XSIforum.com

alguna vez habeis pensado en dejar el 3d?

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
alguna vez habeis pensado en dejar el 3d?
« en: 09 Mayo 2014, 21:34:24 »
hace cosa de un mes que por mi cabeza esta pasando la idea de dejar esto del 3d, y ponerme a trabajar de cualquier otra cosa. Me da la sensacion de que he estado dedicando demasiado tiempo a algo para lo cual no soy un genio, el modelado de personajes en zbrush. Dejando demasiado de lado todos los otros softwares, modelado poligonal y modelado de enviroments durante todos estos años.

Apenas he tenido la oportunidad de trabajar en el mundillo, casi no veo ofertas y las pocas que hay, piden solicitud centenares de personas las cuales muchas son mejores que yo. Me da la sensacion de que no tengo sufifiente nivel para vivir en este mundillo.

Y pensar en recuperar todo el tiempo perdido empezando desde cero en cosas que nunca he hecho o que apenas me motivan, haria que tubiera que estar mucho tiempo mas sin tener trabajo, y uno ya tiene una edad (28)...

Quizas lo mejor seria dedicar el tiempo a ganarme la vida por otros metodos... (el mal estuq he dedicado muchos años a esto y tapoco tengo nada mas que el 3d) y paralelamente intentar hacerme un hueco en lo que me gusta.

renovarse o morir no¿?
:/

Sorry por la posible mala argumentacion de esta reflexion. Pero mi cabeza no esta muy en su lugar ultimamente.

Re:alguna vez habeis pensado en dejar el 3d?
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2014, 21:50:12 »
Si vives en españa el problema creo que está en cualquier sector, tengo amigos que han terminado arquitectura y quieren hacer cualquier otra cosa; amigos que han terminado bellas artes y se han metido a magisterio, amigos que han terminado magisterio y están estudiando una ingenieria, amigos que han terminado una ingenieria y están estudiando cualquier otra cosa... etc etc etc etc. Cada uno se queja de que en su sector no hay trabajo en definitiva, es una pena pero "mi grupo" rondamos los 24-28 años y estamos todos igual, hagamos lo que hagamos.

En mi caso estoy estudiando nuke ahora y voy a seguir haciendo 3d de forma muy general y sin dejar de lado la fotografía y el video por lo mismo que tu dices; pero de todas formas si has dedicado tanto tiempo al 3d y en el modelado de personajes porque no buscas especializarte en otra rama? O tantear otras ramas? Tampoco tengo mucha idea pero vamos, esto es de lo que hablo con mis amigos y todos estamos igual.. no sé si es un consuelo o no, pero que sepas que no eres el único xD

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2014, 22:14:01 »
Bueno, esto es un buen tema. Vamos al tema entonces:
Yo por mi parte, estoy bastante quemado y desilusionado con el 3D. He realizado varios trabajos como freelance, generalista 3D, etc y he participado en 2 teaser para una peli de animación y para una serie de animación para TV.

Tras esto, llevo casi 4 meses en paro buscando aquí y allá, y no hay suerte. Partiendo de que piden gente con mucha experiencia o el salir de España me es imposible. Entonces, las posiblidades de currar en esto, se recortan mucho. Han cerrado varios estudios en España, con lo que la competencia es brutal y esta toooodo completo de artistas.

Resumiendo, en mi caso, si en unos meses no consigo un curro relacionado con el 3D, cierro el chiringuito y a otra cosa. Dejo el 3D y busco curro en otra cosa, como ya ha hecho mi amigo Epar. No puedo perder mas tiempo y las ilusiones se van apagando y las ganas también.

A ver que depara el futuro, pero veo que me queda poco en este terreno 3dsero.

« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2014, 23:05:06 »
Yo también lo pienso, no hay ni un solo dia en el que no piense dejarlo.
Los motivos son muchos, pero hay dos motivos por lo que no lo dejo.
Uno, me apasionan los vfx y dos, un sueldo a fin de mes.

Pero la cuestión es que hoy por hoy no me gusta lo que hay, no me gusta en absoluto.
Y no hay otra alternativa, así que en mi caso lo tengo claro, si no existe, invéntalo.

Un día de estos, dentro de no mucho, será mi último día, pero al día siguiente, será mi primer día :)

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #4 en: 09 Mayo 2014, 23:05:17 »
Dejando demasiado de lado todos los otros softwares, modelado poligonal y modelado de enviroments durante todos estos años.

Si sabes usar softimage mas o menos puedes pasarte a cualquier programa y a cualquier faceta en poco tiempo(un mes) claro que no a nivel alto pero suficiente para trabajar en sitios pequeños

Apenas he tenido la oportunidad de trabajar en el mundillo, casi no veo ofertas y las pocas que hay, piden solicitud centenares de personas las cuales muchas son mejores que yo. Me da la sensacion de que no tengo sufifiente nivel para vivir en este mundillo.

En mi opinion buscar curro de 3d en españa sin ser un crack es una locura y si solo buscas en sitios donde tienen un nivel de calidad muy alto lo tendras muy difficil

« Respuesta #5 en: 09 Mayo 2014, 23:16:02 »
Que chungo todo, no?
Intentad recordar porque decidisteis dedicaros a esto, si aún tenéis esa ilusión lo tenéis todo! el resto es cuestión de tiempo ;)

Ánimo gente!

Epar

« Respuesta #6 en: 09 Mayo 2014, 23:20:18 »
Yo estoy como Xuan,...pero con gran diferencia que no tengo su sueldazo.
XD
De hecho ya comenté esto por aqui, y en realdiad ya tengo un pie fuera, lo que pasa es que no he encontrado nada mas,..y no es fácil tal como estan las  cosas, y además tengo la dificultad añadida de que me he dedicado toda la vida al tema artistico, asi que mi curriculum fuera del sector no vale ni un pimineto caducado. (ahora que lo pienso,...tengo curriculum?,...mmmm...XD)

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #7 en: 09 Mayo 2014, 23:21:05 »
Por mi parte me salen opciones de trabajo, pero hasta septiembre que mi hijo no entre en el colegio he decidido quedarme en casa. Este sector me apasiona, todos los días estoy estudiando, pero la industria me asquea mucho, y no solo por las empresas.
Hace dos años fui a una boda de un compañero, y todos los que estabamos en la mesa coincidiamos en el hartazgo. Y había gente en paro, gente con un sueldazo, gente joven, gente más mayor, pero todos asqueados.
Pero estoy con Xuan, el último día tiene que ir segudio del primero, y en eso estoy, aunqeu creo que ncesito un poco más de experiencia antes.

Ánimo

« Respuesta #8 en: 09 Mayo 2014, 23:23:56 »
De todas formas los que pensais retiraros y todo del sector porque es? horarios? tema económico? Y porque pensais que teneis que retiraros del 3d? Creo que mi camino lo voy a marcar hacia la composición  ::)
Ahora en serio, por favor seguid comentando que son muy interesantes vuestros comentarios :)

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #9 en: 09 Mayo 2014, 23:24:07 »
Pero el tiempo pasa y muy rápido y en mi caso ya no puedo perder tiempo y las ilusiones se desgastan y se acaban apagando.
Yo en estos 2 últimos años he ido perdiendo la ilusión y las ganas a marchas forzadas.
Y por que no decirlo: No soy en el 3D tan bueno como yo me pensaba y al final despiertas y ves que las cosas no siempre salen como uno quiere y hay mucha gente mejor que tu y también decirlo, con mas suerte que tu.