XSIforum.com

Nuke Studio ya a la venta

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nuke Studio ya a la venta
« en: 19 Noviembre 2014, 14:04:36 »
http://www.thefoundry.co.uk/

entre todo la version no comercial que la unica limitacion que tiene es:

export a no mas de 1080p.

No da soporte a dnxhd

no tiene nodo write geo (lo cual es una "chufada" al no poder ir a otros softs :( )

Por todo lo demás que os parece? han mejorado el planar tracker, le han puesto mas cosas al camera track y tiene mejor rendimiento se supone, y con el último curro que estoy haciendo creo que esto ultimo es cierto, si me acerco a una determinada parte del plano solo se actualiza esa parte y refresca mas rapido (como un render seleccionando una parte en ipr)

Mola :)


notas de versión no comercial:


    Output resolution limited to HD.
    2D format support disabled for DNxHD, MPEG
    Encrypted data storage : All external data storage is encrypted, including NUKE scripts (these are saved with the extension .nkple), gizmos (saved with the extension .gzple), Nuke studio timeline projects (saved with extension .hrox ple) and copying to the clipboard. Among other things, this means the Non-Commercial NUKE saves files in an encrypted format, unlike the commercial version, which saves scripts unencrypted as plain text. The commercial version of NUKE cannot load files created with the Non-commercial version. Non-commercial NUKE, however, can load scripts and gizmos created with the commercial version.
    Limited Python scripting. Non-commercial NUKE restricts the amount of nodes that can be retrieved at a time by scripting. Functions such as "nuke.allNodes()" in Python will return only the first 10 nodes available rather than all of them at once, and scripts written to iterate through the Node Graph will not be able to retrieve any more nodes beyond a set point. The commercial version of NUKE can retrieve any and all nodes at any time as the command names would suggest.
    Disabled nodes including: The WriteGeo node and the Primatte node are disabled in Non-commercial NUKE.
    No Monitor output support: There is no video monitor output support in Non-commercial NUKE.
    No 3rd party plugin support: Only plug-ins that are shipped with NUKE can be used in the PLE. OFX plug-ins and custom plug-ins compiled with the NDK can only be used in the commercial version of NUKE.
    Command line rendering disabled: It is not possible to render a Non-commercial NUKE script with -x from the command line.




el primatte tambien anulado :(
« Última modificación: 19 Noviembre 2014, 14:11:56 por hector_gf »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Nuke Studio ya a la venta
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2014, 17:27:28 »
A mi parece genial la versión free. Naturalmente debía tener algún tipo de limitación, y han hecho algo similar a la versión Apprentice de Houdini que tiene su propio formato de archivos y no son intercambiables con la versión Master/FX.

Nuke de siempre ha renderizado solo la parte de imagen encajada en el viewer. Fue en la versión 7 que implementaron como opción, el render Full Frame, como hace Fusion.
Personalmente prefiero el sistema de Nuke, porque evita tener que ajustar un RegionOfInterest en muchas situaciones. Su modo de renderizar el frame ya es un RoI en si mismo.

Me gusta mucho esta tendencia que está sucediéndose con aplicaciones de primer nivel.
Ya lo inició SideFx, pero parece que querían seguirle.
 
Houdini Apprentice (Gratis)
Houdini Starving* Artist ($99) *mala leche el nombrecito :D
 
Ahora, The Foundry y Blackmagic.

Nuke/X/Studio 9 (Gratis para uso no comercial)
Fusion 7 (Gratis)
Fusion 7 Studio (895€).

Con suerte esto obliga en un futuro cercano a mover el culo de su asiento a directivos incompetentes de Adsk y ofrecer precios competitivos. O con más suerte aun, los estudios van dejando de pagar precios no competitivos por usar software que además no mejora nunca, y Adsk quiebra y se va a la mierda que es su merecido lugar.
« Última modificación: 19 Noviembre 2014, 18:41:12 por Unaided »

Re:Nuke Studio ya a la venta
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2014, 18:22:42 »
hay atajos de teclado que han cambiado; hacemos una recopilación?

la o en el viewer ya no vale para poner over lay on y overlay off. Si no para marcar entrada y salida estilo final cut, premiere o cualquier programa de edición no lineal xD no sé con que botón quitarás las herramientas de pantalla ahora para hacer visualización

Pd: me gusta mas la interface del viewer y del timeline en esta nueva versión

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Nuke Studio ya a la venta
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2014, 18:39:21 »
hay atajos de teclado que han cambiado; hacemos una recopilación?

la o en el viewer ya no vale para poner over lay on y overlay off. Si no para marcar entrada y salida estilo final cut, premiere o cualquier programa de edición no lineal xD no sé con que botón quitarás las herramientas de pantalla ahora para hacer visualización
Ahora es la Q. Yo le sigo dando a la O infinidad de veces. xD

Pd: me gusta mas la interface del viewer y del timeline en esta nueva versión
A mi me gustaba más antes, pero sobre todo por la tipografía del UI. Ahora además tiene un efecto sombrita que lo vulgariza en mi opinión, pero cuestión de gustos claro.
En una primera visión, ahora parece más ordenada los botones de la parte superior del viewer, y la timeline es quizás más estetica en la 9, eso si.
Para moverte entre keys, es cierto que el shortcut no ha cambiado (alt+flecha izq/der) pero han quitado los botones de la timeline.
Una cosa que me parece tediosa es cuando estás en el cuadro 'message' de un Text. Si bien todo el interfaz es "onFocus", no sé por qué en este caso, obliga a pinchar fuera para salir del cuadro de texto. Algo que para los númericos va bien (no como el Max), pero no sé porque me molesta bastante en el Text.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Nuke Studio ya a la venta
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre 2014, 18:57:45 »
Una cosa que me falla, es que en la versión 9 no puedo escribir el corchete de apertura ( [ ), en ninguna caja de texto que acepta esos carácteres, incluido el script editor. Lo cual es una guarrada. No sé si solo me falla a mi, porque desde la primera beta pública me pasa, y es raro que nadie haya dicho nada al respecto. Me pasa tanto en OSX como en Windows, con las betas y la final 9.0v1.

Re:Nuke Studio ya a la venta
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre 2014, 23:36:46 »
tienes razón, a mi tampoco me funciona; y nadie ha dicho nada al respecto? como hacen el script entonces?  :uglystupid2:


Porcierto cuando uso el nuevo planartrack me crashea nuke

Re:Nuke Studio ya a la venta
« Respuesta #6 en: 24 Noviembre 2014, 20:20:14 »
alguien ha probado el planar track? a mi simplemente no me funciona :(