XSIforum.com

MAYA 2014 - copy uvs

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
MAYA 2014 - copy uvs
« en: 04 Diciembre 2014, 19:18:40 »
Hola, estoy intentando copiar las uvs de un objeto a otro, son iguales, de hecho es el mismo exportado como obj a uvlayout, y más tarde exportado desde uvlayout como obj tb. Lo importo a maya, e intento copiar uvs, pero no funciona.
De hecho ya me da error al hacer copy uvs.
// Warning: line 1: Cannot copy non face component attributes to the clipboard. //
Y solo selecciono las uv en el texture editor..

Alguna idea, gracias

Re:MAYA 2014 - copy uvs
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre 2014, 19:23:20 »
Copiar uv's dentro de maya es una buena utopia.
Copialas dentro de uv layout, que funciona al 100%

Re:MAYA 2014 - copy uvs
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre 2014, 19:46:19 »
Transfer attributes, a mi me funciona perfectamente

Re:MAYA 2014 - copy uvs
« Respuesta #3 en: 04 Diciembre 2014, 19:51:13 »
El copy/paste UVs del UV Texture Editor funciona a nivel de faces/polygons (por algo está en ese submenu!), para copiar todo el uvset lo suyo es usar Mesh > Transfer Attributes.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:MAYA 2014 - copy uvs
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre 2014, 20:12:04 »
El tema es que ese objeto pertenece a un personaje, y tendré que hacer lo mismo con todos, es decir, que la opcion de hacerlo en uvlayout, no sé si es la mejor, porque el personaje tiene rig..
Así que el transfer, que ya he probado, pero no me funcionó... a ver ahora..
Gracias gente


Re:MAYA 2014 - copy uvs
« Respuesta #6 en: 04 Diciembre 2014, 20:20:25 »
 Hay que precisar q en el último paso realmente las UV están superpuestas, las he separado por mor de la claridad

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:MAYA 2014 - copy uvs
« Respuesta #7 en: 04 Diciembre 2014, 20:49:23 »
ok tio gracias.. al final lo he conseguido, pero poniendo en sample space LOCAL, sino no me funcionaba..
Ahora el problema viene al borrar el obj importado, pq se me borran las uvs copiadas, así que supongo que hay que hacer un delete by history, pero eso no me jode el rig.. Sigue funcionando?', pq es un personaje referenciado, y que ya está animado, así que necesito que todo siga funcionando perfectamente. GRacias

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:MAYA 2014 - copy uvs
« Respuesta #8 en: 04 Diciembre 2014, 21:00:10 »
Pues si que los pierde.. como puedo hacer entonces para poder borrar los objetos importados de uvlayout, sin que el personajes pierda las uvs, y sin que deje de funcionar el rig??

Re:MAYA 2014 - copy uvs
« Respuesta #9 en: 04 Diciembre 2014, 21:29:27 »
edit/delete by type/ non-deformer history si no recuerdo mal