XSIforum.com

Busco un corto y no lo encuentro

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Busco un corto y no lo encuentro
« Respuesta #10 en: 04 Noviembre 2014, 11:55:03 »
xD

« Respuesta #11 en: 04 Noviembre 2014, 15:34:32 »
Pues no parece que el mensaje del corto calara en la sociedad.
Colas interminables para comprar el iPhone 6 y sitios de segunda mano como eBay o Wallapop plagados de anuncios del iPhone 5.
Total... para comprar una cámara de fotos

« Respuesta #12 en: 04 Noviembre 2014, 15:40:43 »
EL corto es visualmente muy muy bueno, pero narrativamente creo que es bastante pobre.

Epar

« Respuesta #13 en: 04 Noviembre 2014, 18:44:20 »
Hombre, pues creo que no: narrativamente es igual de genial que su tecnica. Dice mucho con poco, lo cual no es nada facil.
El mensaje es simple pero contundente: nos manipulan pero creemos que somos geniales/con iniciativa/independeintes/etc,...

Unaided

• 3293
« Respuesta #14 en: 04 Noviembre 2014, 22:04:06 »
Es que Xuan está acostumbrao' a la narrativa de Marvel  :toothy9:

A propóstito Adam, ¿conoces al fundador de BLR?

« Respuesta #15 en: 04 Noviembre 2014, 22:34:21 »
Es que Xuan está acostumbrao' a la narrativa de Marvel  :toothy9:

Para nada, no me veras a mi viendo una peli de esas.

« Respuesta #16 en: 05 Noviembre 2014, 08:44:59 »
Yo conozco algo, poquito, a JJ Palomo. Lo tuve de profe hace tiempo (VRay) y he coincidido con él varias veces. Es un profesional de los de toda la vida, tremendamente productivo y rápido. Tiene unas ganas de aprender muy intensas y capacidad para ello.

« Respuesta #17 en: 05 Noviembre 2014, 11:13:15 »
EL corto es visualmente muy muy bueno, pero narrativamente creo que es bastante pobre.

Es de esas pocas veces que estoy de acuerdo con Xuan xD
El corto visualmente está muy bien y el mensaje que ofrece es muy crítico e incisivo. Vamos, que lo tiene todo para ser un corto genial, pero creo que redunda demasiado en establecer la idea poniendo en riesgo la paciencia del espectador.
Con un 3 ó 4 planos demostrando para qué usamos los móviles habría bastado; no hace falta ennumerar todos los clichés (videos de gatos, apps tontas, selfies, mensajería instantánea, etc).
Idem para el robot grande... pasa demasiados segundos jodiendo móviles cuando al segundo o al tercero ya hemos entendido su cometido.

Creo que al corto le falta dinamismo y quizás modificar la idea... Apple no utiliza recursos para joder los móviles que ha vendido y forzar a la gente a comprar otro; simplemente saca uno nuevo y la gente cree que lo que tiene es viejo, obsoleto y que ya no está a la última.
Yo hubiera sustituido el robot grande por algo que transmitiera ese mensaje.

Epar

« Respuesta #18 en: 05 Noviembre 2014, 14:03:25 »
No somos demasiado puristas?
No nos estamos convirtiendo en unos tiquismiquis de cuidado?
Le vemos fallos a todo, inlcuso en los creditos, si nos ponemos a ello.
No es mejor quedarse con la sensación primera?,..o es que hay que destriparlo todo?
.....mmmm....

« Respuesta #19 en: 05 Noviembre 2014, 14:45:37 »
Hay que destriparlo todo porque estos cortos no salen en el cine para el gran público; son de cineastas para cineastas y por eso nos fijamos en matices que van más allá de decir mira que bonito.

A mi que no me va el fútbol me basta con decir que un equipo es bueno si marca un gol, pero los que entienden del tema tienen hasta programas de Tv donde analizan desde el estado del césped hasta la condición anímica del centrocampista.