar en su pipeline ellos necesitaban que yo les diera una escena del software especifico.

  Me parece que esto es muy relativo pero por norma general diria que no

Lo otro es que la mayor parte del tiempo estarás iterando sobre una escena/modelo existente, si tienes que exportar/importar cada vez que necesitas editar algo dudo mucho que te merezca la pena (por no mencionar que te aíslas de toda posibilidad de trabajo en equipo y que tendrás que arreglártelas por tu cuenta para restaurar los metadatos que probablemente exista en los assets).

Por lo general no puedes tomar decisiones personales sobre el software para realizar tu trabajo, quizás en un estudio pequeño (MUY pequeño) o como freelancer en un área muy específica te lo puedas permitir (modelador?), pero no es lo habitual.

Pero que os pasa?
No os dais cuenta de lo que estais diciendo?

Madre mia,... vaya manera de complicar la vida a la gente y meter miedo.
XDDDD

En fin,..paso de decir mas.

La fuerza en autode$k es poderosa  :2funny:
« Última modificación: 21 Marzo 2014, 03:59:19 por miguelito08 »

Epar

Re:Moving to Blender
« Respuesta #31 en: 21 Marzo 2014, 05:09:23 »
XDDd,..si que lo es,..mas de lo que imaginaba.

Re:Moving to Blender
« Respuesta #32 en: 21 Marzo 2014, 05:43:31 »
mmmmmm no estoy de acuerdo...:S ya sea con maya, softimage, o con piedras. Un pipeline es propio de un estudio, no de Autodesk. De hecho el software que se use en un pipeline se modifica bastante para que todo sea mas automatico.

  La unica "influencia" de Autodesk es el uso historico de maya en los estudios

Unaided

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Re:Moving to Blender
« Respuesta #33 en: 21 Marzo 2014, 07:05:00 »
La unica "influencia" de Autodesk es el uso historico de maya en los estudios
Autodicks compró a Alias en 2006.
El año de lanzamiento de Maya fue 1998.
Estamos en el año 2014.

Desde un punto de vista únicamente cronológico, Autodicks representa el 40% de la vida historica de Maya,   mientras que AliasWavefront/Alias representa el 60%. Este balance cambiará a favor de Autodicks.

Ahora bien, quien fue el creador de este software y cuantos avances e innovaciones ha hecho cada empresa en sus respectivos periodos?

Re:Moving to Blender
« Respuesta #34 en: 21 Marzo 2014, 09:17:34 »
Amigos, se nos está yendo el tema de las manos, ahora resulta que todos los males de la humanidad son cosa de Autodesk.

Volvamos al tema original del hilo.
La respuesta es no. Seamos profesionales, en un estudio no puedes instalarte el software que quieras, sea gratuito o no, ya lo ha explicado Fran y César.

Del mismo modo que Fernando Alonso no puede llevarse las ruedas de si coche y ponérselas al F1 para la carrera.

Estamos hablando de estudios con un funcionamiento miy complejo, donde todo tiene que encajar a la perfección, y darle permisos a la gente para instalar lo que les plazca sería crear el caos.

Otra cosa son empresas pequeñitas, donde no haya sistemas de publicación de assets, ni dependencias, ni herramientas propias. Ahí seguramente si podrías instalarte un software gratuito si lo necesitas y tienes permiso para hacerlo.
Pero creo que la pregunta era para estudios grandes, donde rotundamente no puedes.

