XSIforum.com

Quixel Suite

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Quixel Suite
« en: 19 Marzo 2014, 02:11:55 »
Cómo han crecido en poco tiempo la gente de Quixel, desde un simple Addon llamado NDO con el que los creadores se paseaban por Polycount; ahora ya tienen un Suite con varios addons.
Alguien ha utilizado alguno?  Yo solo utilicé el NDO v1.0, en sus tiempos; pero solo de prueba; era genial pero la interfaz no me gustaba.

Por $99, puedes tener todos los plugins como freelancer.
Para studios, $499?? Eso es una barbaridad, qué opinan ustedes?

http://quixel.se/

Re:Quixel Suite
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2014, 10:09:46 »
La pinta es asombrosa!
Yo por 99 dolares me lo pillo seguro. Ahora bien, esto esta enfocado a que industrias? Videojuegos?

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2014, 10:52:43 »
Para videojuegos.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2014, 10:55:24 »
Xuan, no he escuchado que se haya utilizado en el Cine, pero de seguro que si se puede. En general, está ambientado a videogames.
Mucha gente en Polycount da buenos comentarios del plugin; es cojonudo. Pero yo no lo he utilizado más allá de unos test de normals; quizás alguien del foro los haya utilizado más?

Por cierto, existe cierta idea de que NDO o los plugins de Quixel te lo facilitan todo; no sé que tanto de verdad tenga esto; pero he leído casos en que empresas requieren gente para sus studios, en algunas te especifican que NO utilices NDO, ni otro similar, te piden que de Verdad crees las texturas desde 0 en Photoshop o cualquier otro de pintura, igual que sus normals. Un poco curioso; porque esta herramienta precisamente fué creada para los videojuegos y ayudarte en el proceso de creación. Vaya a saber porque los empleadores se ponen un poco quisquillosos xD

En otros casos, si que te piden que sepas NDO, Xnormal, y tal. En fin..  hay de todo un poco.

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2014, 14:24:13 »
vaya pintaza...

xuan esto de que este enfocado no lo acabo de entender.
o funciona o no funciona no??

« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2014, 14:32:10 »
vaya pintaza...

xuan esto de que este enfocado no lo acabo de entender.
o funciona o no funciona no??

No.
Por ejemplo, el keroseno funciona como combustible, pero se utiliza en aviones, no en coches.

Es lo mismo.
he visto que parte de este software se basa en la creacion de normal maps.
En vfx no se utilizan normal maps, por ejemplo.

Tambien he visto que algunas de las texturas generadas, tienen componentes como reflejos, o volumenes, o incluso suciedad, que tampoco servirian para utilizarlas en vfx.

Otra cosa que se ve en  el video es que lo utilizan dentro de Photoshop, cosa que tampoco serviria para vfx, ya que no utilizamos maquinas con Windows (generalmente, salvo para zbrush).

No se, no es tan sencillo como decir funciona o no, lo correcto es decir, funciona o no para determinado fin :)

Ownage

• 1494
« Respuesta #6 en: 19 Marzo 2014, 14:45:34 »
:) ahora lo entiendo
gracias por la aclaración!

« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2014, 15:32:27 »
Esto tambien tiene buena pinta.
http://www.allegorithmic.com

Ownage

• 1494
« Respuesta #8 en: 19 Marzo 2014, 15:57:22 »
os habeis fijado la brutalidad de material que esta apareciendo en los 2 3 ultimos años?

me encanta!! cada dos por tres salen cosas mas sorprendentes y la gran mayoria por empresas "pequeñas o medianas", con precios mas que competitivos y no prohibitivos (vale que muchos son paquetes muy especializados... pero muchas veces estos van evolucionando y a su vez manteniendo los precios)

no todo es autodesk o adobe :)

estos de allegrortmic tambien se lo estan currando cacho ultimamente

« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2014, 01:16:19 »
ami esto me llama mucho la atención

Xuan una cosa, que en estudios grandes etc no sea viable; para los que estamos empezando? Si quiero rodar un corto o lo que sea para hacerme reel este tipo de plugins ayudarian bastante no?

El de DDo me ha gustado bastante  ^-^