XSIforum.com

Peliculas importantes en la hitoria de los VFX

Peliculas importantes en la hitoria de los VFX
« en: 21 Noviembre 2014, 18:31:23 »
Hola,

En mi continuo afan de estudiar este arte de los efectos visuales, estoy revisitando desde hace tiempo algunas de las que considero las peliculas fundamentales en la historia de los VFX. Sin entrar en otro contenido que no este relacionado con los VFX, me gustaria oir cuales son vuestras favoritas, o a cuales les dais mayor importancia.

Tambien las utilizo para mis clases de VFX donde la mayoria de los alumnos son gente muy joven y muchos de ellos no han visto la mayoria de estas peliculas, fundamentales en esta indsutria.

Ahi va mi lista. A ver cuales mas podeis aniadir.

- Metropolis (1927)
- The War of the Worlds (1953)
- This Island Earth (1955)
- Forbidden Planet (1956)
- A Trip to the Moon (1902)
- The Wizard of Oz (1939)
- Jason and the Argonauts (1963)
- Jaws (1995)
- Star Wars (1977)
- Alien (1979)
- Star Trek (1966)
- Blade Runner (1982)
- Who Framed Roger Rabbit (
- 2001: A Space Odyssey (1968)
- Time Bandits (1981)
- The Last Starfighter (1984)
- Young Sherlock Holmes (1985)
- Back to the Future (1985)
- Jurassic Park (1993)
- Raiders of the Lost Ark (1981)
- Terminator 2 (1981)
- Tron (1982)
- Titanic (1997)
- The Fifth Element (1997)
- The Day After Tomorrow (2004)
- The Curious Case of Benjamin Button (2008)

Re:Peliculas importantes en la hitoria de los VFX
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2014, 19:23:04 »
el quinto elemento que peliculon...

yo añadiría avatar (mis padres y todos mis amigos que la vieron se quedaron alucinando y dijeron no haber visto nada igual) y otra que me impactó muchísimo de pequeño y le guardo mucho cariño:

1997

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2014, 19:34:20 »
King Kong (1933)
Mary Poppins (1964)
Invasion of the Body Snatchers (1978)
An American Werewolf in London (1981)
E.T. (1982)
The Thing (1982)
Ghostbusters (1984)
RoboCop (1987)
Total Recall (1990)

« Respuesta #3 en: 22 Noviembre 2014, 19:36:14 »
:notworthy: hector_gf for president. :notworthy:

no se si te servirá de algo, pero he recordado una imagen que viene a reflejar la historia de los vfx, desde el big bang, osea StarWars.

Saludox!

« Respuesta #4 en: 24 Noviembre 2014, 11:23:30 »
No tiene sentido hacer esto si no explicamos por qué creemos que cierta película merece estar en la lista.
Por ejemplo, yo comentaría la trilogía del Señor de los Anillos.

-Permitió hacer planos épicos de masas, dando un paso enorme en la IA mediante Massive. Marcó una tendencia en la que otros directores como W. Petersen o James Cameron han confiado y usado en sus pelculas.
-Dio libertad para diseñar personajes de los que por su fisionomía ningún actor se hubiera podido disfrazar para interpretarlos, como algunos trasgos, para hacerlos en 3D con un aspecto creíble.
-Nos dio a Gollum. No era la primera vez que se usaba un personaje digital como parte del reparto, pero si que fue el primero que aguantó más de 9 horas de película, con primeros planos extremos, interactuando con actores y con una subtrama propia. Además se hizo con él lo que hasta el momento fue el plano secuencia más largo hecho hasta el momento con un personaje digital (al final de Las Dos Torres, cuando tiene su monólogo bipolar por el bosque mientras Frodo y Sam le buscan)
-Se perfeccionó una tecnología que permitía a Peter Jackson rodar con una tablet atada a un palo con marcadores a modo de steadycam que en realidad era capturada en tiempo real y posicionada en el set virtual, por lo que en realidad el director tenía la sensación de estar rodando en un set ambientado.

Pilláis la idea?
Eso evitará mencionar películas que sencillamente nos gustan y queremos incluir sin que realmente aportatan algo nuevo.

Rchals, me temo que tengo que comprarme un monitor IMAX para ver la imagen que has puesto :)

« Respuesta #5 en: 25 Noviembre 2014, 11:35:55 »
jaja Parece que mi idea ha dado un parón a esto.
Ahí va otra para compensar

Abyss

Antes de que Jurassic Park permitiera hacer personajes CGI orgánicos, la masa de agua que hicieron para esta película sería el intento más próximo y mejor logrado hasta la fecha.
Tengo en casa un libro de ILM que habla de los avances que hicieron en cada una de sus peliculas y recuerdo que Abyss aportó mucho más de lo que menciono, pero no recuerdo la lista. Sin ánimo de hacerles publicidad, lo dejo aquí por si a alguno le interesa. Es una lectura muy interesante

http://www.amazon.co.uk/Industrial-Light-Magic-Pamela-Glintenkamp/dp/0810998025/ref=pd_sim_b_2?ie=UTF8&refRID=0T0MD1N6PB0EZPCF1WNR

Epar

« Respuesta #6 en: 25 Noviembre 2014, 16:37:28 »
Personalmente no puedo añadir nada, ya las estais nombrando todas. Coincido plenamente. ;)