Foros 3D > Animación

Aminar pelo largo

(1/3) > >>

Epar:
Estoy con una escena antigua hecha en Softimage. Es un personaje al que le he puesto pelo largo. Para no repetir el rigg y todo eso, estoy modificnado la animción en Softi y luego lo llevo a LW con Point Oven (que va muy bien, por cierto) para renderizar y demás.
El pelo lo hago con una malla en la que luego en LW extraeré las curvas y para crear el pelo. Para animar esa geometria que es la base del pelo, que es mejor hacerlo con Syflex o con Dymamics? Lo que sea mas efectivo y sencillo.
Gracias.

Cesar Saez:
Syflex + ICE en caso de que necesites más control :)

No sé que tanta dirección por sobre la simulación necesites, pero se suele animar el pelo en plan general y luego se simula utilizando esa animación como base  (por animar me refiero a establecer poses manipulando un rig y tal), de esa forma la simulación va hacia donde necesitas en el momento que necesitas.

Epar:
Gracias César.
Asi lo estoy haciendo. Justo despues de escribir me acorde de ICE y lo lo tengo ya en marcha, lo que ocurre es que no se porque el pelo, al iniciar la animación, se separa del cuerpo.
He puesto un pin y este sujeto a la cabeza. La simualción es perfecta, pero en lugar de estar sobre la cabeza, esta a un lado,..XD,..a ver que puede ser.

Epar:
Ah, ya esta, he desactivado el envelope del pelo y ya queda en su sitio.

Epar:
Uff,..estas cosas me matan, regreso a Softi y todo son problemas,....

A ver, si desconecto el envelope del pelo se mueve  de su posición, no mucho pero no queda en el sitio (antes de hacer el envelope si que estaba en su sitio, cosas que no entendere nunca de Softi). Si dejo el envelope queda en el sitio correcto pero Syflex hace la simulación bien pero mueve el pelo a un lado del personaje.
Como se come esto?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa