Pues Sumatra ha dado en el clavo.
El futobol como cualquier otro deporte puede tener mas o menos seguidores, y gustar mas o menos, tanto el futbol de sillón (el mas extendido en este pais,..XD) como el de cuerpo y mente.
Es decir, para mi, como disciplina deportiva es tan valida como cualquier otra. Lo que vengo a referirme es que se esta convirtiendo en una religión, secta o algo parecido. Tengo amigos que se deprimen de verdad si su equipo pierde,....es esto normal?
Y a la postre los jugadores destacados son algo asi como semi dioses, y hay gente (tengo varios conocidos asi) que ya no saben hablar de otra cosa. Es motivo de sus discursos permanente, y si se trata otro tema, irremediablemente a los pocos minutos se vuelve al tema Ronaldo/Mesi,...barça/real madrid,..o lo que sea,...es esto normal?
Como si no ocurrieran cosas en el mundo a diario como para "llamar poderosamente la atención".
No critico el deporte en si mismo, sino todo lo que lo rodea y que desde mi punto de vista no es otra cosa que mantener a la población ocupada y distraida rindiendo culto a unas figuras prefabricadas.
En otras palabras, el mensaje implicito es: "estais haciendo el tonto, mirad a estos, jugando todo el día y son admirados por todo el mundo,...y tu que te matas a trabajar todo el día, apenas consigues llegar a final de mes".
En Irlanda, por poner un ejemplo que me viene al vuelo, puede haber un jugador de dardos que sea un fiera y que acierte siempre dianas incluso con los ojos vendados,....si algo asi existiera, y seguro que existen casos tan o mas impactantes que este ejemplo inventado,...alguien le hace caso bajo la sombra del futbol?
Poco mas que unos minutos en las noticias y nunca mas se sabrá de ello.
No lo veo normal, la verdad.
Por otro lado no me parece mal que un jugador de elite cobre millonadas, como cualquier otro deportista o profesional que se salga de la media. Todo tiene sus baremos, hay que aceptarlo, el que destaca tambien destaca en lo cargado que lleva el bolsillo,..
Pero que se genere una figura idolatrada por este hecho,...y que esté a todas horas en los medios de comunicación,..... pues no lo veo muy correcto.
No se, no lo veo muy normal,...