XSIforum.com

Archviz Renders

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.

Re:Archviz Renders
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2014, 10:07:14 »
Yo no trabajo en el area, pero supongo que hacer una escena como esa no debe de tomar mucho tiempo. 1 dia?
Teniendo en cuenta que el mobiliario lo compras en una libreria, y ya viene con texturas, shaders, etc. (a no ser obviamente que sea un disenio original).

Asi que simplemente tendras que modelar la estructura, hacer un uv mapping rapido, ponerle texturas ya prefabricadas y shaders sencillos.
Despues distribuir los muebles y crear un setup de iluminacion donde se vea todo, sin intencion de luz ni nada similar.

Pues eso, supongo que en 1 dia ya lo tienes. Quiza si es el primero tardes mas tiempo, pero en cuanto tengas una dinamica de trabajo te salgan como churros :)

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2014, 11:30:29 »
estoy con xuan, si no tienes que modelar texturizar los assets con 1 dia vas bien. para el render tambien puedes usar plugins..

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2014, 11:47:38 »
Pues sí, yo he trabajado en infoarquitectura, y sin ser mi fuerte, un día es  suficiente (cuando estás rodado y tienes una dinámica)
Como dicen, siempre que los assets estén ya hechos (que suele ser lo normal)

Epar

« Respuesta #4 en: 10 Junio 2014, 13:03:53 »
+1

« Respuesta #5 en: 10 Junio 2014, 19:25:17 »
Tiempo de trabajo estimado de 1 a 3 días, tiempo de trabajo real para un cliente, 1 mes con todos los cambios.

:)

Epar

« Respuesta #6 en: 10 Junio 2014, 21:26:40 »
XDDDD,...si, muy bien dicho!

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #7 en: 10 Junio 2014, 23:50:48 »
Pues, tengo muchas dudas, cuando un cliente te pide que realices dos renders de 3 vistas, de dos escenas distintas(Ej: cocina, y comedor); Está bien que un cliente te exija, dos renders de esos en un día? (total 6 renders)

Me salió un cliente una vez, que me otorgaba escenas hechas en Autocad, con planos levantados en 3D; pero en Autocad, los modelos son simples, cúbicos, no tienen "bordes suaves", y la forma en que se modela allí es muy simple; es decir, no hay mucho detalle. Tenía una base con la cual empezar, pero me tocaba hacer correcciones de geometría de una forma brutal, ya que los archivos llegaban a veces con Quads mezclados con Triangles; agregar texturas, materiales, iluminar, y render.

Pude trabajar con ello y al final del día terminar con 3 renders decentes, más no perfectos como a mi me gustaría dejarlos. Pero es solo una escena. Sin mencionar con los problemas que te puede ocasionar un computador que no está bien configurado, con drivers actualizados, con un engorroso desktop lleno de archivos que te marean, con problemas de Software, las veces que se me ha caído Softimage(en mi compu personal, jamás se ha caído a menos yo lo provoque forzandolo), y que la librería de texturas u objetos debe ir por mi cuenta, o las creo desde cero, o las descargado gratuitamente/pago. Plantas/platos/tostadoras/etc.
Además el cliente me mencionaba, "tenemos dos computadores, podrías terminar una escena en este computador, dejas renderizando, mientras adelantas otra escena en este otro computador".  y yo es que me he quedado o_O

Me pregunto si basado en todo esto, está bien que se le permita a un cliente pedirte 6 renders por día, sin contar que no estamos hablando del sueldo recibido mensualmente.(cual es el indicado? alguna idea). Es humanamente posible? O completamente ridículo aceptar esas exigencias?

Personalmente, solo podría entregar 3 renders por día bajo esas circunstancias, y me parece bien.

Si hablamos de "freelance" allí cambian las cosas...,
« Última modificación: 10 Junio 2014, 23:56:53 por Tenshi »

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #8 en: 11 Junio 2014, 00:16:56 »
Cada situacion es distinta,
 en plan rapido:
Quizas deverias explicarle mas tu processo para que vea lo que se tarda y sino optimiza tu tiempo a lo realmente importante y baja la calidad.
 y si vas a trabajar con el cliente comprate un buen laptop.
Preparate librerias y setups de render

« Respuesta #9 en: 11 Junio 2014, 10:15:24 »
Pues a mi me parece un poco abusivo. Creo que es mucho trabajo para un dia.
De todas formas, la piramide tiempo/calidad/dinero se invento para algo.
Puedes darle 6 render de una calidad no muy buena.

De todas formas, yo que tu me prepararia unas cuantas librerias de muebles, etc, y varios setups de iluminacion reutilizables para cada ocasion. Despues simplemente levantar las paredes, hacer el dressing de los muebles y render.