XSIforum.com

MAYA - ARNOLD - transparency

Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #60 en: 04 Septiembre 2014, 17:27:24 »
MtoA 1.1.0.3
Arnold Core 4.2.05

Esto es lo que tengo...

Un offtopic de maya: pq windows no me deja sobreescribir las texturas cd tengo maya abierto??

en la carpeta dices? volver a mari pintar, volver a exportar y sobreescribirlas? yo lo hago a menudo y ami no me da ningún problema

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #61 en: 04 Septiembre 2014, 17:39:42 »
Pues yo si tengo maya abierto con el proyecto me dice que ni de coña.. además te lo dice, maya está utilizando esta textura.. si la intentas borrar.  Y si intentas sobreescribirla, que no..

« Respuesta #62 en: 05 Septiembre 2014, 10:22:44 »
Pues con es version de Arnold funciona el UDIM tag, algo no estas haciendo bien. Quizas cambiaste algo en los nodos de uvs tratando de hacer el setup a mano anteriormente?

Independientemente de esto, haz el setup a mano, asi no hay vuelta de hoja, funciona si o si.
Si tuvieras muchos UDIMs, (que creo que no es el caso) tambien puedes exportar desde Mari el shader para Maya con todas las texturas conectadas. Despues simplemente lo importas en Maya y reemplazas el shader que viene por defecto por el tuyo, solo conecta el layered textured al channel deseado.

Para hacer eso, en Mari vete al menu Python -> Examples -> Export for Maya

« Respuesta #63 en: 05 Septiembre 2014, 10:28:15 »
Lo de no poder sobreescribir las texturas no es cosa de Maya si no de Arnold. Esto ocurre porque Arnold cachea las texturas para que el render sea mas rapido.
Si no quieres que esto sea asi, tienes que limpiar el cache. Para ello vete al menu Arnold -> Flush Caches -> Textures
Si tuvieras texturas asociadas a luces, limpia tambien los caches oportunos.

Si por el motivo que sea estas haciendo muchos cambios de texturas mientras renderizas, tambien puedes forzar Arnold a que libere el cache de texturas despues de cada render. Para ello activa la opcion Force Texture Cache Flush After Render.

« Respuesta #64 en: 05 Septiembre 2014, 10:29:43 »
Por cierto, deberias de convertir las texturas al formato .tx son tiled textures infinitamente mas rapidas que cualquier otro formato.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #65 en: 05 Septiembre 2014, 15:09:23 »
Por cierto, deberias de convertir las texturas al formato .tx son tiled textures infinitamente mas rapidas que cualquier otro formato.

Convertirlas?. con que programa??, pq veo que mari no tiene ese formato para exportar..
GRacias tios

« Respuesta #66 en: 05 Septiembre 2014, 15:20:08 »
Convertirlas?. con que programa??, pq veo que mari no tiene ese formato para exportar..
GRacias tios

xDD osea tu has instalado Arnold y esperas que todo funcione sin ni siquiera leer el manual? :)
En el menu Arnold tienes un programita llamado tx manager que convierte practicamente cualquir formato a .tx

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #67 en: 05 Septiembre 2014, 15:59:31 »
A ver, instalas las cosas, vas probando y preguntas en un foro las dudas, y de vez en cuando te enteras de que hay cosas que no sabías ni que existían.. jajajaj

YA vi eso del .tx, voy a probar como va.. pero sigue sin funcionar el rollo de udim.. cagon todo..
He hecho un cubo, después de un curro de modelado de la hostia, uvs a lo largo de los udims, exporto obj, importo en mari, pinto un punto de cada color en cara, exporto textura, le aplico la textura al shader del arnold, sólo esa textura, hago render y se ve uno de los puntos, cambio el 1001 por <udim>, y ya no se ve nada

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #68 en: 23 Septiembre 2014, 18:14:03 »
A ver, una que ya había preguntado pero que no me quedó nada claro... Como hago render de un passe de rgb, sólo ese passe

Xuan me ha contestado que añada en los aov los canales que quiera, pero no sé como hacer para que cada canal se corresponda con cada passe. Tengo passes de occ, rgb, occshd, color, fur... y en teoria todos estos son RGB... que debo hacer?..

« Respuesta #69 en: 23 Septiembre 2014, 23:06:50 »
Por un passe de RGB a que te refieres? a un passe de diffuse? es decir, solo el albedo? o que? Si es eso, aniadelo como AOV y ya esta. Si no es eso, ya me contaras a que te refieres.

Despues, por passes, entiendo que hablas de FG, BG y MG, o como sea que tienes dividida tu escena, no?
Después tienes passes de Occ, shadows, etc. Que problemas tienes con esos?