XSIforum.com

Os pondré música de salsa, bachata, otros estilos; y os informaré al respecto

Pues para amenizar la semana os voy a poner un poco de música que espero que os guste, así como bailes y algo de información al respecto. Primero empezaré con la salsa y con un tema relativamente nuevo hecho por los artistas mas veteranos de este género y el cual me parece simplemente una maravilla:

Una de las principales características de las discotecas de salsa o sitios donde se baile este tipo de música esque aparte de que choca entrar a un sitio donde a primera vista parece que todo el mundo sabe bailar, es que no hay una edad media establecida. En cualquiera donde se va salvo excepciones no podría decir una edad media, hay gente de 20 años, gente de 30, 40, 50, 60 y hasta 70. Y es un ambiente muy mezclado y ameno donde se suelen hacer muchas animaciones para que el público se entretenga y muy faciles para que los que aún no saben o están aprendiendo lo pasen tambien bien:

(como dato, se suelen hacer con reggaeton "ese gran señalado" porque por su ritmo es de los mas faciles de bailar y seguir el ritmo)

También se hacen ruedas cubanas donde por narices hay que saber bailar y aprenderse de memorieta cada figura con su nombre o número. Aquí os dejo un video de una competición que se hizo bastante famoso y donde además sale el que fue mi mentor hará como 3 años (hay 2 que son negros, pues el mas alto xD), ignorad al que se quita la camiseta, por eso quedaron 2ºs y no 1ºs:

Dentro de la salsa hay 2 estilos a la hora de bailar (y en los que influye la música) que son la salsa cubana y la salsa en linea

Salsa cubana, la cual es mas callejera o la mas "pura" y que cada uno teoricamente es libre de bailar como quiera siguiendo unas pautas de ritmo y pasos básicos obligados claro:

Salsa en linea, a mi la que mas me gusta aunque es bastante mas técnica y conseguir estilo lleva toda una vida:

Y para terminar con la salsa de momento os pongo un directo ESPECTACULAR de la mano de como no; Salsa Giants:

(espectáculo a partir del 00:30)

y aquí os dejo unos cuantos temas que a mi me encantan:

y ahora pasamos a la bachata donde he de deciros que para los que somos españoles, tenemos a la actual mejor pareja de baile del mundo de este género:

Es mi 2º estilo de baile preferido después de la salsa por pura opinión. Objetivamente es mucho mas facil de aprender que la salsa por el ritmo que tiene y que los pasos tampoco son especialmente complicados, 1 hora de clases y ya estais bailando con vuestras parajas (y no exajero), la salsa es otra historia desgraciadamente:

También os pongo otra pareja muy famosa, ataca y la alemana

Y también algo de musica:

Un megaclásico ya:

Iré actualizando :)

Epar

Vaya curro que has tomado en crear este hilo!
Se agradece tanta info. Aunque relamente no es un estilo de musica que me apasione. Y lo de bailar, bueno, siempre he sido un poco patoso para esto,..XD

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Dios.. vaya hilo jaja.
Aunque me gusta escucharla más no bailarla xD, tampoco es muuuy de mi agrado; pero para escuchar una que otra si.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Dios.. vaya hilo jaja.
Y yo que hice ahora??

arnair

• **
  • 807
justo hace un mes me he puesto a hacer salsa,bachata y Kizomba, yo nunca escucho musica latina ni lo ago aparte de en las classes y la verdad esque bailarla vicia, mirare algunos videos ;)

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Y yo que hice ahora??

Libre albedrío, y géneros musicales   ???

A ver si los primeros segundos de ésto le resulta familiar a los ex-kandorianos... jajaja :coolsmiley:

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
A ver si los primeros segundos de ésto le resulta familiar a los ex-kandorianos... jajaja :coolsmiley:
:D :D :D

Os dejo quizá una de las canciones de salsa mas tristes pero a su vez bonitas que pueden existir y mas sabiendo la historia tras ella:

la canción está dedicada a su hijo, el cual falleció de un cancer de huesos y esto llevo al artista a estar bastante aislado durante una temporada.

y para animar os dejo el que es sin duda mi bailarín favorito de salsa social: Oliver Pineda