XSIforum.com

Godzilla (2014)

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Re:Godzilla (2014)
« Respuesta #20 en: 21 Mayo 2014, 06:00:21 »
Bueno yo he visto los spoilers igual. Es bueno a veces anticiparse y en otros casos no. En Godzi, la verdad me da igual; A diferencia de por ejemplo "Gravity", que es mejor no saber nada para que la sorpresa de lo que verás, sea plena.

Hay pelis que se disfrutan mejor en el cine, otras la verdad en casa. En temas de full vfx, prefiero disfrutarla en casa a menos que esa peli tenga "algo" que me haga querer verla en el cine. En el caso de Pacific Rim, yo queria ver los mechs en tamaño gigante para disfrutarlos!  Sin embargo, no podría apreciar toda la dedicación al 3D que han metido en la peli, y eso se hace con un DVD o un Bluray.

Creo esperaré al BD de Godzi. No me llama tanto la atención, como por ejemplo la nueva de los X-men. :)

Por cierto, sale Godzuki?  :P

« Respuesta #21 en: 21 Mayo 2014, 10:37:31 »
Hoy por la noche iré a verla al cine... gracias por ocultar los spoilers ;-)
He visto que en rottentomatoes le dan 73%, y mis gustos "suelen" coincidir bastante con esa web... Veremos.

« Respuesta #22 en: 22 Mayo 2014, 01:06:00 »
Acabo de salir del cine: ¡Me ha gustado! Por lo que he visto, la gente salía del cine entretenida. Es una peli que debe tomarse con un punto de humor, como cualquier godzilla antigua.
Eso sí, creo que la han pifiado con los MUTOS... ¿han pillado el bicho de Cloverfield y le han puesto exoesqueleto?

« Respuesta #23 en: 24 Mayo 2014, 00:35:47 »
Epar vs Xuan :buck2:

Epar

« Respuesta #24 en: 24 Mayo 2014, 00:38:43 »
XDDDDD

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #25 en: 24 Mayo 2014, 00:48:48 »
Yo iré a verla el domingo.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #27 en: 19 Julio 2014, 00:59:13 »
No me gustó.
Los VFX son la leche, pero como película, un cero. Me gustó mas la anterior película.

« Respuesta #28 en: 01 Octubre 2014, 12:31:50 »
Por fin la he visto y ya he podido echar ojo a los artículos, spoilers y opiniones. Ahí va la mía:

[SPOILER ALERT ON]

Ha sido una decepción anunciada.
No la película como tal; la decepción ha sido perder la oportunidad de hacer algo mejor.

Si bien entiendo que las películas de monstruos no son de Óscar ni pueden tener tramas trabajadas porque parten de una premisa de por sí inverosímil y el que las ve sabe -o debería saber- qué va a ver... cine palomitero y espectáculo.
No obstanbte eso no justifica que no se hubiera podido intentar hacer algo más maduro. E insisto, la empecé a ver poniendo de mi parte. Acepté que los humanos en esta película no sirven para nada y que bien podría haberse contado lo mismo sin ellos. Al fín y al cabo es una peli de Godzilla que se da de hostias contra los M.U.T.O. y la Humanidad ahí no pinta nada más allá de ir contanto lo que ocurre. Pero entendí que el mensaje es que los humanos no tenemos el control de la sitación, que por más planes que hiciéramos, nuestras armas no sirven para nada ya que al final estamos a merced de la naturaleza (lo primero que hacen los M.U.T.O. cada vez que aparecen es dar un puñetazo a la mesa y dejarnos sin electricidad; toda una declaración de intenciones) y esta vulnerabilidad a la que nos someten queda reafirmada cuando el plan maestro de llevar una ojiva nuclear a Oakland, que es la empresa que más nos cuesta y más vidas se lleva, acaba no sirviendo para nada, pues la detonación llega cuando los M.U.T.O. han muerto y Godzilla ya no es una amenaza (WTF?).
También acepté como válida la procedencia de los monstruos o el hecho de que se alimenten de radiación, es decir, puse de mi parte, pero eso no salvó los innumerables fallos de guión que hay prácticamente en cada secuencia.

