XSIforum.com

Cierra sintesys?

arnair

• **
  • 807
Re:Cierra sintesys?
« Respuesta #10 en: 22 Junio 2014, 11:01:04 »
es verdad que las secretarias son muy simpaticas y que los profesores enseñan lo mejor que pueden, pero no lo veo una buena escuela principalmente por la publicidad enganiosa sugiriendote que vas a ir a pixar cuando enseniaban tecnicas obsoletas pero weno lo pero es que te pongan en la web 100% de ocupacion cuando conozco a muchos(buenos) que cojieron el curso de dos anios que son como 21.000 eur y no les han encontrado trabajo.

Epar

« Respuesta #11 en: 22 Junio 2014, 13:11:56 »
Es que si me permites, esto de ocupación segura al terminar el curso no es publicidad engañosa, creo que es mas una ingenuidad que otra cosa por parte del estudiante.
La escuela intenta decir que la preparación que ofrece es la suficiente pare encontrar trabajo,..supongo, vamos,...no la conozco, nunca he estudiado en una escula nada de 3D.

A ningún abogado, arquitecto, medico, etc...le aseguran que tenga uan carera provechosa al terminar los estudios.... y menos hoy en día.

Por otro lado me sabe mal la noticia, pero no me sorprende mucho, tal como estan las cosas en estos momentos este tipo de noticias se convierten en algo muy habitual.

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #12 en: 22 Junio 2014, 13:43:44 »
lo que digo lo pone en su web sin mas y si quizas tengas razon en que eso no es publicidad enganiosa sino que es directamente mentida, ya que segun wikipedia xD

La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma (incluida su presentación) ,puede inducir a error a sus destinatarios o afectar su comportamiento económico.
Para los autores O'Guinn, Allen y Semenik, la publicidad engañosa es aquella cuyas caracteristicas de un anuncio son distintas a las afirmaciones del desempeño de la marca.
también se entiende por engañosa la publicidad que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades, o servicios, siempre que dicha omisión induzca a error a los destinatarios.

tambien estoy deacuerdo en que los estudiantes sean ingenuos pero no creo que se deva dar toda la culpa a la victima, es como el programa elecotral del pp y la realidad... >:D

Epar

« Respuesta #13 en: 22 Junio 2014, 14:28:23 »
Bueno, hay que tener un poco de vista. La publicidad entera esta llena de este tipo de menajes. No vas a creerlos a pies juntillas,... o si?
Creeer que por gastarte x pavos en unos estudios vas a tener la vida asegurada me parece un poco infantil.
Además, hay mucho Future Blast en este sector, lo sabemos todos. Es mas,...es el sector del mercado laboral donde mas abundan este tipo de "pustulas",..xd.
Pero no hablo de la escuela sino de los estudiantes. La escuela en su aspecto mercantil lanza el anzuelo para todos los Future Blast que estan esperando que le doren la pildora.
En el fondo no me parece mal,...siempre y cuando la enseñanza que imparten sea la adecuada,...pero en esto no puedo opinar.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #14 en: 22 Junio 2014, 17:16:35 »
No estoy de acuerdo con vosotros. Eso que digan 100% de ocupación laboral al acabar el curso SI es publicidad engañosa.
Lo que decis de la ingenuidad del estudiante no es tal, simplemente les engañan. El estudiante que empieza no tiene por qué saber como funciona el mundo laboral del 3D si está empezando y nunca ha trabajado en esto. Vosotros hablais desde un punto de vista erróneo pues lleváis muchos años en esto, pero el que empieza no tiene que saber lo que vosotros, y no sabe que los curros en el mundo 3D están mal pagados, son por proyecto y de apenas unos meses, horas extras sin cobrar, etc...

De eso se aprovechan las escuelas que el 90% sólo van por el dinero y les importa una mierda los estudiantes, seamos claros de una vez.

« Respuesta #15 en: 22 Junio 2014, 20:08:49 »
No estoy de acuerdo con vosotros. Eso que digan 100% de ocupación laboral al acabar el curso SI es publicidad engañosa.
Lo que decis de la ingenuidad del estudiante no es tal, simplemente les engañan. El estudiante que empieza no tiene por qué saber como funciona el mundo laboral del 3D si está empezando y nunca ha trabajado en esto. Vosotros hablais desde un punto de vista erróneo pues lleváis muchos años en esto, pero el que empieza no tiene que saber lo que vosotros, y no sabe que los curros en el mundo 3D están mal pagados, son por proyecto y de apenas unos meses, horas extras sin cobrar, etc...

