Hola Xuan, es lo que siempre trato de hacer, comenzar iluminando de forma real. Comienzo por el Sol, luego el backlight, y un Fill. En caso de interiores comienzo por el sol, luego un QuadLight para las ventanas; conforme necesite más luces agrego(focos para lámparas, o pequeñas fuentes de luz).
No sé que métodos utilicen en ArchViz, o renders de interiores para obtener reflexiones buenas, me refiero a que... es por ley hacerlo todo fuera de la escena?; al final montarlo todo, y reflejará?. Lo he intentado anteriormente y no consigo mucho. Sin embargo si abro alguna pared, y pongo un HDRI, pues obtengo muchos detalles. En lo que hago ahora, un living, ya está lleno de elementos(lámparas, sillones, ventanas, tv, cuadros en las paredes, etc); pero no consigo reflexiones buenas para varios elementos.
Crear mapas de reflexion para cada elemento, es buena idea, pero para Renders de interiores cuando te piden todo para "ayer", es muy complicado darse ese lujo.
Otra dudilla, que me recomiendan utilizar en Arn, Un Skydome con un HDR a tiempo real(12pm, 2pm,etc) o simular la luz de forma natural, con distant/quads/point lights?