Lo que me molesta mucho es que el objeto queda seleccionado hasta que seleccionas otro y si picas en en el viewport se mueve. Pero esto y otras cosillas es cuestión de perder un poco de tiempo en configurarlo a gusto de cada uno.
No sabia que estaba Vray para Blender,..buena noticia.
Voy por el Blender- aid.
Gracias una vez mas por tu tiempo!
Ya iré posteando mis impresiones, pero de momento son muy favorables.
Epar.. Puedes des-seleccionar con la tecla 'a'.
En cuanto a render engines:
- Hay VRay para Blender y, ademas, se esta desarrollando ya de forma oficial. Los de VRay han contratado al 'dev' que empezo el exporter de forma independiente.
- Tambien Luxrender es uno de los mejor integrados, pero es un 'unbiased', fisicamente correcto y por lo tanto, algo lento..
- Creo que hay unos cuantos mas.. pero no los conozco mucho, excepto YafaRay, en el que he participado en el desarrollo del exporter/integracion, pero que a dia de hoy esta muy parado, por falta de desarrolladores ( creo que soy el unico que mete codigo de vez en cuando..)
- Los que Blender lleva de serie.. el internal no se esta desarrollando activamente, ya que el concepto es un poco viejo. En cambio Cycles esta en continua evolucion, aceptando incluso shaders OSL, render en GPU, y muchas cosas más.. Es el futuro 'internal'.
Yo apostaria por Cycles, siguiendo la pauta de usar software 'free', o por VRay si estas dispuesto a gastar algo de pelas ( puedes usar la version stand-alone, mas barata..)