De eso se aprovechan las escuelas que el 90% sólo van por el dinero y les importa una mierda los estudiantes, seamos claros de una vez.
+1 (con matices..)
Aunque no en la forma, en el fondo estoy bastante de acuerdo con este comentario. Aunque tambien lo veo desde un punto de vista un tanto diferente. Y es que las escuelas privadas, son un negocio como otro cualquiera. Y lo minimo que espera alguien que monta un negocio, es ganar algo de dinero. Para eso, la escuela necesita alumnos, y necesita captarlos 'como sea', aunque eso incluya algo tan natural hoy en dia (pero no por natural, justificado..) como la publicidad, digamoslo en terminos suaves, no 100% veraz o engañosa. Si te dicen que vas aprender lo mismo que en otras escuelas, o que te va a costar encontrar trabajo por mucho que hagas el curso... te lo piensas antes de ir o directamente no vas. Con algo tiene que llamar tu atención.
En cuanto a que pueda cerrar o no, me lo creo completamente, dados los tiempos que corren.
Saludos..

Epar

« Respuesta #16 en: 22 Junio 2014, 20:48:27 »
De eso se trata Povmaniaco. A la hora de vender un producto (en este caso unos estudios) nadie dice que hay otros mejores, o que al terminar no te aseguran que te sirva de algo,...es logico!

No correcto, es cierto, pero es algo mas del mundo en el que vivimos. Ningún fabricante de automoviles dirá: compra mi nuevo coche pero hay otros mejores,..XD

Si un alumno se siente estafado porque en la escuela le aseguraron que encontraria trabajo, y al terminar sus estudios no lo encuentra, no es culpa de la escuela jolines!

Hay que ser un poco ingenuo para pensar que con invertir en unos estudios tienes tu vida asegurada. Si ni siquiera un abogado lo sabe!
Para empezar, y lo se de primera mano por familiares: tras la carrera de 5 años has de buscar un buffete que te coja de aprendiz (no me viene el monbre ahora mismo, sry, pero tiene un calificativo especifico),..y eso con mucha suerte, sino estas apañao.
Si demuestras tu valía vas tomando reponsabilidades y llega un momento que te independizas,..sino has de buscar un curro cualquiera y lso estudios no te han servido de nada.
Nadie te asegura que salgas de la universidad con el pan bajo el brazo.

Los medicos, otro tanto,..años de suplencias y tragar guardias tras la carrera (y muchos durante la misma carrera combinando estudios con trabajo sin cobrar para avanzar algo de tiempo) hasta demsotrar tu valia y ganar un puesto de repsponsabilidad,...si eres bueno y tienes suerte. Sino estas apañao.
La lista es interminable.

Haber si habrimos los ojos y nos dejamos de ser Futurte Blast!!!!
Que hay mucho que por pensar que a aprendido 3D tiene el mundo bajo sus pies.

Que pena de mundo hemos creado con tanto iluso y alucinado suelto por ahi,...

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #17 en: 22 Junio 2014, 21:05:01 »
A ver, yo he sido profesor de academia y me han sugerido que no hiciera ciertos comentarios diciendo,por ejemplo,  que tal herramienta está mejor en otro software que no es el que estábamos usando en clase. Me parece inútil y no formar bien a los alumnos.

A la hora de vender un producto (en este caso unos estudios) nadie dice que hay otros mejores, o que al terminar no te aseguran que te sirva de algo,...es logico!
Es lógico para la empresa, pero no para el cliente. Y como yo soy cliente no voy a usar la lógica del otro.
Por supuesto que no hay que ser incauto, pero de ahí a decir que está bien lo que hacen hay una diferencia.

Epar

« Respuesta #18 en: 22 Junio 2014, 21:15:48 »
No, nadie dice que este bien.
Pero es la realidad del mundo que vivimos. Es cuestion de tener los ojos bien abiertos nada mas,.. sencillamente todo el mundo oculta la verdad a la hora de vender un producto, en mayor o menor medida, pero es asi.
Decir que en tal o cual sitio hacen una publicidad engañosa cuando en la esquina estan haciendo lo mismo,..pues, eso, lo dicho.

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #19 en: 22 Junio 2014, 22:03:04 »
Creo que independientemente de las criticas que se le pueda hacer a la escuela, es una pena que una empresa que se dedica al 3d cierre, a mi parecer es una verdadera lástima, y me parece que vamos para atrás. Será mejor o peor, tendrá sus fallos, pero si alguien quiere estudiar 3d ahora no se que posibilidades tiene. Se que me vais a decir que de forma autodicta, pero muchos quieren acelerar ese proceso y no tienen un nivel de ingles para ver mucho del material que esta en internet. Además me gustaría destacar que si al final cierra, que por la poca información es que si, que hay que tener un poco de respeto a una escuela que a formado profesionales durante 15 años.
En mi caso estudie en sintesys, y a mi jamas me dijeron que iba a encontrar trabajo, me insistían que tenia que tener un a buena demo. El director se encargaba de revisar todas las demos y las que no cumplían no se mandaban y no se hacían las practicas.
Pienso que estaban actualizados todo lo que podían, recuerdo que cuando salio arnold para xsi, organizaron una conferencia para presentarlo.
Seguramente tengan miles de fallos, pero para mi es una pena que cierre. Tengo la esperanza que aunque cierre la escuela la marca sintesys no desaparezca y se recicle a cursos on line en castellano o algo similar.