Seamoa serios y dejémonos de meter la puya de Autodesk en cada hilo.

gorka

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Re:Moving to Blender
« Respuesta #35 en: 21 Marzo 2014, 09:42:22 »
Blender 2.7 nuevo Bevel



Blender 2.7 color picker



Blender 2.7 Nuevo sistema de luz volumetrica

« Última modificación: 21 Marzo 2014, 09:49:15 por gorka »

Unaided

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Re:Moving to Blender
« Respuesta #36 en: 21 Marzo 2014, 10:01:05 »
Algo muy importante en un software de este tipo y que poca gente le da importancia es esto:





Sobre todo me refiero a que la aplicación te fuerce a empezar creando un proyecto y no permitir tener escenas no asociadas a ningún proyecto. Pocos softwares están diseñados así.

gorka

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Re:Moving to Blender
« Respuesta #37 en: 21 Marzo 2014, 12:23:40 »
Tutoriales interesantes sobre texture Painting y UV

https://www.youtube.com/user/blendertutorialhu

Epar

Re:Moving to Blender
« Respuesta #38 en: 21 Marzo 2014, 17:16:16 »
Pasando de historias raras y, para aclarar conceptos:
1- Blender no es, por el momento, un soft para estudios cinematograficos, pero como personalmente soy freelance, y no pienso, por el momento, entrar a trabajar en uno de esos estudios, esto me importa un pimiento.
2- Blender es hoy por hoy, el soft profesional que reune el entorno de trabajo mas completo que existe, y por lo que estoy viendo, de lo mas avanzado. Y para mas narices: gratis. Paar mi son motivos mas que suficientes.
3- Todos somos artistas CGI, en mayor o menor medida, y por lo tanto usaremos la herramienta que mas no apetezca. Paremos ya de criticar/comparar/menospreciar un soft con otro, limitemos nuestros comentarios a exponer lo bueno y malo que veamos de cada uno para ayudar a la transición de los compañeros, sea cual sea su decisión.
4- El nombre del foro esta obsoleto y fuera de contexto, deberia actualizarse dadas las nuevas circunstancias y los diferentes softwares que van apareciendo por aqui, y el que menos aparecerá dentro de poco es precisamente el que da monbre al foro.

Dicho esto, algunas dudas sobre Blender:
 - Hay project manager? Es decir, como se organizan la sescenas/proyectos?
 - Que motor de render utiliza?, tiene uno propio o hay que instalar uno externo?. He visto en su web que hay varias opciones (yafray, luxrender, etc,..) pero no se si son opciones adicionales o necesarias.
 - Hay layouds preconfigurados para descargar/instalar/probar?
 - De la extensa comunidad que existe, que pagina recomendais que reuna una ayuda y documentación extensa y concisa?
 - Plugins, addons,..donde?

Gracias. Este finde espero poder meterme con el programa y empezar algo.

Re:Moving to Blender
« Respuesta #39 en: 21 Marzo 2014, 17:25:15 »
Dicho esto, algunas dudas sobre Blender:
 - Hay project manager? Es decir, como se organizan la sescenas/proyectos?
 - Que motor de render utiliza?, tiene uno propio o hay que instalar uno externo?. He visto en su web que hay varias opciones (yafray, luxrender, etc,..) pero no se si son opciones adicionales o necesarias.
 - Hay layouds preconfigurados para descargar/instalar/probar?
 - De la extensa comunidad que existe, que pagina recomendais que reuna una ayuda y documentación extensa y concisa?
 - Plugins, addons,..donde?

Gracias. Este finde espero poder meterme con el programa y empezar algo.

1- En la mayoria de produciones de la Blender Foundation se ha usado Blender-aid

http://www.atmind.nl/?p=47



2- Esta el Blender Internal y Cycles que son propios, y como bien dices puedes usar cualquiera externo soportado en blender, incluyendo Vray.





3- Entiendo que solo puedes configurar como quieras blender o usar los preconfigurados



4- La mayor concentración de blenderistas estan en

http://blenderartists.org/forum/

pd. toda la documentación esta en
http://wiki.blender.org/index.php/Dev:Ref/Release_Notes/2.70

5- muchos no están actualizados a la ultima versión de blender, en eso
te puede ayudar san google

http://wiki.blender.org/index.php/Extensions:2.6/Py/Scripts
« Última modificación: 21 Marzo 2014, 18:12:07 por miguelito08 »