Pasando de historias raras y, para aclarar conceptos:
1- Blender no es, por el momento, un soft para estudios cinematograficos, pero como personalmente soy freelance, y no pienso, por el momento, entrar a trabajar en uno de esos estudios, esto me importa un pimiento.
2- Blender es hoy por hoy, el soft profesional que reune el entorno de trabajo mas completo que existe, y por lo que estoy viendo, de lo mas avanzado. Y para mas narices: gratis. Paar mi son motivos mas que suficientes.
3- Todos somos artistas CGI, en mayor o menor medida, y por lo tanto usaremos la herramienta que mas no apetezca. Paremos ya de criticar/comparar/menospreciar un soft con otro, limitemos nuestros comentarios a exponer lo bueno y malo que veamos de cada uno para ayudar a la transición de los compañeros, sea cual sea su decisión.
4- El nombre del foro esta obsoleto y fuera de contexto, deberia actualizarse dadas las nuevas circunstancias y los diferentes softwares que van apareciendo por aqui, y el que menos aparecerá dentro de poco es precisamente el que da monbre al foro.
Dicho esto, algunas dudas sobre Blender:
- Hay project manager? Es decir, como se organizan la sescenas/proyectos?
- Que motor de render utiliza?, tiene uno propio o hay que instalar uno externo?. He visto en su web que hay varias opciones (yafray, luxrender, etc,..) pero no se si son opciones adicionales o necesarias.
- Hay layouds preconfigurados para descargar/instalar/probar?
- De la extensa comunidad que existe, que pagina recomendais que reuna una ayuda y documentación extensa y concisa?
- Plugins, addons,..donde?
Gracias. Este finde espero poder meterme con el programa y empezar algo.