Los contratos se cumplen siempre, sin excepción. Un contrato es lo que te garantiza unas condiciones que han de cumplirse, por ambas partes.
Otra cosa es que negocies un mal contrato y después no piedas hacer nada al respecto, por eso hay siempre que asesorarse antes de firmar un contrato (que además es gratis!).
Cosas como horas de jornada laboral, overtime, erc, SIEMPRE están reflejadas en los contratos, así que si se incumplen, es tan sencillo como referir al contrato.
En Londres, NO se paga overtime, y eso está reflejado en el contrato. SOLO se pagan fines de semana, pero NO overtime.
Si firmas ese contrato, estás aceptando los términos, no puedes decir que nadie te ha engañado.
Los contratos son sagrados, y han de cumplirse. Eb mi experiencia, siempre se han cumplido.
En el caso de MPC, es el estudio donde menos overtime he hecho, donde mas he aprendido y donde he producido mi trabajo de mas calidad.
Tiene sus cosas malas, por supuesto, como absolutamente todos los estudios del mundo.
Leyendo muchos de los comentarios en el artículo, creo que la gente habla mas de problemas comunes de la industria mas que de problemas específicos de MPC. Simplemente han visto que un medio de comunicación inportante se hace eco de esto, y han aprovechado el filón para soltar su ira.
No es que yo quiera defender a MPC, pero habiendo trabajado para ellos durante años, creo que es justo expresar mi punto de vista. Habiendo trabajado en varios estudios similares, no veo demasiadas diferencias.