XSIforum.com

MAYA - ARNOLD - transparency

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #40 en: 01 Septiembre 2014, 17:41:19 »
Sólo se puede tirar render en maya con el batch?..
Como puedo tirar el render de un solo passe?

« Respuesta #41 en: 01 Septiembre 2014, 17:51:59 »
Sólo se puede tirar render en maya con el batch?..
Como puedo tirar el render de un solo passe?

No, no solo con el batch.
Activa solo el aov deseado.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #42 en: 01 Septiembre 2014, 19:43:59 »
Pero el aov solo me permite elegir los channels, no? lo de direct_diffuse, indirect diffuse, specular y demás.. pero lo que yo quiero es hacer el render de un passe rgb.. sólo para probar como se rendean passes.. no sólo el channel..

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #43 en: 03 Septiembre 2014, 01:57:11 »
Por cierto, como se conectan dos shaders en maya, es decir, que nodo es el mixer..
He hecho una textura en mari, con dos udims, y necesito conectar la 1002, que por cierto, tp sé donde se ponen esas coordenadas en maya...
GRacias

« Respuesta #44 en: 03 Septiembre 2014, 02:11:56 »
Por cierto, como se conectan dos shaders en maya, es decir, que nodo es el mixer..
He hecho una textura en mari, con dos udims, y necesito conectar la 1002, que por cierto, tp sé donde se ponen esas coordenadas en maya...
GRacias

https://support.solidangle.com/display/mayatut/Displacement+Mapping+Using+the+%3Cudim%3E+Token

ahí tienes lo de udims en arnold, sino en el attribute sheed editor en la web de xuan de elephant vfx si pones "multi udims" te sale un tutorial para hacerlo

Para conectar 2 shaders a maya lo que puedes hacer es seleccionar las faces donde va a ir la primera textura y le metes un shader, y donde despues inviertes la seleccióna a las otras faces y listo, tampoco sé la complejidad de la geometría pero creo que yo lo haría así :) sino puedes probar a crear 2 shaders y un layered texture, y conectar esos 2 shaders al layered texture

Un saludo!

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #45 en: 03 Septiembre 2014, 02:29:44 »
Son un par de rocas, una es bastante grande, y mergeadas... ya he encontrado lo del layered textured.. gracias... Aunque después este layered shader no se conectan tan fácil con el shader final, con el material.. se abre la ventanita de las conexiones esas, y uff, me da, pero bueno, color->color y listo

gRacias..

« Respuesta #46 en: 03 Septiembre 2014, 02:48:49 »
Necesitas mezclar 2 shaders o es algo más complejo? lo mismo un blendColors te vale (es un nodo mucho más simple).

Por cierto, el Node Editor permite conectar uniendo los puntos de los puertos igual que en XSI.
« Última modificación: 03 Septiembre 2014, 02:55:00 por Cesar Saez »

« Respuesta #47 en: 03 Septiembre 2014, 09:51:29 »
Si quieres saber como funcionan los udims en Maya mirate esto: http://www.elephantvfx.com/blog/2013/11/17/maya
Si ests utilizando Arnold, simplemente necesitas utilizar el <udim> tag y ya esta, no necesitas mezclarlo a mano.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #48 en: 03 Septiembre 2014, 15:34:36 »
el problema ahora es que en mari, las zonas donde no hay uvs, se autorrellenan al darle al ALT y proyectar en buffer en las uvs... Se rellena pero con la textura superestirada, pero sólo en las zonas donde no hay uvs..

Es problema de tarjeta?, preferencias?... error raro que nadie conoce??
GRacias
« Última modificación: 03 Septiembre 2014, 15:47:54 por Dios »

« Respuesta #49 en: 03 Septiembre 2014, 15:56:26 »
mari lo hace así siempre, al menos a mi me lo hace siempre xD pero al noe star en las uvs que problema hay?