XSIforum.com

Familia y trabajo

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Familia y trabajo
« en: 13 Julio 2014, 10:47:12 »
Bueno, sigo compartiendo sentimientos y sensaciones que creo que es parte importante de nuestra industria.

El martes tengo una entrevista personal en Reino Unido, y salga o no salga el trabajo (ya a estas alturas no depende solo de mi preparación) tengo que enfrentarme a la gran decisión que llevo relegando un tiempo ¿me voy o no me voy a Inglaterra? (si no es a este trabajo será a otro)

Por le trabajo no hay dudas pero es sacrificar la vida familiar, dejar a mi mujer con los dos niños es una faena también (no conocéis a mi pequeño :p)
Si lo miro fríamente, cogería una experiencia y conocimientos que a medio plazo me acercaría a poder montarme por mi cuenta en mi ciudad y aparte tengo una opción bastante segura para 2015. Pero es que no tengo ganas de entrar en estas dinámicas propias de este sector, siempre tengo la sensación de que el razonamiento anterior está muy influenciado por la sociedad en la que vivimos y que crea estas condiciones del sector tan asquerosas.

Todavía no se todos los detalles del trabajo y demás, pero es bastante independiente. Es entrar en una dinámica o no entrar, con las consecuencias que acarrean cada una de las opciones. 
Así que llevo un par de días con ganas enormes de dejar este mundillo y dedicarme a otras cosas :p

Era solo para compartir sensaciones que van pegadas a dedicarse a esto :)

Re:Familia y trabajo
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2014, 11:21:22 »
Si te sirve de algo mi opinion, yo he pasado por la misma situacion, no una, si no en 4 ocasiones.
Y sin dudarlo, no lo volveria a repetir, no merece la pena.

El trabajo no es tan importante, y las empresas se deshacen de los trabajadores sin miramientos.
Sin embargo tu familia es mucho mas importante que un trabajo, que a fin de cuentas cambias como si fueran cromos.

Lo que tienes que hacer es buscar un destino donde haya trabajo como para poder estar ocupado todo el tiempo, e irte ahi con tu familia. En el caso de que tu familia quiera ir se claro. Si no es asi, pues quedarte donde querrais estar y buscar otra alternativa para traer pan a la mesa.

Yo que tu probaria en UK donde hay mucho curro, estaria un tiempo corto, y valoraria traerme a la familia para aqui.

Pero estar desperdigados uno por cada parte del mundo, al final no funciona, ni en lo personal ni en el trabajo.

Mi opinion.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Familia y trabajo
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2014, 12:50:52 »
Estoy con Xuan. Estar separado de la familia, creo que a la larga se acaba pagando y no merece la pena por tener un curro mejor en UK o USA o en donde sea.
Pero claro, debes valorar tu los pros y contras de la situación. Lo ideal es que se fuera la familia contigo, pero claro, cambiar de colegio a los chavales, etc...

Y como dice Xuan, las empresas te ven como números y no van a mirar por ti nunca. Si te tienen que despedir de un día para otro, lo harán sin pararse a pensar en si vienes de fuera, tu familia, etc...

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Familia y trabajo
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2014, 15:52:52 »
Gracias a ambos :)

Pues sí, pienso como vosotros. Llevo muchos años haciendo sacrificios de todo tipo para poder compaginar la familia y el trabajo, pero claro, hasta primeros de 2015 no veo a la vista algún trabajo interesante por aquí, así sería centrarme a tope en el desarrollo de cosas y apurar un poco más el paro.
Tampoco quiero mover a la familia si no es estrictamente necesario, mis hijos disfrutan mucho de sus abuelos y primos y ahora es el momento de que lo hagan :)
De todas formas, el martes voy a Manchester a ver que tal la empresa y demás, porque el trabajo me atrae mucho. Por fin trabajar en un equipo de desarrollo medianamente potente es algo que me llama mucho, pero vaya,  habrá que tomar una decisión y por ahora es mucho más cercana a quedarme y renunciar a trabajar fuera :)

Re:Familia y trabajo
« Respuesta #4 en: 14 Julio 2014, 00:45:16 »
 Angel tu y yo hemos hablado alguna vez de estas cosas. La familia es lo primero, eso si hay que llevar un jornal. Es un asunto muy dificil :(

Re:Familia y trabajo
« Respuesta #5 en: 14 Julio 2014, 10:12:06 »
Yo siempre digo que este trabajo no es compatible con la familia. A menos, que caigas en un sitio con muchisimas empresas y no necesites cambiar de ciudad.
Aun asi, sin la seguridad/estabilidad de un trabajo, tambien es dificil formar una familia.

De todas formas, en espania seguimos con la mentalidad de trabajo para toda la vida, hipoteca, coche, los domingos en casa de los abuelos, etc.
Y ese tipo de vida, ya no existe!

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Familia y trabajo
« Respuesta #6 en: 14 Julio 2014, 10:34:28 »
Josep María:
Pues sí y sigo pensando igual, que al final lo más importante es la familia, llevo años haciendo un esfuerzo económico y vital para compaginarlas. Lo mismo que tú, que has hecho tus sacrificios. Ambos sabemos lo que es vivir lejos de tus peques ytu mujer y no  quiero no volver a pasar por ello.
Xuan:
Yo para nada busco un trabajo para toda la vida, soy demasiado inquieto :p lo que si quiero es no estar obligado a pegar saltos de un país a otro. Es la única estabilidad que busco, no ser un nómada. Pero que te voy a contar a ti ;)

Para todo esto hay pocas opciones:
- Montarme por mi cuenta
- Irme a Londres u otra ciudad del estilo
- Cambiar mi especialidad y dedicarme a otros menesteres tresdeseros
- Dejad el mundo del 3D

Lo de Londres sería con fecha de vuelta y con el objetivo de coger experiencia y sobre todo, conocimientos. Aquí en casas no puedo dedicar muchas horas a trabajar porque la familia y la casa quita un montón de tiempo, tengo que ver si puedo aguantar hasta 2015 :)  AH, añado, es un trabajo bastante más estable que producción, es desarrollo y quieren montar un equipo más o menos fijo :)

A ver que me cuentan mañana y tomaré una decisión (si siguen interesados en mi, claro está), cuando haya que tomarla no me va a costar tanto
« Última modificación: 14 Julio 2014, 10:58:36 por agedito »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Familia y trabajo
« Respuesta #7 en: 16 Julio 2014, 08:13:40 »
Buenas, ayer después de emular a Phileas Fogg (también conocido como Willy Fogg) tuve al entrevista de trabajo. Creo que fue bien, pero quizás no todo lo bien que hubiera podido, pero estoy contento. De todas formas, estoy aprendiendo mucho de  mi mismo, de lo que quiero, de lo que soy, de las cosas que no se y de las que se. Esta experiencia me está dando muchas energías y dejando las cosas muy claras, cada día más :)
Mañana me dicen si me quieren o no en el trabajo, pero quiero pensar la respuesta ya, porque al final si no es ahora, tengo que plantearme como afronto mi vida sí o sí y hacerlo ya :)

Pues eso, que está siendo muy positivo para mi todo esto. Me ha dado fuerzas, un objetivo y no me refiero a llegar a una empresa o puesto en concreto, sino de lo que quiero llegar a saber y no quiero llegar a hacer :)

Mañana más