Esta es una pregunta para los forajidos de las matemáticas y el scripting (en Maya)
Tengo una cámara que rota en Y (hace un paneo) y tengo que animar un insecto volador que en todo momento ha de estar en encuadre, es decir, su velocidad en Z ha de ser tal que coincida con la velocidad a la que la cámara rota en Y. Comprendido hasta aquí?
El problema es que la cámara no hace un giro lineal y bonito, sino bastante irregular.
Eso hace que me resulte imposible animar al insecto para que quede siempre bien encuadrado. Aún reposicionándolo frame a frame acaba teniendo un efecto wobbling, de vaivén y temblequeo.
Por si fuera poco tengo que falsear la animación del bicho. Al principio y al final se encuentra a cierta distancia en X de cámara, pero justo cuando pasa ante ella tiene que estar mucho más cerca, lo que incrementa el wobbling y hace la animación ingobernable.
A pesar de que he encontrado una solución, me ha parecido interesante plantear esto en el foro y ver qué se le ocurre a las gentes.
Por ejemplo, he creado 2 locators.
Uno está en el punto más alejado, donde empieza y termina el bicho.
El otro está en el más cercano, donde tiene que estar el bicho cuando pasa delante.
Ambos están constreñidos a la cámara (de manera que el que está más alejado describe un arco mucho mayor)
Si Maya tuviera un Constraint 2 Points me bastaría para que el bicho estuviera correctamente situado entre ambos lugares ya que calcula la posición intermedia en cada frame, pero eso no existe en Maya a menos que lo programes tu.
Alguna idea? (se entiende el problema?)