XSIforum.com

Moving to Blender

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

rlocatellidigital

  • *
  • 5
  • designer gráfico, modelador 3d
Re:Moving to Blender
« Respuesta #70 en: 24 Marzo 2014, 15:37:19 »
miguelito08, erróneamente texto publicado en portugués. Pido disculpas.

Re:Moving to Blender
« Respuesta #71 en: 24 Marzo 2014, 20:07:38 »
miguelito08, erróneamente texto publicado en portugués. Pido disculpas.
Creo que no hay problema.. entendimos el mensaje. :) Personalmente, te agradezco el esfuerzo que realizas al colaborar en el foro usando el español.. o mejor dicho, el castellano. Gracias.

Re:Moving to Blender
« Respuesta #72 en: 25 Marzo 2014, 15:23:53 »
Blender 2.70 Overview of New Features by Gottfried Hofmann

Este es un curso gratuito donde se explican las últimas características que
incorpora blender 2.7

http://cgcookie.com/blender/cgc-courses/blender-2-70-overview-new-features/

Pd. lo mejor es que muestra la diferencia entre antes y después, verdaderamente blender 2.7 es dinamita  ;D ;D
« Última modificación: 25 Marzo 2014, 15:29:29 por miguelito08 »

Epar

Re:Moving to Blender
« Respuesta #73 en: 26 Marzo 2014, 04:07:54 »
Bueno, pues he estado un rato con Blender y es un poco atipico en su intetactividad, la verdad.

Por ejemplo, cuando clico en el panel transform, ya sea en traslate, rotate, etc,..empieza a moverse ya, es decir, son solo mover el cursor depues de clicar an el panel, ya se mueve,....

En algun sitio he leido, si no reucuerdo mal, que esto se puede modificar,..pero por el momento en las preferencias no veo nada.

Si alguien tiene una pista,...
« Última modificación: 26 Marzo 2014, 04:21:38 por Epar »

gorka

  • **
  • 509
Re:Moving to Blender
« Respuesta #74 en: 26 Marzo 2014, 07:41:47 »
Epar Blender esta creado para usarlo con atajos de teclado para todo.

Traslacion libre G
Traslacion en Z seria G+Z
Traslacion en X seria G+X
Traslacion en Y seria G+Y

Lo mismo para rotar y escalar. Para seleccionar componentes por lazo seria Control+boton o derecho o izquierdo (depende de como lo tengas configurado), y seleccionar componentes por rectángulo seria B.
Con la tecla A, selecionas todo o deselecionas todo.
« Última modificación: 26 Marzo 2014, 07:47:40 por gorka »

Re:Moving to Blender
« Respuesta #75 en: 26 Marzo 2014, 17:36:42 »
Lo que epar describe es cuando seleccionas un objeto que si mueves
lo más mínimo el mouse en el proceso blender lo interpreta como que
quieres moverlo al instante.

Lo cual es muy frecuente cuando vienes de otros software y muy molesto
a la vez. Entonces seleccionarlos en el Outliner no es muy práctico.

Epar

Re:Moving to Blender
« Respuesta #76 en: 02 Abril 2014, 11:06:07 »
Blender es incomodo de usar. Es tan particular que si te metes en el a fondo te puedes crear una incompatibilidad personal con otros softwares.
Como decirlo, es demasido friki,..o algo asi, no se si me explico.
Ya desde el Layout te mete en un mundo demsiado personalizado,...es poco amigable.


Por otro lado, me a dado por descargar y probar Sculptris, por aquello de poder controlar la densdidad de la malla al tiempo que esculpes, que lo encuentro perfecto y falto en Zbrush,...y es increibelemente simple y eficaz.

Esta noche hare algo serio con el, pero en el test que he hecho hace un rato me he quedado a cuados.
Te haces con el programa en un minuto, es super sencillo, tanto en si mismo como de usar,.. pero trabaja muy bien.

A priori creo que puede ser una aplicación ideal para los primeros procesos de esculpido, luego se puede añadir mas refinamiento en Zbrush si es necesario, pero ya partiendo de una malla esculpida y optimizada a tu necesidades exactas.

Re:Moving to Blender
« Respuesta #77 en: 02 Abril 2014, 12:53:48 »
Blender esta bueno si tu trabajo empieza en blender y terminas en blender, lo uso y es bastante completo.

No tiene ningun feature que sobresalga de otros software y lo haga unico. Pero por ser un software gratuito es mas que respetable.

Si tienes que intercambiar tu trabajo con otros, exportar importar fbx, info de trackeo o demas... estar dentro de un pipeline... la cosa se complica

ni hablar si estas disponiendo tu tiempo en capacitarte en un software con salida laboral. Dos anios puestos en blender nunca equivaldran a 2 anios puestos -por ej- en maya.

salu2 !

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Moving to Blender
« Respuesta #78 en: 04 Abril 2014, 01:10:43 »
Han posteado esto en el mailing, así que lo comparto, porque me parece interesante, muy recomendado. Aún no puedo ingresar a Blender por los problemas que había mencionado; pero antes de hacerlo, este par de videos me han hecho pensar un poco, no tan solo por Blender, lo digo en general.
Quizás mucho de lo mencionado ya está corregido en la última versión, no lo sé.





« Última modificación: 04 Abril 2014, 02:06:53 por Tenshi »

Re:Moving to Blender
« Respuesta #79 en: 04 Abril 2014, 03:05:11 »
Se han hecho mejoras y se implementarán más, pero a ese nivel aún falta tiempo ( Blender versión 3.0 en adelante )