XSIforum.com

Fusion gratis!

Fusion gratis!
« en: 10 Noviembre 2014, 09:43:32 »
Pues parece que Blackmagic ha tirado la casa por la ventana, y ha puesto Fusion 7 gratis!
https://www.blackmagicdesign.com/products/fusion

No conozco a ninguna empresa que lo utilice, pero a nivel personal/freelance creo que puede ser un buen aporte, aunque creo que tienes limitaciones muy importantes respecto a Nuke.

Pero el caso es que para compo 2D debería ser suficiente para la mayoría de nosotros. :)

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Re:Fusion gratis!
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2014, 11:42:06 »
Que guay!

Yo lo usé hace tiempo y me pareció muy bueno. Quizás ahora tenga más presencia con Blackmagic, eyeon lo tenía muy abandonado.

Unaided

• 3293
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2014, 13:27:24 »
No creo que lo tuvieran abandonado. Puede que tuvieran problemas de recursos para su desarrollo. Eso explicaría quizás su lento desarrollo respecto a Nuke. Aunque creo que no solo sea cuestión de recursos, si no que también influye como tengan la base del código fuente y tecnología ligada a Fusion.

La versión que ponen como gratis, no permite render usando el render manager de Fusion, ni tampoco soporta .OFX. Por tanto es una versión limitada. La versión más avanzada ahora se llama Fusion Studio.

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2014, 21:47:25 »
Ole!
Mejor que el Illusion o el Toxyc/Composite será y gratis!
Ademas el Nuke a nivel "Domestico" queda un poco... grande.
« Última modificación: 10 Noviembre 2014, 21:55:10 por Adam Sullastres »

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2014, 00:37:34 »
Genial! Fusion es demasiado amigable! Su interfaz no intimida como en Nuke. Es mucho más amigable su entorno. Nuke y Fusion tienen sus pros y contras como en todo software, nada es perfecto. Vaya empujón que les han dado los de Blackmagic Design, en su página figura un resumen de varios features; cosa que en la página de Eyeon era casi nulo.

Ojalá y le den mantenimiento, metan recursos y nos regalen esos features que son necesarios a día de hoy.
Quizás la versión gratuita atraiga a más usuarios; y exista una sana competencia entre Nuke y Fusion.

Unaided

• 3293
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre 2014, 08:55:30 »
Aquí la lista de diferencias entre Fusion Free y Fusion Studio (805€!)
https://www.blackmagicdesign.com/es/products/fusion/compare

No sé si en Blackmagic podrán darle el empujón necesario para que pueda competir en el mismo rango que Nuke. A juzgar por el precio, la estrategia parece ser otra. Tal vez una re-orientación hacia estudios pequeños y freelances. Puede que acertadamente, ya que habrán visto el tinglado que debe arrastrar Fusion en su interior.

En todo caso me alegro que sea Blackmagic y no Autodicks quien haya adquirido este producto. Estos últimos han demostrado su incompetencia dejando morir productos como Flint/Flame/Inferno, por no desarrollarlos ni bajar precios. Les salió un grano en el culo llamado The Foundry y con Nuke, se los comió.

Estoy seguro que si en su momento The Foundry hubiese comprado SI, -posteriormente no tener que comprar Modo-, ahora muy probablemente estariamos presenciando por una parte, la muerte definitiva de los productos respectivos de Autodicks, y por otra una seria y creciente competencia a Houdini en su terreno. Como minimo, Softimage hubiese tenido la promoción que se merece.

Aquí el manual de Fusion 7: http://software.blackmagicdesign.com/Fusion/docs/Fusion_7_User_Manual_2014-11-06.pdf

Unaided

• 3293
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre 2014, 17:28:15 »
"Yes, we are working on a version of Fusion for Mac OS X [...]"

http://forum.blackmagicdesign.com/viewtopic.php?f=22&t=29406

Si, una aplicación como Softimage puede ser más profunda que una como Fusion. Pero creo que ambas comparten el defecto de estar fuertemente ligadas a tecnologías fundamentadas a Windows.

Ojalá hubiésemos podido escuchar lo mismo por parte de Avid en su día. Pero no fue así. Sin estrategia sobre sus productos. Puede dar gracias a que Apple se desvinculase del mercado profesional, porque le tenía bien comido buena parte del pastel de la edición de video.

Ya podría Blackmagic, poner sobre la mesa una oferta a Autodicks por la compra de Softimage. A la par que una denuncia a la comisión anti-competencia de USA.

Desde un punto de vista estratégico, es algo que interesa a Blackmagic de la misma forma que Fusion. Entrar a competir directamente con The Foundry. Esto sería buena para los usuarios. Una versión actualizada de cuando XSI y Maya se miraban el uno al otro en cada versión. Sería ilusionador algo así ahora con Softimage y Modo.

« Respuesta #7 en: 13 Noviembre 2014, 18:52:23 »
para los que solo usamos nuke, es muy distinto a nuke? o son relativamente parecidos

« Respuesta #8 en: 13 Noviembre 2014, 21:41:18 »
... Pero creo que ambas comparten el defecto de estar fuertemente ligadas a tecnologías fundamentadas a Windows.

[offtopic]
Lo únco positivo para mi del EOL de Softimage ha sido que por fin pude migrar 100% a Linux :)
Llevo algo más de 4 meses desde que borré mi partición de Windows y estoy muy muy contento con la experiencia, hay mil cosas que echaría en falta en caso de volver a Windows.
[/offtopic]

Unaided

• 3293
« Respuesta #9 en: 13 Noviembre 2014, 21:48:15 »
Son parecidos. Yo uso ambos indistintamente. Si bien, la gestión de canales de Nuke te da mucho mayor control de forma sencilla. Aunque puedes hacer practicamente lo mismo con ambos.
Es cierto por eso que Nuke ha avanzado mucho más que Fusion en un espacio corto de tiempo.

A grandes rasgos, para mi la diferencia a nivel de uso es que con Nuke tienes todo el control que necesites, y con Fusion lo puedes tener, montando un poco o mucho tinglado de nodos según el caso.