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MAYA - ARNOLD - transparency

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Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
MAYA - ARNOLD - transparency
« en: 14 Agosto 2014, 18:55:01 »
Hola gente, no sabía donde poner este post, que es de maya, así que si no es aquí, cambiadlo a donde queráis..
Bueno, la pregunta es.. estoy haciendo un ojo, cornea y globo ocular.. en maya y con arnold.. El tema es que aún consiguiendo que la córnea sea transparente, que fue de milagro, creo, no consigo que la geometría del interior se ilumine..

Estoy muy pez con Arnold, y aún tirando de tutoriales y de ayuda, esto de la transparencia no lo tengo nada claro..
GRacias de antemano

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  • Marco Delgado
Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #1 en: 14 Agosto 2014, 19:14:39 »
¿Has deseleccionado el atributo "Opaque" de la geometria, no? Si no, te saldrá negro.

Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #2 en: 14 Agosto 2014, 19:17:43 »
En arnol existen dos parámetros relacionados con la transparencia.
Uno es la refraccion y otro es la opacidad. Tienes que tener en cuenta los dos.
Ademas como te ha dicho Marco, tienes que deseleccionar la opción Opaque de la geometría.

Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #3 en: 14 Agosto 2014, 20:16:39 »
thx.. y el puto specular, que refleja si hay enviro.. cagontodolocagable... como consigo el puntito de specular sin reflexion

Bueno, si lo consigo, pero veo que el specular refleja, y mucho.. pero bueno, parece que el motor este funciona bastante bien..
una pena tener la versión de prueba .. si alguien sabe algo.. que me mande un privado y le hago una felatio..  :uglystupid2:
« Última modificación: 14 Agosto 2014, 20:54:30 por Dios »

Renderout!

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  • Marco Delgado
Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #4 en: 14 Agosto 2014, 21:40:26 »
Ten cuidado con la refracción que aumenta mucho el tiempo de render.

Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2014, 20:36:20 »
Hola de nuevo gente.. Sigo con arnold, y poco a poco van surgiendo dudas, como por ejemplo luces inclusivas y exclusivas, en maya..

El rollo es que desactivo en la luz la opcion Illuminate by default, pero luego en el light linking que es el que suelo usar para esto, no me aparecen las luces.. no sé porque..

Si son de arnold, estas luces no salen en el ligthlinking?
Es algo que estoy haciendo mal?

GRacias

Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #6 en: 25 Agosto 2014, 21:10:50 »
OTRA: como puedo quitar todos los primary ray de varios objetos de un plumazo.. sin tener que ir objeto a objeto desactivando esa propiedad.

GRacias

Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2014, 21:56:22 »
Selecciona los objetos en cuestión y desactiva la propiedad de un plumazo utilizando el Attribute Spread Sheet.

Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #8 en: 25 Agosto 2014, 22:30:52 »
Gracias, y de las luces...?'
Y otra que tengo. que shader debo utilizar para el passe  de sombras.. es decir, un shader que no muestre la geometría, sólo la sombra..

Y otra, como se exportan obj desde MAYA..                Softimage podía.. XDD
thx
« Última modificación: 26 Agosto 2014, 00:08:05 por Dios »

Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #9 en: 26 Agosto 2014, 01:24:24 »
Y otra, como se exportan obj desde MAYA?
Tienes que activar el plugin en el plugin manager! (window/settings/plugin manager -> objExport)