XSIforum.com

Moving on to Maya

Re:Moving on to Maya
« Respuesta #20 en: 03 Septiembre 2014, 07:56:51 »
Si usas F11 y la tecla tabulador haces lo mismo y como dice César puro raycast

« Respuesta #21 en: 03 Septiembre 2014, 15:24:37 »
Gracias animalot pero me gusta mas la otra forma

con f11 y tab no puedo seleccionar mas con shift o quitar selección con cntrl, al menos yo no he podido :(

Con el modeling tool kit activo uno u otro que ya me gustaría que hubiera un atajo de teclado pero bueno, me funciona muy bien para lo que estoy haciendo.

Porcierto tienes alguna herramienta en maya que te esté gustando especialmente?

« Respuesta #22 en: 03 Septiembre 2014, 16:05:51 »
para mí lo mejor de maya es la herramienta de auto random noise berserk.
No puedo vivir sin ella.

Eso sí, esta escondida como un easter egg. Solo tienes que aplicar a una geometría un non-linear deformer (por ejemplo un squash), y con la herramienta de pintado de weights aplicar smooths.
Aunque solo funciona bajo windows y en ordenadores con multicore. La gente de linux no puede disfrutarla.

« Respuesta #23 en: 03 Septiembre 2014, 16:56:09 »
Pues la cosa está en que el Modeling toolKit mola pero no termina de estar bien integrado en Maya, no me gusta tener que andar abriéndolo y cerrándolo, así que al final (y hablo de la versión 20015) opte por la opción "menos mala" según mi opinión.

« Respuesta #24 en: 04 Septiembre 2014, 02:22:14 »
Con el modeling tool kit activo uno u otro que ya me gustaría que hubiera un atajo de teclado pero bueno, me funciona muy bien para lo que estoy haciendo.
Puedes asignar uno por ti mismo!
Por ejemplo el siguiente MEL script hace un toggle entre los distintos modos de selección de Nex... estooo, el modeling toolkit ;)
Código: [Seleccionar]
proc toggleNexSelectMode() {
    setToolTo ModelingToolkitSuperCtx; //  activate Nex

string $lastSelectOption = `nexOpt -q selectOption`;
    string $options[] = {"", "raycast", "hybrid", "tweakMarquee"};
    int $optionsSize = size($options);

for( $i=0; $i<$optionsSize; ++$i ) {
        if ( $options[$i] == $lastSelectOption ) {
            int $index = $i+1;
            if ($index > $optionsSize) $index = 0;
            nexOpt -e selectOption $options[$index];
        }
    }
}

toggleNexSelectMode;

« Respuesta #25 en: 04 Septiembre 2014, 10:34:16 »
 Muchas gracias César, hasta el día 10 voy liado a muerte (Publicidad) luego pruebo tu script ;)

PD: Existen shortcuts para pasar a distintos modos de selección (la tecla tabulador`y la tilde). A mi lo que no me resulta cómodo es como está integrado el Nex, se da de patadas con el resto de Maya :(
« Última modificación: 04 Septiembre 2014, 10:53:11 por animalot »

« Respuesta #26 en: 04 Septiembre 2014, 14:18:33 »
Muchas gracias cesar, voy a probarlo a ver que tal funciona :D

« Respuesta #27 en: 04 Septiembre 2014, 16:29:52 »
Tengo una duda usando este script bastante básica (no tengo ni idea de nada de programación)

Meto el script y nada mas? o hay que escribir algo mas? si meto el script sin hacer nada mas en cuanto pulso q (tecla que suelo usar bastante para seleccionar) pierdo el script y lo tengo que volver a activar

Un saludo!

« Respuesta #28 en: 04 Septiembre 2014, 17:18:49 »
Copia/pega el código en el hotkey editor (en la parte inferior, asegúrate de marcar MEL en lugar de Python) y luego le asignas un hotkey en la misma ventana :)

« Respuesta #29 en: 04 Septiembre 2014, 17:26:06 »
Una vez lo haga ya se guarda en maya? o cada vez que lo abra tengo que repetir el proceso? Que tecla puedo asignar que no se utilice? esque voy apretando los botones casi por intuición y no sé si a lo mejor le añado la z y despues es una tecla importante que pulse inconscientemente en algún momento xD