XSIforum.com

MPC articulo en Variety.

Re:MPC articulo en Variety.
« Respuesta #10 en: 07 Noviembre 2014, 09:00:22 »
Los contratos se cumplen siempre, sin excepción. Un contrato es lo que te garantiza unas condiciones que han de cumplirse, por ambas partes.
Otra cosa es que negocies un mal contrato y después no piedas hacer nada al respecto, por eso hay siempre que asesorarse antes de firmar un contrato (que además es gratis!).

Cosas como horas de jornada laboral, overtime, erc, SIEMPRE están reflejadas en los contratos, así que si se incumplen, es tan sencillo como referir al contrato.

En Londres, NO se paga overtime, y eso está reflejado en el contrato. SOLO se pagan fines de semana, pero NO overtime.
Si firmas ese contrato, estás aceptando los términos, no puedes decir que nadie te ha engañado.

Los contratos son sagrados, y han de cumplirse. Eb mi experiencia, siempre se han cumplido.

En el caso de MPC, es el estudio donde menos overtime he hecho, donde mas he aprendido y donde he producido mi trabajo de mas calidad.
Tiene sus cosas malas, por supuesto, como absolutamente todos los estudios del mundo.
Leyendo muchos de los comentarios en el artículo, creo que la gente habla mas de problemas comunes de la industria mas que de problemas específicos de MPC. Simplemente han visto que un medio de comunicación inportante se hace eco de esto, y han aprovechado el filón para soltar su ira.

No es que yo quiera defender a MPC, pero habiendo trabajado para ellos durante años, creo que es justo expresar mi punto de vista. Habiendo trabajado en varios estudios similares, no veo demasiadas diferencias.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #11 en: 07 Noviembre 2014, 09:18:49 »
Las experiencias de cada uno en los estudios son muy subjetivas, pero es verdad que este sector tiene unas características que van quemando poco a poco (o muy rápido) a la gente

« Respuesta #12 en: 07 Noviembre 2014, 09:19:59 »
I'm on it !!!
Carnaza !!!! >:D

« Respuesta #13 en: 07 Noviembre 2014, 10:07:52 »
I'm on it !!!
Carnaza !!!! >:D

Kuka!!!

« Respuesta #14 en: 07 Noviembre 2014, 12:24:12 »
Yo no creo que haya nadie que negocie tener en el contrato una jornada de 60 horas semanales.
Y si lo firmas es porque de lo contrario no entras a currar con ellos. Obviamente nadie te pone una pistola en la cabeza para que aceptes esas condiciones, pero sabes que es difícil acceder a un estudio así debido al alto nivel que piden y que si no firmas tú, otro lo hará.
Por otra parte acabas firmando porque piensas que solo será una temporada de apretar el culete que te abrirá puertas a lugares mejores.

Con esto quiero decir que trabajar overtime en fines de semana y tal, estando o no pagado, se considera algo normal en esta industria. Y creo que es ahí donde está el fallo, sea MPC, Cinesite o Future Blast, pero a ver quién les dice que quiten esa cláusula porque si no no firmas.

« Respuesta #15 en: 07 Noviembre 2014, 12:52:05 »
Ahi te equivocas Sumatra, mucha gente negocia no hacer overtime y otras condiciones especiales.
Hay muchos que tienen hijos, empresas en paralelo, o que estudian, que no hacen overtime, o no trabajan por las tardes, o solo trabajan 3 días a la semana, etc, todo estipulado en el contrato.

Por otro lado, la jornada laboral en Londres por contrato es de 40 horas. Mas allá de eso, es overtime.
Yo siempre que he hecho overtime, me lo han pedido con toda educación (en todos los estudios) y cuando no he querido/podido hacerlo, nadie se ha enfadado ni nada por el estilo.

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #16 en: 07 Noviembre 2014, 13:52:01 »
yo creo que el fallo esta en no dejar suficiente tiempo para complicaciones en la prevision de los proyectos

xuan supongo que la cuestion es que pasa si nunca quieres hacer overtime gratis o cobrando?

« Respuesta #17 en: 07 Noviembre 2014, 14:51:50 »
El cierre de Rythm & Hues puso de relieve el deprorable estado que tiene esta industria en cuanto a derechos laborales. Aparte de la disponibilidad geográfica y la precariedad laboral, una de las cosas que más se criticó era el exceso de overtime. Tu también lo criticaste y hablas de ello en tu blog, donde animas al lector a hacer las horas para las cuales había sido contratado y punto. Todo lo demás es regalarse a la empresa, lo cual hay que evitar por el bien de todos los compañeros que nos dedicamos a esto.

La verdad es que no sé hacia qué dirección barres, Xuan

« Respuesta #18 en: 07 Noviembre 2014, 15:45:56 »
La verdad es que no sé hacia qué dirección barres, Xuan

No barro hacia ninguna lado, no entiendo por que me preguntas esto, simplemente cuento las cosas, como información, estoy hablando de como son los contratos y las negociaciones.

En el articulo de Variety se estan cebando con MPC, y por lo que leo, básicamente lo que hacen es decir los problemas globales de la industria de los VFX como si MPC fuese la única empresa donde ocurren estas cosas.

Solo digo que MPC, en donde he trabajado (y donde volvería a trabajar si me apeteciese alguna día) no es muy diferente del resto de estudios.

Y si, yo soy el primero que recomiendo no hacer overtime, yo siempre "presumo" de que no hago overtime (salvo en ocasiones muy especiales, donde considero que es parte del trabajo) y así lo seguiré haciendo.
Creo que también es justo decir, que si no quieres hacer overtime, no pasa nada. Que en los comentarios del articulo casi dicen que te atan a las mesas para que trabajes 90 horas a la semana.

El estudio que tiene fama por trabajar 90 horas a la semana no es precisamente MPC, y en ese articulo se le atribuye esto a MPC, creo que no es justo. (entre otras cosas).

Solo "informo" no se porque estoy barriendo para un lado o para otro, creo que aquí dejo bien claras mis posturas: http://www.elephantvfx.com/articulos/

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #19 en: 07 Noviembre 2014, 15:58:07 »
Cada uno aporta sus experiencias, y si Xuan en MPC ha estado contento y a gusto está en su derecho de decirlo sin barrer hacia ningún lado.
Las experiencias en estudios son subjetivas siempre, pues lo que a uno le viene bien, a otro le parece injusto, etc.

Yo en este caso, me posiciono mas con Xuan, creo que tiene razón, hay que saber bien lo que se firma y ser consecuente con ello.
La excusa esa de que si tu no lo aceptas lo hará otro, no me vale ya. Si se quiere entrar en un estudio a toda costa, pasa lo que pasa.
Cada situación es diferente y lo que a ti puede ser abuso, a mi me puede parecer aceptable y viceversa.