XSIforum.com

MAYA - ARNOLD - transparency

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #70 en: 24 Septiembre 2014, 00:15:24 »
   Yo por passe me refiero a lo que tengo en las render layers: char_color, char_fur, rgb, char_occ, occshd, set_shadow, set_occ y set_color..

Luego como en softi puedo sacar lo framebuffers, que supongo que son los aov.. pero mi problema es.. y si sólo quiero hacer el render del char_fur por ejemplo.. Aun no he encontrado la forma..

Que conste, que a lo mejor soy gilipollas, tengo la sensación de maya sólo rendea secuencias mediante el batch render.. y no sé si hay algún comando para indicar que sólo quiero un passe..

Cuando tenga todo renderizado, y necesito repetir el fur, no quiero que me lo hago todo de nuevo..
  Supongo que más adelante os preguntaré más a fondo sobre los aov.. si lo selecciono, me lo hace para cada passe?, o debo indicarle a que passes les afecta..?

GRacias

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #71 en: 25 Septiembre 2014, 15:28:59 »
VAmos por partes entonces:
Hay alguna opción de hacer render de una secuencia de frames en maya sin utilizar el batch render?

Hay alguna opción de elegir que render layers quieres renderizar?

« Respuesta #72 en: 26 Septiembre 2014, 10:25:51 »
          Que conste, que a lo mejor soy gilipollas, tengo la sensación de maya sólo rendea secuencias mediante el batch render..

Claro, que forma seria la alternativa si no?
Es decir, cuando estas renderizando una secuencia, pues eso es lo que tienes que hacer, renderizarla al disco duro ya ya esta.
No entiendo, que problema tienes con esto?

« Respuesta #73 en: 26 Septiembre 2014, 10:27:00 »
VAmos por partes entonces:
Hay alguna opción de hacer render de una secuencia de frames en maya sin utilizar el batch render?

Si la hay, nunca la he utilizado, y no creo que tenga sentido hacerlo de otra forma :)
Me imagino, que lo que quieres es ver los frames al tiempo que se renderizan?

No hombre no..

« Respuesta #74 en: 26 Septiembre 2014, 10:31:50 »
Hay alguna opción de elegir que render layers quieres renderizar?

En las opciones de render, puedes elegir que layer quieres renderizar.

La primera opción de todas es Render Layer, ahi eliges la capa que quieras.
Después la segunda opción te deja elegir el motor de render, por si quisieras renderizar unas capas con un motor, y otras con otro. (muy común).

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #75 en: 26 Septiembre 2014, 15:08:14 »
Lo único que digo, o quiero, es un botón, bien grande que ponga RENDER.. me parece muy del paleolítico el tener que hacer render, en 2014, con una consola de ms-dos.. me parece una vergüenza..

Son unos putos vagos, sólo hay que crear un botón con la línea de comandos que sea, y que haga render..aunque no me muestre en pantalla la imagen..
Es un atraso.

Voy a mirar eso que me dices. GRacias xuan

« Respuesta #76 en: 26 Septiembre 2014, 15:25:49 »
Lo único que digo, o quiero, es un botón, bien grande que ponga RENDER.. me parece muy del paleolítico el tener que hacer render, en 2014, con una consola de ms-dos.. me parece una vergüenza..

Ein..
creo que te estas liando :)

Hacer batch render no quiere decir que lo tengas que hacer mediante consola.
Vete a Render -> y dale al boton batch render, ya esta :) no hace falta escribir nada.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #77 en: 26 Septiembre 2014, 16:02:07 »
ok, vale, he visto el botón, pero con el arnold no deja abrir las opciones de batch render, así que cuando le doy a batch render, lo primero que renderiza es la defaultrenderlayer, que no sé cual es, será la masterlayer, que no quiero renderizar.. además tengo seleccionada la CHAR_RGB, pero por lo que veo, no sólo me renderiza esa

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #78 en: 26 Septiembre 2014, 16:12:30 »
VAle, ya está.. Sólo hay que indicarle a las capas que no quieres que las renderice.. ok, es al reves de softi que había que seleccionar las que sí querías.. ok.. estoy aprendiendo.. perdonad mi puta ignorancia que es mucha, y gracias por vuestra paciencia, especialmente la tuya Xuan.. tienes más paciencia que un santo
Gracias

« Respuesta #79 en: 26 Septiembre 2014, 16:49:19 »
xDD