XSIforum.com

CG or not CG? Esa es la cuestión

CG or not CG? Esa es la cuestión
« en: 11 Julio 2014, 10:59:39 »

Re:CG or not CG? Esa es la cuestión
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2014, 11:22:21 »
Pese a que entiendo la mayor parte de sus problemas, que ojo, son comunes a los que hacemos efectos digitales, tengo que decir que me parece una llorada de ordago.

Los practical effects son cojonudos, se utilizan en absolutamente todas las peliculas, pero obviamente han perdido el protagonismo que tenian hace anios.

Los efectos digitales son simplemente mejores y mas eficaces. Los efectos practicos siempre, absolutamente siempre hay que complementarlos con efectos digitales encima, porque hay cosas que simplemente no se pueden hacer de forma practica o que costaria mucho mas dinero y teimpo de realizar.

Esto me suena a cuando aparecio la fotografia digital. Decian que iban a matar a los fotografos, que se iban a morir de hambre, etc.
Tonterias.
Si estos tipo se ponen a modelar en zbrush sera mil veces mejor que los que solo han modelado en zbrush, y si se ponen a pintar en Mari seran mil veces mejor que los que solo han pintado modelos 3D en un ordenador. Sin duda.

Cuando dicen que se hacen efectos digitales porque es algo similar a los videojuegos y a los ninios les gusta, y asi se venden mas pelis... vamos, menuda tonteria.

Pero tirar de la manta e intentar vivir del pasado, pues no.
Efectos practicos si, como base. Pero el futuro obviamente son los efectos digitales.

Repito, a mi me encantan los efectos practicos, de hecho, siempre que puedo creo mis assets a traves de efectos practicos. No hay cosa que mas me guste que esculpir la cabeza de un bicho en super sculpey, o derretir neumaticos para scanearlos en 3D y crear los displacements para un monstruo, o reventar huevos duros para tener referencias de modelado para carreteras o edificios destruidos, etc. Estoy siemrpe haciendo este tipo de cosas.

Pero los efectos practicos ya no son el producto final, son un medio para llegar a una calidad que sintiendolo mucho y pese a lo que digan estos artistas, los efectos practicos no pueden alcanzar.

Los directores de cine han cambiado su forma de dirigir gracias a los efectos digitales. han aparecido nuevos profesionales importantisimos en una pelicula como el extended cinematographer.
Hoy en dia se toman decisiones narrativas importantisimas en un estudio de postproduccion, involucrando de forma directa al director y al cinematogrado. Eso da una libertad a los cineastas increible, y conscientes de ellos abusan de la prostproduccion para crear su vision de la pelicula.
Esto jamas podria pasar utilizando solo efectos practicos.

Me parece muy atrevido cuando llaman estupidos (no recuerdo si es esta la palabra) a algunos productores y directores.

En mi opinion.

« Respuesta #2 en: 11 Julio 2014, 19:33:00 »
Buen speech, Xuan.

Particularmente pienso que esta pataleta la tendría que haber dado Phil Tippet hace 22 años, pero lo que hizo fue abrir una rama digital, Tippet Studio

« Respuesta #3 en: 07 Agosto 2014, 11:08:22 »
Creo que este documental yuda a entender este topic.