Pues, tengo muchas dudas, cuando un cliente te pide que realices dos renders de 3 vistas, de dos escenas distintas(Ej: cocina, y comedor); Está bien que un cliente te exija, dos renders de esos en un día? (total 6 renders)
Me salió un cliente una vez, que me otorgaba escenas hechas en Autocad, con planos levantados en 3D; pero en Autocad, los modelos son simples, cúbicos, no tienen "bordes suaves", y la forma en que se modela allí es muy simple; es decir, no hay mucho detalle. Tenía una base con la cual empezar, pero me tocaba hacer correcciones de geometría de una forma brutal, ya que los archivos llegaban a veces con Quads mezclados con Triangles; agregar texturas, materiales, iluminar, y render.
Pude trabajar con ello y al final del día terminar con 3 renders decentes, más no perfectos como a mi me gustaría dejarlos. Pero es solo una escena. Sin mencionar con los problemas que te puede ocasionar un computador que no está bien configurado, con drivers actualizados, con un engorroso desktop lleno de archivos que te marean, con problemas de Software, las veces que se me ha caído Softimage(en mi compu personal, jamás se ha caído a menos yo lo provoque forzandolo), y que la librería de texturas u objetos debe ir por mi cuenta, o las creo desde cero, o las descargado gratuitamente/pago. Plantas/platos/tostadoras/etc.
Además el cliente me mencionaba, "tenemos dos computadores, podrías terminar una escena en este computador, dejas renderizando, mientras adelantas otra escena en este otro computador". y yo es que me he quedado o_O
Me pregunto si basado en todo esto, está bien que se le permita a un cliente pedirte 6 renders por día, sin contar que no estamos hablando del sueldo recibido mensualmente.(cual es el indicado? alguna idea). Es humanamente posible? O completamente ridículo aceptar esas exigencias?
Personalmente, solo podría entregar 3 renders por día bajo esas circunstancias, y me parece bien.
Si hablamos de "freelance" allí cambian las cosas...,