XSIforum.com

Alguien conoce un reloj de cuenta atrás gratuito con canal alpha?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Puede ser un video, una secuencia de imágenes, etc.
También necesito que cuente atrás desde al menos 15 minutos.
El diseño, color, tamaño de número etc, me da lo mismo.
Alguien conoce de dónde puedo sacarlo?

Re:Alguien conoce un reloj de cuenta atrás gratuito con canal alpha?
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2014, 17:23:30 »
Hum... he encontrado un video de cuenta atrás en Youtube.
Creo que si desato mi magia con el editor de video de Blender podré salir del paso.

Re:Alguien conoce un reloj de cuenta atrás gratuito con canal alpha?
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2014, 17:40:18 »
Que tipo de reloj necesitas? Analogico o digital?
Si es digital quizas te sirva utilizar un frame counter en Nuke, que básicamente cuenta frames de forma automática. Le pones tantos frames como necesites en tu cuenta atrás y listo, ya te viene con alpha y a la resolucion que necesites.

Re:Alguien conoce un reloj de cuenta atrás gratuito con canal alpha?
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2014, 17:43:43 »
Si es analogico, crearte uno en 3D con planos, y materiales constantes, te llevaria 5 minutos? render incluido.

Re:Alguien conoce un reloj de cuenta atrás gratuito con canal alpha?
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2014, 18:23:03 »
Es digital, pero no voy a comprar una licencia de Nuke para esto.
Encontré un script para Maya donde 'linkaba' el número de frame con un número dentro de la creación de texto. El problema es que había que rendear el resultado y por tanto, me sale más a cuenta partir del video que he encontrado en Youtube y modificarlo un poco en Blender

Re:Alguien conoce un reloj de cuenta atrás gratuito con canal alpha?
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre 2014, 18:27:12 »
Es digital, pero no voy a comprar una licencia de Nuke para esto.

Pense que era para el trabajo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Alguien conoce un reloj de cuenta atrás gratuito con canal alpha?
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre 2014, 19:03:24 »
Hay generadores online de relojes cuenta-atrás, poco o muy configurables.
Si no te importa la tipografía, puedes poner 15 minutos en este (http://www.online-stopwatch.com/countdown-timer/) y capturar pantalla, como solución sin ganas de scripting. Después usas el luminance o un keyer para sacar el matte y usar el contador como quieras.

Tampoco creo que sea muy complicado via scripting. Por ejemplo en python este ejemplo que he encontrado sin mucho buscar, es un contador de reloj hacia arriba:
Código: [Seleccionar]
for t in range(120,-1,-1):
 minutes = t / 60
 seconds = t % 60
 print "%d:%2d" % (minutes,seconds) # Python v2 only

En Nuke, no debería ser excesivamente costoso via Python o via expressiones en TCL vincular el resultado a un text.knob.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Alguien conoce un reloj de cuenta atrás gratuito con canal alpha?
« Respuesta #7 en: 17 Noviembre 2014, 19:50:58 »
He puesto el siguiente código en un Text de Nuke y con los fps a 1, cada segundo muestra el número de frame actual diviendo entre 60 para los minutos y 60 por ciento para los segundos.

Código: [Seleccionar]
[python int(nuke.frame()/60)] : [python (nuke.frame()%60)]

« Última modificación: 17 Noviembre 2014, 20:18:20 por Unaided »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Alguien conoce un reloj de cuenta atrás gratuito con canal alpha?
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre 2014, 21:18:41 »
No sé si ya lo tendrás solventado ya, Sumatra, pero te paso los frames renderizados del reloj, y el .nk* por si quieres cambiar algo, aunque no creo que quieras ya que le he dado un estilo que te va a gustar, ya verás ;D

*Nuke 9 es Free para uso no comercial, y las anteriores versiones tienen una licencia PLE que añade "confeti" pero te puede servir para probar cosas.

En cualquier caso, ahí tienes los frames por si te sirve. Es hacia adelante, pero con un reverse en cualquier soft de edición tienes lo que buscabas, pienso.

Re:Alguien conoce un reloj de cuenta atrás gratuito con canal alpha?
« Respuesta #9 en: 17 Noviembre 2014, 21:32:41 »
Si no tienes una licencia de Nuke puedes hacer algo similar en Blender ;)

Código: (python) [Seleccionar]
import bpy


def counter(start_frame=0, countdown=False):
    fc = bpy.context.scene.frame_current - bpy.context.scene.frame_start
    fc = fc - start_frame if not countdown else start_frame - fc
    fps = bpy.context.scene.render.fps
    t = fc / fps
    result = (t / 60, t % 60,
              fc % fps * 60 / fps)
    return ":".join([str(int(x)).zfill(2) for x in result])


def counter_handler(scene):
    opts = {"start_frame": 15 * 60 * 24,
            "countdown": True}
    if not 'Text' in bpy.data.objects:
        bpy.ops.object.text_add()
    bpy.data.objects['Text'].data.body = counter(**opts)


bpy.app.handlers.frame_change_pre.append(counter_handler)