El tema de las visitas y los suscriptores es un tema curioso:
Mirando mi canal personal de youtube, veo que tengo 23 suscriptores
y 100.000 reproducciones en total (¿serán desde que abrí el canal?).
Teniendo en cuenta que no subo un vídeo desde hace 4 años, me imagino que cualquier hijo de vecino subiendo un vídeo al mes
de lo que sea, puede conseguirse 1000 subscriptores sin despeinarse... y empezar a poner publicidad para sacarse sus céntimos (youtube te insta a hacerlo cuando empiezas a tener bastantes suscriptores).
Además, es interesante que la gente con, por ejemplo, 1.000.000 de suscriptores suelen tener los vídeos con 100.000 visitas, lo que indica que hay 900.000 personas que se la suda a lo que están suscritos.
Youtube vende a la gente que tener muchos suscriptores ya es sinónimo de ganar pasta, y es ahí donde esta la trampa... Algunos youtubers se quejan que curran mucho y si no tienen flujos de visitas constantes, no les da lo suficiente.
No se si llamar a esto burbuja directamente, pero cuando me pongo vídeos de gamers en el móvil (donde no puedo tener adblocks) y me salen anuncios en ingles de tiendas o productos de USA que nada tienen que ver con gamming o "mis" preferencias, me da la impresión que el dinero que el anunciante pone no va a las personas correctas.
Siempre me ha parecido que youtube dispara la publicidad sin control, y esto no es como una canal de TV, que lo puede ver gente de toda clase, sino que quienes están viendo ciertos vídeos son gente concreta... y eso a la larga si no lo cambian, es lo que puede hacer que los anunciantes hagan petar la "burbuja" dejando de poner pasta en algo que realmente no les ayuda a conseguir clientes.