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32 bit .tiff a .exr

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Ownage

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32 bit .tiff a .exr
« en: 18 Mayo 2014, 04:21:50 »
tengo un problemilla, he estado sacando mapas de desplazamiento en zbrush a 32 bit y resulta que al tener varias subtools y hacer un merge de estos mapas. Zbrush no me permite crear un .exr direcatamente, asi que creo un tif 32 bit, pero este ocupa mucho mas que si fuera un .exr

me gustaria saber como hacer para pasar este .tif a .exr de manera correcta.

al abrir este tif en photoshop me pide que transforme la imagen a sRGB y da la sensación que petan los colores. Ya que en el visor de maya la textura se ve negra, pero en PS los tonos del displaceent se ven muy blancos.

Alguien podria ayudar?

el programa img2tiledexr que trae vray hace esta función?

Unaided

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Re:32 bit .tiff a .exr
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2014, 18:59:54 »
Con Nuke por ejemplo.

Photoshop no trabaja en float point, y usa siempre un espacio sRGB, no lineal, por lo que a 32bit no sabe como representar correctamente el espectro de color.

Re:32 bit .tiff a .exr
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2014, 19:29:46 »
Como dice Unaided, Nuke.

Ownage

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Re:32 bit .tiff a .exr
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2014, 03:32:50 »
okiii gracias!!

otra cosa sobre displacements....

he sacado displacement a 16 bit y me he fijado nirando los niveles en photoshop que zbrush no los crea con un rango de negro a blanco 100% completo. es normal?¿ apenas abarca el 50% del rango quedando los mas negros a 75%  y los mas blancos a 25%