XSIforum.com

MAYA - ARNOLD - transparency

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #90 en: 29 Septiembre 2014, 16:55:21 »
Vale, lo de añadir nuevos aov ya está.. Add Custom y listo.. pero sigo con dudas sobre la primera pregunta..

Lo digo pq si la occlusion no me gusta, y tengo que volver a renderizarla, tendría que volver a tirar el render layer, y dependiendo de lo cargado de la escena, puedo llegar a flipar.. no?

« Respuesta #91 en: 29 Septiembre 2014, 17:07:14 »
Si, tal y como esta montado tendrias que renderizar todo.
Pero claro, antes de renderizar, si quieres configurar un passe como la occlusion, pues pruébalo antes de renderizarlo.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #92 en: 29 Septiembre 2014, 17:49:37 »
Es que no acabo de verlo..
Tu sabes la de curro que hay que hacer para que funcione todo correctamente?..

Si tienes fur, como es el caso, tengo luces que afectan al fur, pero que no quiero que afecten al resto de la escena.
Si quieres sacar la sombra, tienes que hacer que todas la luces sean inclusivas o exclusivas. Sólo la key puede afectar al char y al set, y digo sólo la key porque como es lógico, en la escena hay más luces con sombra, pero estas sombras no deberían afectar al suelo..
En la occlusion, por lo general solía poner un constant blanco en los ojos, pero de esta manera, sólo puedo aplicar un material por aov, sin seleccionar objetos..

« Respuesta #93 en: 29 Septiembre 2014, 19:50:23 »
A mi me da la impresion de que te estas liando bastante con esto.
Si quieres solo el fur, pues sacado en un pasee solo y ya esta. Luego lo compones. O saca solo las luces que afectan al fur, y luego lo compones.

Si quieres passes de luces, pues eso ya es otra historia, necesitaras un pass para cada luz, pero seguramente puedas hacerlo todo en uno, no? O tan complejo es lo que tienes que hacer?

Para la occlusion pues lo mismo, si necesitas objetos con occlusion  otros sin ella, pues configurado todo en un render layer y saca eso como un pass de occlusion, en lugar de como un aov.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #94 en: 29 Septiembre 2014, 20:09:37 »
En la misma escena??. Los aov no afectan a todos los render layers?.
Si tengo un render layer con occlusion y otro con fur, y otro con el resto, para el que creo los aov, estos aov no van a afectar?. Y con afectar digo que tb me va a crear los aov para el fur y occl

Y no, lo de passes por luces.. que va.. paso que ya sería demasiado.. Sólo me refería a que con los aov se complica mucho el intentar juntar y que funcionen todos los aov en un sólo render layer

« Respuesta #95 en: 30 Septiembre 2014, 08:49:34 »
Si, pero olvídate del aov de occlusion.
Si necesitas un occlusion personalizado, es decir, con diferentes valores de occlusion, con zonas completamente blancas, etc, simplemente crea todo eso mediante shading override en un render layer diferente.

« Respuesta #96 en: 05 Octubre 2014, 20:11:43 »
por no abrir otro tema de arnold lo pongo por aquí :P

A ver si alguien me puede ayudar.

He conseguido exportar por fin los displacements de zbrush, al ser solo en el cuerpo del personaje me ocupan 35mb cada mapa (a 4k 16bits) y me los ha nombrado tal que así

displacement-DM(0.002136)_u0_v0
displacement-DM(0.002136)_u0_v1
displacement-DM(0.002136)_u1_v0
displacement-DM(0.002136)_u2_v0

el problema esque al activar la opcion esta de arnold para tokens y seleccionar "zbrush" ya que entiendo que es el que tengo seleccionar al haber usado ese programa. Pero me pone que no encuentra tokens, y en el render el personaje parece el muñeco michelin  :uglystupid2:

he estado mirandome toda la documentacion de solidangle y no termino de comprender muy bien lo que hay que hacer, parece sencillo pero a mi no me sale.

« Respuesta #97 en: 05 Octubre 2014, 20:24:35 »
EL token es solo para que pueda leer las imágenes, pero no influye en nada donde se hayan creado las texturas.
Yo solo utilizo el token UDIM, asi que renombra tus texturas al token UDIM y ya esta, no tendras problemas.

De todas formas, si por lo que sea quieres utilizar el token de zbrush, pues no se como va porque nunca lo he utilizado, pero entiendo que si eliges el token zbrush y las texturas están bien nombradas, no deberías de tener problemas.

« Respuesta #98 en: 05 Octubre 2014, 20:35:26 »
EL token es solo para que pueda leer las imágenes, pero no influye en nada donde se hayan creado las texturas.
Yo solo utilizo el token UDIM, asi que renombra tus texturas al token UDIM y ya esta, no tendras problemas.

De todas formas, si por lo que sea quieres utilizar el token de zbrush, pues no se como va porque nunca lo he utilizado, pero entiendo que si eliges el token zbrush y las texturas están bien nombradas, no deberías de tener problemas.

con el mapa de color exportado de mari y en el token seleccionando "mari" me hace tambien lo mismo, me pone que no encuentra tokens con lo cual voy a mirar a ver si es algo que tengo que activar en arnold :/

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #99 en: 10 Octubre 2014, 17:02:06 »
Por cierto, alguien puede explicarme que cojones es el simbolo de actualizar que hay en los render layers y que diferencia hay entre el rojo y el verde, y si se puede dejar sin ninguno de ellos, es decir, como sale cd creas un layer nuevo que sale sin seleccionar/marcar...

Y otra más, os pasa que a veces si cambias de render layer no aplica bien materiales, vamos que no refresca.. y tienes que ir saltando de layer en layer hasta que al final funciona todo correctamente??..

Vivan lo passes de softimage y me cago en la madre de los de autodesk..

« Última modificación: 14 Octubre 2014, 19:29:05 por Dios »