Fallos como barcos que funcionan cuando el resto de la ciudad está a oscuras y las baterías fundidas. Fallos como que a monstruos tan grandes como edificios no se les oiga llegar (el T. Rex hace que el suelo vibre a cada paso y sólo es una pulga al lado de Godzilla). O fallos como que un personaje sepa en todo momento dónde y cómo se encuentra otro pese a que no pueda verlo ni comunicarse con él.

La heroica actuación de los intrépidos marines que nuevamente nos vuelven a salvar arriesgando sus vidas, la insulsa subtrama de unidad familiar que no le importa a nadie o el desaprovechado papel meramente testimonial de Bryan Cranston, sirven de colofón a un pastiche infumable que me obligó a pensar -y perdón por lo que voy a decir-, que estaba viendo una peli de The Asylum pero bien hecha, de ésas que ponen los sábados por la tarde y de las que te alegras de no haber pagado la entrada de cine por verla.

También valoro los aspectos positivos.
VFX, diseño de producción, coordinación de extras, apartado logístico... todo para quitarse el sombrero. Se nota que ha habido un curro tremendo pero que además se ha hecho bien. Y felicito a Xuan y a otros colegas animadores porque por la parte que a ellos les toca no encontré ni una pega, pero lamento que se repita la historia de siempre... sudor, sufrimiento e innumerables horas de trabajo por parte de los artistas de VFX, al servicio de una obra que no lo merece, que no está a la altura.
Películas como ésta, como Planet51, como Battle Los Angeles o como After Earth me hace sentir como si los guionistas tuvieran ladrillos de oro a su disposición y te piden que construyas una choza.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero después de haberla visto y por tanto poder permitirme leer otras críticas, me he dado cuenta de la tendencia -lógica por otra parte- de comprar este Godzilla 2014 con el Godzilla de Emmerich de 1998.
En lo general sale ganando éste nuevo ya que mucha gente esgrime el respeto a la obra original japonesa (especialmente en el diseño de Godzilla), pero no nos llevemos a engaño...  son películas diferentes y en ésta, Japón es testimonial. El personaje japonés interpretado por Ken Watanabe es testimonial, el temor al desastre nuclear de la que bebía la obra original es testimonial, está ambientada en el presente y la trama no tarda demasiado en barrer los acontecimientos hacia suelo americano donde la NAVY puede hacer publicidad y alarde de su capacidad ofensiva y del coraje de sus soldados. Algo diametralmente contrario al cine japonés de la época.
En lo personal me quedo con la película del 98 porque es más creíble (desde el universo de lo increíble, claro), por lo novedoso del CGI, porque ese CGI ocupa muchos más minutos de metraje, por saber substituir la ñoñería de la familia unida que se echan de menos por agradables tintes de humor y por tratar temas en aquel momento de actualidad, como los ensayos nucleares por parte de Francia en Mururoa, que acompañan el guión y otorgaban otra perspectiva de interés a la trama y que también supo aprovechar Emmerich sacando a colación el Área 51 en Independence Day.

[SPOILER ALERT OFF]

Pero bueno, para gustos los colores...
Sé que se prepara la secuela y lamento decir que no pagaré por ir a verla.
Las películas de Pixar me gusta más verlas que imaginar haber trabajado en ellas. Pienso que tienen una magia que queda arruinada si curras en ellas y conoces los fallos.
Godzilla me da la sensación contraria; me hubiera encantado trabajar en ella, pero no la hubiera visto ni de coña.

Epar

« Respuesta #29 en: 01 Octubre 2014, 13:34:05 »
XD,..totalmente de acuerdo.
Buena disertación y critica Sumatra.

Sabes una cosa?, al final, de las peliculas de Monstruos me quedo con Pacific Rim,...es la que mas disfruto de ver y no decepciona: es lo que es y no pretende nada mas. ;)