XSIforum.com

Cierra sintesys?

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Re:Cierra sintesys?
« Respuesta #30 en: 24 Junio 2014, 15:22:57 »
Yo creo que simplemente no han sabido adaptarse a los cambios y punto.
Una escuela no puede centrarse en un sólo software, es jugársela a una sola carta, es un suicidio.

Por ejemplo, Aula Temática antes sólo daban Master de Lightwave, y ahora dan de maya, zbrush, maxwell, 3dsmax, etc...

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #31 en: 24 Junio 2014, 15:24:57 »
Además, me alucina que con el pastizal que valen las escuelas 3D, vayan a la quiebra. No lo entiendo.

« Respuesta #32 en: 24 Junio 2014, 15:58:46 »
Van a la quiebra precisamente por el pastizal que valen.
Necesitan un cupo mínimo de alumnos por año para no entrar en déficit. Cuando estos alumnos no quieren aprender un software que va a dejar de existir se buscan otra escuela, obviamente.
Además, como apuntaba Xuan, que esté en Donosti no ayuda. Vale que es una ciudad muy bonita, pero las escuelas de Madrid y Barcelona son aspiradoras de alumnos. Eso deja pocas posibilidades de que alguien recoja los bártulos y vaya a lugares menos poblados a menos que hagas una escuela 100% online, como ianimate o Animation Mentor

« Respuesta #33 en: 24 Junio 2014, 15:59:36 »
Otro punto que también puede que haya ido en su contra es cuando cambió la política de pagos de los cursos. Creo que mi año fue el último en el que tu pagabas tus clases mes a mes con un contrato firmado de que vayas o no vayas, pagarás mes a mes los 2 años. Si no me equivoco esto cambió y obligaban al alumno a desembolsar el 100% del curso al inicio, obligando a los que tienen menos recursos a recurrir a créditos bancarios (de ahí la frase del comunicado "falta de financiación y apoyo por parte del sistema bancario a nuestros posibles alumnos").

Imagino que tendrían sus motivos para cambiar esto (supongo que ahorrarían mucho en abogados para reclamar a morosos), pero estoy seguro que les ha hecho perder mucha gente, ya sea por no querer meterse en créditos o por rechazo de los bancos.

« Respuesta #34 en: 24 Junio 2014, 16:05:46 »
En fin... Softimage muere, las escuelas de Softimage mueren.... qué será lo próximo?...

« Respuesta #35 en: 24 Junio 2014, 16:07:29 »

« Respuesta #36 en: 24 Junio 2014, 16:15:50 »
La formacion online ha llegado para quedarse.
Obviamente poder disponer de los mejores profesionales del sector y la comodidad de no moverte de tu ciudad, es algo que las escuelas tradicionales no pueden ofrecer, ni van a poder ofrecer nunca.

Ademas ahora ya no se necesitan maquinas para estudiar, como antes. Cualquier pc te sirve, y a menos que necesites algo como un servicio de mocap o algo especializado, las escuelas tradicionales dejan de ser una ventaja.

Humilde opinion.

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #37 en: 24 Junio 2014, 16:30:24 »
La verdad es que es mucho más efectiva la formación on line. Desde casa, sin tener que gastar dinero en alojamiento, con videos que puedes ver una y otra vez. Una lástima que no tengamos más en castellano, y aquí es donde se agradece mucho la labor de Xuan por ofrecernos sus cursos (totalmente adaptados al mercado actual) en castellano.

Epar

« Respuesta #38 en: 24 Junio 2014, 17:24:02 »

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #39 en: 24 Junio 2014, 17:38:38 »
ohh, creía que era tele-pixar  :p