XSIforum.com

MAYA - ARNOLD - transparency

Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #50 en: 03 Septiembre 2014, 16:01:54 »
el problema ahora es que en mari, las zonas donde no hay uvs, se autorrellenan al darle al ALT y proyectar en buffer en las uvs... Se rellena pero con la textura superestirada, pero sólo en las zonas donde no hay uvs..

Es problema de tarjeta?, preferencias?... error raro que nadie conoce??
GRacias

Eso es el bleeding de la textura y es necesario para que no haya problemas de seams :)
Esto antes habia que hacerlo a mano en Photoshop y era un coniazo y una chapuza, ahora Mari lo hace por nosotros ;)

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #51 en: 03 Septiembre 2014, 17:23:22 »
No importa mucho, pero la textura queda como una puta mierda...

Si ests utilizando Arnold, simplemente necesitas utilizar el <udim> tag y ya esta, no necesitas mezclarlo a mano.
Por lo que he entendido sólo hay que utilizar la ruta completa, y asegurarse que las texturas tienen las coordenadas del udim en el nombre... pero a mi no me funciona... aunque seguramente lo haya entendido mal...

« Respuesta #52 en: 03 Septiembre 2014, 17:36:37 »
Selecciona uno de los udims, despues elimina el numero del path y sustitiyelo por el udim tag, ya ya esta.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #53 en: 03 Septiembre 2014, 17:53:08 »
// Warning: Texture file F:/MAYA2014/Wolf/sourceimages/piedras/color.<udim>.tif doesn't exist, node file4 //

Esto es lo que me dice el script editor...

Al final parece que va, pero tocando el translate frame funciona .. por separado, pq cd las junto en el layered textured, solo se me ve la textura 1.. y tengo el modo lighten, y en teoria están en espacios diferentes, por lo queno hcae falta alfa...
« Última modificación: 03 Septiembre 2014, 18:12:32 por Dios »

« Respuesta #54 en: 03 Septiembre 2014, 18:15:41 »
Pero porque las juntas en el layer textured? esto del udim tag es precisamente para no tener que hacer eso.
Simplemente conecta uno de los udims al canal del shader deseado, y despues utiliza el udig tag para leer toda la secuencia de udims. olvidate del layered texture y de cambiar el modo y todo eso, eso era para antes de que existieras el udim tag.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #55 en: 03 Septiembre 2014, 18:26:55 »
A ver,esto es lo que sale..Algo sigo haciendo mal

« Respuesta #56 en: 04 Septiembre 2014, 12:28:07 »
A ver por partes:

Como estas aplicando las texturas? Simplementes tienes que abir la textura en Maya (el primero de los udims) despues utilizar el udim tag y ya esta. No cambies nada mas, ni en el nodo de textura ni en el nodo de uv.

Para lo de Mari, como estas pintando? Por esa imagen parece que te esta fugando la textura, eso es porque estaras pintando desde una perspectiva, y claro, cuando la perspectiva se pierde la textura fuga.
Pinta desde las uvs, que para ese objeto no necesitas pintar en perspectiva. Y si quieres pintar en prespectiva, tienes que enmascarar para que no pinte mas alla de la perspectiva. Y despues pintar desde varias perspectivas hasta cubir todo el objeto.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #57 en: 04 Septiembre 2014, 16:51:16 »
Como estas aplicando las texturas? Simplementes tienes que abir la textura en Maya (el primero de los udims) despues utilizar el udim tag y ya esta. No cambies nada mas, ni en el nodo de textura ni en el nodo de uv.

Las texturas las aplico tal cual, "File" y selecciono la textura 10001, y cambio este número por <udim>.. y no hago nada más.. En la imagen hay dos texturas, pero son color y specular... y aún así no se ven.. y he hecho uncheck en la opción de Absolute Texture Path en las opciones de render.

« Respuesta #58 en: 04 Septiembre 2014, 16:59:36 »
Pues solo se me ocurre que estes utilizando una version antigua de arnold donde el udim tag todavia no estaba soportado.
Haz el setup a manopla como te puse en post anteriores y listo.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #59 en: 04 Septiembre 2014, 17:05:43 »
MtoA 1.1.0.3
Arnold Core 4.2.05

Esto es lo que tengo...

Un offtopic de maya: pq windows no me deja sobreescribir las texturas cd tengo maya abierto??