XSIforum.com

Pintar en Zbrush

Epar

Pintar en Zbrush
« en: 12 Julio 2014, 21:50:59 »
Hce tiempo que vengo dandole vueltas si hay algun pincel para pintar en Polypaint directamente las zonas elevadas o las hundidas sin tener que usar mascaras.

He intentado ajustar un pincel , pero solo con el clay consigo algo, pero tampoco me he roto la cabeza en eso, la verdad. Al final tiro con lo que tengo y no me preocupo mas.

Pero me extraña que no haya un pincel/brocha tan tremendamente ùtil,..o se me esta escapando algo?

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Re:Pintar en Zbrush
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2014, 21:56:10 »
No sé en Zbrush, pero en Mudbox se llama Dry Brush. Búscalo en ZBrush con ese nombre o alguno parecido.

Epar

« Respuesta #2 en: 13 Julio 2014, 17:06:12 »
Pues no, no existe. Hasta donde se, solo puedes hacerlo usando mascara en modo cavity.
La verdad, me parce algo increible que no tenga un pincel para esto. Vaya chapuza.

Epar

« Respuesta #3 en: 13 Julio 2014, 17:44:22 »
Con Automask en las propiedades del Pincel se puede hacer poniendo la mascara en Cavity,..pero viene siendo mas de lo mismo.
Ademsa el Cavity funciona fatal.
Para mi que lee el rastro de la brocha pero no las portuberancias reales. Un ejemplo es una zona lisa donde no deberia marcar nada, pero si, aparecen rastros misteriosos,..y sin embargo justo al lado tienes un poro como un crater y solo te marca el fondo.  :idiot2:

Esto cada vez me parece mas un Fake monumental. Nos estan vendiendo la tortilla!
XD

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #4 en: 14 Julio 2014, 08:36:16 »
Si kieres pintar d verdad en 3D usa Mari déjate d chapuzas d Autopest o pixalógica.
Tanto ZB como Mudbox se quedan a medio camino en cuanto a pintar...

« Respuesta #5 en: 14 Julio 2014, 10:10:00 »
Epar, yo no te he entendido muy bien. Puedes explicarmelo mejor con un ejemplo? seguro que sacamos una solucion.

Epar

« Respuesta #6 en: 14 Julio 2014, 16:08:53 »
Si, me explico: al pintar con polypaint (bueno en general de cualquier modo, porque con projection master tampoco se puede vamos) me gustaria/seria de agradecer poder pintar solo las zonas elevadas, o los huecos. No hablo de esculpir y pintar, sino de pintar una vez acabado el eculpido.

Por ejemplo: tienes una roca llena de grietas, agujeros, portuberancias, etc,...Quiero resaltar las zonas elevadas, o pintar musgo en las zonas mas profundas, u oscurecer solo las grietas.
No se puede. Bueno, si que se puede, como no,..pero no con una brocha que tome en cuenta las irregularidades de la superficie.
Solo se puede hacer con  masking,..y funciona fatal. Como he comentado antes la mascara de cavity no me gusta nada, y las otras tampoco son mada fiables, además de un lio configurarlas.

El único pincel que se acerca a esto es el Clay, pero depende del angulo en el que pintes y además en modo pintura no se puede invertir como al esculpir, es decir, solo pinta los huecos si o si.

« Respuesta #7 en: 14 Julio 2014, 16:50:45 »
lo que dices "creo que es" lo que en mari se hace con mascara que eliges hasta donde llega esa mascara según la perspectiva de la cámara o la geometría, o el mapa ambient oclussion también se puede enmascarar para no pintar en las zonas donde sale etc... para proteger la geometría y que si quieres resaltar las partes superiores no pintes en las grietas etc...

zbrush no sé si tiene algo así; quizá es lo que buscas

« Respuesta #8 en: 14 Julio 2014, 16:53:35 »
Si, en Mari puedes utilizar una depth mask, que para esas cosas funciona bastante bien.
En Zbrush, la verdad que el polyPaint es una mierda. Esa herramienta no sirve para pintar de verdad.
Pero, que problemas tienes con cavity mask? Si te generas un cavity luego puedes utilizarlo como mascara de capa en Photoshop y listo, ahi ya tienes mucho mas control.

Epar

« Respuesta #9 en: 14 Julio 2014, 17:13:38 »
Si, si,..es lo que hago. Pero vamos, que me parece una chapuza. Tantas mejoras que introducen constantemente en Zbrush y algo tan basico sigue en pañales.

Y si, PolyPaint es una verdadera porqueria.