De todas formas los que pensais retiraros y todo del sector porque es? horarios? tema económico? Y porque pensais que teneis que retiraros del 3d? Creo que mi camino lo voy a marcar hacia la composición
Ahora en serio, por favor seguid comentando que son muy interesantes vuestros comentarios
El 3D como faceta artistica no creo que lo abandone nunca, pero a nivel privado o con amigos,..etc,...el tema del 3D a nivel profesional hace tiempo que ha dejado de atraerme.
Motivos?
Muchos: competitividad asqueante, abusos por parte de los empresarios que parece que nunca tienen bastante, trabajos basura cuando ves que se puede mejorar facilmente con solo conocer bien tu herramienta (algo que escasea), cobrar un trabajo a tiempo es una lucha que empieza cuando termina la lucha para cumplir el plazo de entrega después de multiples y absurdas modificaciones sin sentido, demasaidas horas dedicadas a lo mismo....mucho "Future Blast",..etc,... etc,....
En dedifnitiva mi ideal de vida es compaginar el 3D a nivel personal con la pintura (óleo,..jolines, cuanto hecho de menos el pincel!), y ganarme las alubias con algo simple, sencillo, un trabajo fisico si puede ser,...para mover mas el esqueleto, que llevo muchos años apoltronado delante del monitor,...y exponer mis cuadros/renders, cuando crea que tengo algo interesante para mostrar,..pero sin prisas ni agobios,..