XSIforum.com

MODO in VFX

MODO in VFX
« en: 15 Julio 2014, 18:57:22 »
El proximo jueves hay un evento live de The Foundry sobre la utilizacion de Modo en VFX.
La charla sera impartida por Robin Konieczny y contara como utilizamos Modo en Double Negative.

Aqui toda la informacion http://www.thefoundry.co.uk/events/sessions/#guests

gorka

• **
  • 509
Re:MODO in VFX
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2014, 19:37:28 »
Gracias Xuan!! voy a hecarle ahora mismo un vistazo :)

« Respuesta #2 en: 16 Julio 2014, 14:54:26 »
Irá algún espía de Autodesk camuflado de artista

« Respuesta #3 en: 16 Julio 2014, 15:14:26 »
 Me gustaría saber lo que pensáis sobre Modo, pero lo mas objetivo y respetuoso posible. No me interesa si es la esperanza de los anti-Autodesk o no, solo quiero saber si es un buen software. Lo "acusan" de no ser un paquete completo con graves carencias en campos importantes.

« Respuesta #4 en: 16 Julio 2014, 15:26:26 »
Me gustaría saber lo que pensáis sobre Modo, pero lo mas objetivo y respetuoso posible. No me interesa si es la esperanza de los anti-Autodesk o no, solo quiero saber si es un buen software. Lo "acusan" de no ser un paquete completo con graves carencias en campos importantes.

Yo llevo utilizando a saco en un proyecto.
Lo utilizo sobre todo para modelado/retopologia. Mas que nada para modelado de entornos, y para retopologia de actores digitales, partiendo de escaneres 3D.

No podria estar mas contento, facil, rapido, intuitivo, etc.
Tambien utilizo mucho el uv editor, para hacer mapeados muy rapidos sin distorsiones, es maravilloso, con 2 clicks lo tienes y despues a proyectar en Mari.

Me he montado un pipeline Modo-Mari-Nuke muy eficiente, en nada de tiempo saco trabajos muy buenos, como nunca habia sacado (de tiempo hablo).

He tocado el render, aunque no en profundidad. me gusta y creo que aun puedo sacarle mucho partido. me lo ire mirando poco a poco. Aunque por norma general, lo que produzco en Modo despues me lo llevo a Maya para renderizar en RenderMan o Arnold, o a Clarisse.

De momento no he tocado absolutamente nada relacionado con otros aspectos del 3D, asi que no puedo opinar.

A nivel personal, voy teniendo la impresion de que si tuviera Arnold o Vray en Modo, seguramente pasaria de Maya.

Aqui en Double Negative lo utilizan para modelado poligonal.
Mas alla de eso, no se decirte.

« Respuesta #5 en: 17 Julio 2014, 13:01:23 »
 Muy aclaratorio Xuan ;)

« Respuesta #6 en: 25 Julio 2014, 10:13:05 »
Aqui teneis el video sobre la utilizacion de Modo en VFX.
http://www.thefoundry.co.uk/events/sessions/2-modo-in-vfx/

« Respuesta #7 en: 25 Julio 2014, 10:19:56 »
Me ha gustado mucho conocer a Tommie Kidjemet, quien dirije un estudio que crea los videos que vemos en las montanias rusas y parques de atracciones.
Me ha recordado a aquello de "encuentra tu mercado".

Una industria que en ocasiones esta muy saturada como los vfx para cine o la animacion, es generalmente lo primero en lo que piensan los estudiantes y demas personas interesadas en los graficos por ordenador. Y lo cierto es que hay un monton de industria donde poder realizar nuestra labor.